Sociedad

La dación en pago que llegó de madrugada

El encierro de unas 60 personas en una sucursal de Bancaja/Bankia logra que la entidad firme, hacia la 1 de la madrugada, la confirmación de que aceptará la dación en pago para cancelar la deuda de una familia que estaba a punto de ser desahuciada.

Comentarios
  1. En el crack de siglo pasado «1929», eran los banqueros los que se suicidaban, ahora se suicidan nuestras familias, algo a cambiado en el sistema Político-bancario. El banco nunca pierde pues son los acreedores de la política gobernante sin importar quien gobierna, son los que mueven los hilos y tejen como debe de funcionar el país o los estados, FMI BCE, etc, etc.
    El 15M cree que esta realizando una gran labor al evitar estos desahucios en los que se cancela la deuda por acuerdo cuasi bajo coacción, y digo bajo coacción porque el banquero mira las repercusiones que podría tener a la larga una mala política de desahucios y actúa en consonancia a ellos, el cliente «podría tener razón» digo podría porque el cliente es muy importante para la banca.

    La mejor lucha contra los desahucios se puede detener con una formula muy fácil, hay que invitar a todo aquel que tiene dinero en esos bancos a retirarlo y cancelar sus cuentas a modo de castigo, un banco sin dinero es como un indigente en la puerta de una iglesia (pedirá limosna al gobierno para subsistir).

    Mientras existan leyes que dejan desamparados a todos los que no sean políticos este pais sera la republica bananera de los politicos, leyes creadas unica y exlusivamente para que nadie tenga ningun derecho y si muchas obligaciones, la justicia es ciega, en españa no existe.

  2. […] Des de la Comissió Cuina volem felicitar la parella de Badía del Vallès que, juntament amb la PAH de Badía i Barberà van decidir ocupar una sucursal bancària de Bancaja per exigir una dació en pagament, pel seu pis que estava a punt de ser hipotecat. Una felicitació per l’acció, i una enhorabona per haver-ho aconseguit. Sembla que ha quedat clar com s’han de fer les coses a aprtir d’ara: els bancs no responen a criteris humans, només responen si veuen que la seva imatge es pot veure afectada o si veuen que poden perdre diners. Contra els atacs del capital: acció directa! Més info: http://maspublico.com/2012/11/23/la-pah-ocupa-una-sede-de-bancaja-para-exigir-la-dacion-en-pago/ […]

  3. Está claro que si no se sigue la lucha ellos no harán concesiones.
    Solo el clamor social parará la desvergüenza de banqueros y políticos que cobrando del dinero de todos no son capaces de defender los intereses de todos.

  4. La resistencia y la solidaridad, es una buena herramienta de la clase trabajadore para enfrentarse a los durisimos ataques de este capitalismo, depredador y caduco,que hace pagar sus desmanes a las propias victimas de su codicia.
    Ayer tarde los iaioflautas tomaron, durante media hora, la oficina de movistar de la plaza catalunya de bcn, en solidaridad con los huelguistas de hambre de telefónica.

  5. ¿LA DACIÓN EN PAGO? ¿Y QUE PASA CON LOS QUE LLEVAN TODA LA VIDA PAGANDO EL PISO Y LO PIERDEN?….LOS BANCOS QUE SE QUEDEN CON EL PISO QUE DEVUELVAN LO PAGADO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.