lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

La participación en las elecciones catalanas roza el 70%, la más alta desde 1988

Las personas que ayer ejercieron su derecho a voto en las elecciones al Parlament aumentaron en un 10,7% respecto a los comicios anteriores, celebrados en noviembre de 2010.

25 noviembre 2012
17:58
Compartir

BARCELONA // El 69,56% de los 5.413.769 catalanes convocados a las urnas el 25 de noviembre acudió a votar. En total, la participación ha sido en esta ocasión 10,7 puntos superior a la de los comicios de 2010.

El aumento de la participación fue la constante a lo largo de toda la jornada electoral. A punto de cerrar los colegios electorales, los datos ofrecidos por el Govern de la Generalitat señalaban que, a las 18 horas, las personas que habían ejercido su derecho a voto aumentaban un 8% respecto a las que lo hicieron a la misma hora en las anteriores elecciones. En ese momento, ya había votado un 56,1% del censo, frente al 48,39% del 2010.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ya había destacado ayer a mediodía que la participación a las 13 horas era la más alta de las registradas a esa hora desde 1988.

Ortega ya auguró ayer un crecimiento de la participación en la jornada electoral, teniendo en cuenta que las solicitudes para votar por correo han aumentado un 45% respecto a las pasadas elecciones

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
admin_lamarea

admin_lamarea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.