lamarea.com

jueves 20 septiembre 2018

Economía

Bruselas niega haber presionado a España sobre los desahucios

Bruselas descarta que el decreto provoque un impago de las hipotecas.

16 noviembre 2012
15:24
Compartir

BRUSELAS // La Comisión Europea (CE) ha negado hoy haber ejercido presión sobre el gobierno de España sobre la reforma de la normativa de los desahucios, desmintiendo las informaciones aparecidas en algunos medios españoles ayer en las que se explicaba que Bruselas había presionado a Mariano Rajoy a la hora de aprobar el decreto que ha paralizado los desahucios en casos de “extrema necesidad”.

“Nos gustaría dejar claro que la información aparecida en algunos medios españoles donde se decía que la Comisión Europea ha ejercido algún tipo de presión al Gobierno español en las medidas aprobadas ayer en materia de desahucios son absolutamente falsas”, ha defendido el portavoz europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O’Connor.

El portavoz echó balones fuera indicando que “el privilegio de implementar medidas con el objetivo de atenuar esta situación es del Gobierno español”, aunque añadió que la Comisión, el BCE y el FMI han sido informados sobre las medidas aprobadas y que se han mantenido intercambios de “puntos de vista” sobre este tema, tal y como se exigen en el Memorándum de Entendimiento (MoU, en sus siglas en inglés) firmado tras la petición del rescate de 100.000 millones de euros para la banca.

Por otra parte, la CE ha descartado totalmente que el decreto aprobado por el gobierno español en tema de desahucios provoque un impago de las hipotecas o anime a las familias a dejar de abonar sus deudas al estar protegidas por la ley.

“La Comisión ha sido informada por el Gobierno español de las medidas aprobadas ayer y hemos estado mantenido intercambios de puntos de vista sobre ese tema y no vemos ese posible peligro”, ha afirmado O’Connor, en la rueda de prensa diaria de la CE.

O’Connor añadió que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, está “especialmente preocupado por las consecuencias sociales de la crisis y es completamente consciente de las dificultades que están pasando los hogares y familias españolas para hacer frente a las deudas”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Pablo Garrigós

Pablo Garrigós

4 comentarios

  1. Nasi
    Nasi 16/11/2012, 16:22

    Flanagan ¿has pensado en hacerte tu blog?

    Responder a este comentario
  2. Nasi
    Nasi 16/11/2012, 16:20

    Hipócritas! Ojalá Catalunya se independice y se genere un efecto dominó
    que resquebraje la UE, desde Bruselas a Frankfurt y Berlín y más.

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 16/11/2012, 15:50

    (Continuación)
    En el *bajo D* pudimos José Mari y yo escuchar esto de la esposa de otro vecino llamado también Mariano:
    -.Mariano, podemos aprovechar para operar de fimosis a Gorka Mari, no le vaya a pasar lo que a ti cuando sea mayor y se le quede el pene hecho una pena.
    -. Me parece que has entendido mal lo de la campaña de recortes del gobierno, María Dolores. No se refiere a eso.
    Pero ayer, justamente ayer, escuché esto que me confirmó cual es el grado de principios diferenciados y de entereza en un buen padre liberal neocón como Dios manda, regañando a sus hijos.
    Decía así seguramente dirigiéndose a dos hijos adolescentes a los que conozco de vista.
    -. Niños, como me vuelva a enterar de que os follais entre los dos a mamá y a vuestra hermana cuando me encuentro ausente acompañando en el séquito al Presidente, os aseguro que este año no vais a tener vacaciones. Soy demasiado paciente pero ya está bien de travesuras pueriles a vuestra edad ¿no?
    El perrito José Mari al que no le gusta que nadie le diga cómo tiene que conducirse, emitió dos ladridos discretos de desaprobación antes de cagar en el alcorque de la acera y en ese momento la septuagenaria Belén de Jesús Santunez vecina del cuarto, viuda de Perezdengue, habitante única de un apartamento de 140 metros cuadrados en el cuarto piso y con una pensión vitalicia de 3000 euros mensuales irrecortables, volvía de misa de 8 p.m. y me abordaba ante el portal preguntándome:
    -. ¿Su esposa es religiosa Don Oiga?
    -. Si, desde luego. Creo que es cristiano católica o asi, madame.
    Dos ladridos más de José Mari pues sufre estreñimientos feroces. Me planteo llevarlo a un colegio del Clero para que los sacerdotes le abran los ojos como hacen con los niños en las catequésis.
    -. Pues es que como dice que nació en Tánger y no la veo nunca en misa a estas horas, Don Oiga…
    -. Bueno, eso es porque ella prefiere el bingo.
    -. ¡Ah! Ustedes son los vecinos que vinieron de Francia ¿verdad? Me gusta la literatura francesa. He leído a José María Pemán, a Pío Moa y a César Vidal y ahora estoy leyendo un best seller de un tal Rajoy titulado EN CONFIANZA.
    -. Lo encuentro de *sentido común* ¿qué opinas tú, José Mari?
    Esta vez José mari no ha ladrado. Se ha pegado un pedo aparatoso probablemente para emitir su opinión.
    Vive esta ciudadana justo encima de mi piso pero cuando me ve me mira como si prefiriera encontrarse debajo alguna vez.
    Es lo que el señor portero votante entusiasta del PP, de raquítico salario, capaz de aguantar vejaciones de todo tipo, sufriendo terribles dolores lumbares debido a las exageradas reverencias a dones y doñas, cuando se refiere al vecindario le llama
    GENTE DE BIEN DE TODA LA VIDA.
    Es verdad lo que dijo Franco en 1945 cuando el mundo occidental le cerró todas las fronteras.
    Dijo: ESPANA ES LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE… et adieu la valise.

