lamarea.com

domingo 20 mayo 2018

Sociedad

La PAH reclama la paralización de todos los desahucios

El equipo jurídico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) registra en juzgados de diferentes ciudades de España un escrito en el que reclama que se detengan de forma cautelar todas las ejecuciones hipotecarias

19 noviembre 2012
15:11
Compartir
La PAH reclama la paralización de todos los desahucios
Mariló Ramos muestra una copia de la documentación presentada en los juzgados. BERTA DEL RIO

MADRID // Si el procedimiento es injusto, ¿por qué se paralizará el desahucio sólo de unos pocos?”. Martí Batllori es uno de los abogados que forman parte del equipo jurídico de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) que ha redactado un documento en el que se solicita “la paralización cautelar de todas las ejecuciones hipotecarias”. El escrito, colgado en la web de la plataforma desde el jueves, ha sido registrado esta mañana por los afectados en los juzgados de diferentes ciudades del estado (ocho tan sólo en la Comunidad de Madrid).

Según Batllori, el documento –en cuya redacción han colaborado más de 25 letrados de toda España- ha sido enviado a todos los Colegios de Abogados de España para que faciliten su difusión. “Es un escrito de urgencia que responde a una situación crítica”, ha insistido el abogado, quien ha definido el acuerdo entre PP y PSOE como “una chapuza escandalosa reflejada en dos folios pírricos vergonzosos”.

Ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, en la calle Capitán Haya, Iván Ramirez, activista de la PAH, repartía copias a las 11.00 horas. Había imprimido 200, más las 150 que había echo llegar a los afectados el sábado. “Está siendo un éxito. La gente ha respondido muy bien a la llamada de la PAH”, ha declarado Iván.

Funcionaria afectada
En la puerta de los Juzgados madrileños, un tumulto de gente, entre afectados, activistas y simpatizantes, compartía situaciones y comentaba los acontecimientos de las últimas semanas. Entre ellos, Mariló Ramos representaba un perfil de afectada más desconocido. Como funcionaria trabaja en la dirección general de informática del área de sanidad, pero “un sueldo cada vez más menguante y una cuota hipotecaria desmedida” la llevaron a las puertas del desahucio.

Doce días antes de su segunda orden de lanzamiento (el primero lo paró gracias a la PAH), el 16 de abril de este año, consiguió un alquiler social con Bankia de 350 euros mensuales. Madre de una niña adoptada de 6 años y divorciada, ha acudido hoy a entregar su escrito porque, a pesar de que lleva más de medio año pagando el alquiler, “la pesadilla no ha terminado”.

Confiesa no saber qué pasará con la deuda que tiene con Bankia: “Le debo 80.000 euros al banco, de los cuales 30.000 son costas judiciales. La entidad no me ha informado de qué ha pasado con esa cifra, ni cuántos intereses está generando mientras yo voy pagando”.

A su lado, Luz Lucena, vecina del barrio, la mira con cara de preocupación. Es la primera vez que participa en una acción de la PAH, “pero no la última”. Ha escuchado por la radio esta mañana que los afectados acudirían y se ha reunido con ellos “para conocer de primera mano su historia y para darles todo mi apoyo. Hace falta más conciencia social que nunca”, ha concluido la vecina.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Berta del Río

Berta del Río

4 comentarios

  1. EVABADALONA
    EVABADALONA 21/11/2012, 13:47

    Ni un desahucio mas, las personas tenemos derecho a una vivienda y además digna.
    Estamos artos de ver como quienes cobran de nuestros impuestos viven en la abundancia y en viviendas de lujo, mientras nosotros los que pagamos ya sin tener ni siquiera un trabajo digno, vivimos en la constante amargura y el hiriente desconsuelo de la precariedad, yá está bien de mentiras y engaños que e reparta la riqueza que se crea en España.
    Todos a una como los de FUENTE OVEJUNA. ni un desahucio mas, proceso constituyente ya, plan de emergencia nacional para los necesitados (alimentación sanidad, educación, vivienda y trabajo para todos), banca pública,nacionalización de los sectores de interés nacional. Reparto de la riqueza de España, ya esta bien de solo vivan unos cuantos a costa de mentir y mentir en sus pormesas electorales, enbusteros, ladrones y corruptos, al banquillo de los jueces.

    Responder a este comentario
  2. María
    María 19/11/2012, 18:25

    ¿Qué esperas, Flanagan, de unos impostores que se han autonombrado representantes de Jesús, aquel comunista que estaba comprometido con los más desfavorecidos de la sociedad, que dicen que vivía con la misma humildad que ellos, que tenía sabiduría y veía más allá de las apariencias y entendía el por qué de las cosas, y por eso no marginaba ni a prostitutas ni a proscritos, ect.ect.?
    Dicen que dejó dicho, refiriéndose a quienes debían representarle: “Por sus frutos los conocereis”.
    Asi que búsca a sus representantes en otro sitio, por ejemplo en muchos “ateos” que sin esperar nada, con su ejemplo demuestran que saben amar al prójimo.
    Tengo entendido que los jerarcas de esta iglesia están pidiendo a dios que solucione el tema de los desahucios y que dios les ha dicho que empiecen por renunciar a los, entre unas cosas y otras, once mil millones de euros que les regala este somnoliento pueblo español cada año. Ellos ponen como excusa a Cáritas para que les lave la imagen; pero Cáritas ya ha manifestado que la iglesia no les dá ni siquiera el 3% de sus ingresos.

    Responder a este comentario
  3. irene bueno alcazar
    irene bueno alcazar 19/11/2012, 18:17

    Es que en este pais mal llamado españa se siguen cometiendo crimenes lesa humanidad, que jamás han sido juzgados y encima no prescriben, quiere decir que es un crimen lesa humanidad todo lo que biene pasando en este país desde siempre, desde que en 1492 se conquistó granada, se ha intentado muchas veces y hemos sentido aires de libretad, que seguramente quedaron fijados en lo más profundo de la memoria colectiva, más reciente el otro dia le pegaron a un menor y los agresores campan a sus anchas, en este pais llamado verguenza, silencio, terror, miedo… porque hay un sector de la poblacion que se cree que pertenece a ese tanto por ciento minimo que controla al 99% de la población y sabemos quien pertenece a ese uno por ciento AL FIN Y AL CABO SE TRATA SOLO DE JUSTICIA SIN OLVIDARNOS DE DONDE VENIMOS Y SABIUENDO LO QUE NO QUEREMOS, BESOS Y ABRAZOS 15M

    Responder a este comentario
  4. Flanagan
    Flanagan 19/11/2012, 16:56

    ¿En donde están aquellos eunucos que siguiendo al chamán Rouco como pastor de borregos se manifestaban a *favor de la familia*, en contra de los abortos en la Plaza de Colón?

    ¿Estas familias que se lanzan por la ventana a la calle como si fueran cucarachas, a las que se les despoja de su derecho a la vida aunque las mujeres estén embarazadas y haya niños pequeños y abuelos no son familias de este país, cristianas, católicas, judías, budistas o islámicas?

    ¿Donde está la *protección social* a la familia del clero-fascismo, Macarrajoy?

    No vais a dejar títere con cabeza y lo peor es que lo que habeis roto ya no sabeis recomponerlo.

    Menudo Repaso te ha dado la Presidenta de Brasil y en cuanto al del Perú, te ha restregado por el hocico el haber destruído la televisión pública universal española que se veía en todo el mundo gracias a su imparcialidad e información veraz en tiemplos de Zapatero.

    Vete, Rajoy. Salva el tipo, porque no sirves para esto.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.