    Responder a este comentario
  4. Flanagan
    Flanagan 16/11/2012, 15:48

    VIRTUDES Y PRINCIPIOS, VALORES ETERNOS PEPEROS
    Expongo de nuevo mi descubrimiento hecho in situ y sobre la marcha, lo que puede parecer contradictorio porque si estás in situ no te mueves pero esa es la filosofía de Mari Ano Bananas, mi descubrimiento de las virtudes eternas de la advenediza pseudo burguesía mesetera llena de virtudes de todo tipo y heredera de la placidez franquista. Cuarenta años bajo palio no les dejaron ver el bosque.
    Creo que con esto contribuyo a aumentar puntos, en uno u otro sentido, para el Pepe.
    Pero he constatado que no es verdad que la derechona recalcitrante regresista española mime a sus hijos dejándoles hacer lo que les da la gana.
    Y he comprobado que gracias a que mi vecindario es mayoritariamente profranquista puesto que los ancestros recibieron gratuitamentes sus pisos en el barrio de Salamanca y Retiro por servicios prestados al régimen fascista, ya suponemos que servicios de asesinatillos masivos en paredones, chivateos contra intelectuales de la ceja odiados y envidiados siempre por ser progresistas o servilismo jode vértebras lumbares en reverencias a capitostes y obispos, he comprobado repito que ejercen sobre sus retoños disciplinas realmente envidiables tal vez porque los envían a colegios del Clero y eso imprime carácter, sin duda a presión ergonómica por el vagón de cola.
    Aparte de otras pruebas, expongo al final esta que es definitivamente ilustrativa.
    Como mi edad es avanzada, ya lo sabe todo el mundo aquí, cuando bajo a mi perro José Mari al que llamo así en homenaje a Aznar, en lugar de meterlo en el ascensor lo bajo por las escaleras para hacer ejercicio y a veces escucho sin querer conversaciones de tono airado entre matrimonios peperos reprochándose infidelidades mutuas o precisamente falta de infidelidades por necesidad de intercambios de parejas a cuya práctica *placentera* llegaron demasiado tarde, o embarazos imposibles después de previa vasectomía del cónyuge, o reproches comedidos como por ejemplo * Mira Ernestina, voy a deshacerme del doverman porque guardo fundadas sospechas de que lo utilizas en mi ausencia como amante de cama*.
    O esta voz a través de la puerta blindada de un papá que parece estar afeitándose preguntando a mamá:
    -. ¿Cuándo vuelve la niña de Londres, Almudena? ¿No te parece que son demasiados días para un aborto?
    -. Es pronto Mariano. El año pasado estuvo un mes. Bueno, termina ya que se me hace tarde para la misa y después me regaña el Padre Eusebio. Hoy después de misa vamos con Rouco nuestro pastor, a la manifestación en Colón.
    -. Llama a la niña por teléfono y dile que venga rápido no le vaya a pasar lo que a Pablita, la nena del séptimo, que abortó en Londres pero se quedó allí unos dias y volvió otra vez embarazada.
    -. Es cierto Mariano y a propósito; olvidaba los preservativos ¡qué cabeza la mía Virgen Santa! Tiene razón el Padre Eusebio cuando me llama despistada.
    (Continúa)

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".