Economía

Bruselas niega haber presionado a España sobre los desahucios

Bruselas descarta que el decreto provoque un impago de las hipotecas.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Hipócritas! Ojalá Catalunya se independice y se genere un efecto dominó
    que resquebraje la UE, desde Bruselas a Frankfurt y Berlín y más.

  2. (Continuación)
    En el *bajo D* pudimos José Mari y yo escuchar esto de la esposa de otro vecino llamado también Mariano:
    -.Mariano, podemos aprovechar para operar de fimosis a Gorka Mari, no le vaya a pasar lo que a ti cuando sea mayor y se le quede el pene hecho una pena.
    -. Me parece que has entendido mal lo de la campaña de recortes del gobierno, María Dolores. No se refiere a eso.
    Pero ayer, justamente ayer, escuché esto que me confirmó cual es el grado de principios diferenciados y de entereza en un buen padre liberal neocón como Dios manda, regañando a sus hijos.
    Decía así seguramente dirigiéndose a dos hijos adolescentes a los que conozco de vista.
    -. Niños, como me vuelva a enterar de que os follais entre los dos a mamá y a vuestra hermana cuando me encuentro ausente acompañando en el séquito al Presidente, os aseguro que este año no vais a tener vacaciones. Soy demasiado paciente pero ya está bien de travesuras pueriles a vuestra edad ¿no?
    El perrito José Mari al que no le gusta que nadie le diga cómo tiene que conducirse, emitió dos ladridos discretos de desaprobación antes de cagar en el alcorque de la acera y en ese momento la septuagenaria Belén de Jesús Santunez vecina del cuarto, viuda de Perezdengue, habitante única de un apartamento de 140 metros cuadrados en el cuarto piso y con una pensión vitalicia de 3000 euros mensuales irrecortables, volvía de misa de 8 p.m. y me abordaba ante el portal preguntándome:
    -. ¿Su esposa es religiosa Don Oiga?
    -. Si, desde luego. Creo que es cristiano católica o asi, madame.
    Dos ladridos más de José Mari pues sufre estreñimientos feroces. Me planteo llevarlo a un colegio del Clero para que los sacerdotes le abran los ojos como hacen con los niños en las catequésis.
    -. Pues es que como dice que nació en Tánger y no la veo nunca en misa a estas horas, Don Oiga…
    -. Bueno, eso es porque ella prefiere el bingo.
    -. ¡Ah! Ustedes son los vecinos que vinieron de Francia ¿verdad? Me gusta la literatura francesa. He leído a José María Pemán, a Pío Moa y a César Vidal y ahora estoy leyendo un best seller de un tal Rajoy titulado EN CONFIANZA.
    -. Lo encuentro de *sentido común* ¿qué opinas tú, José Mari?
    Esta vez José mari no ha ladrado. Se ha pegado un pedo aparatoso probablemente para emitir su opinión.
    Vive esta ciudadana justo encima de mi piso pero cuando me ve me mira como si prefiriera encontrarse debajo alguna vez.
    Es lo que el señor portero votante entusiasta del PP, de raquítico salario, capaz de aguantar vejaciones de todo tipo, sufriendo terribles dolores lumbares debido a las exageradas reverencias a dones y doñas, cuando se refiere al vecindario le llama
    GENTE DE BIEN DE TODA LA VIDA.
    Es verdad lo que dijo Franco en 1945 cuando el mundo occidental le cerró todas las fronteras.
    Dijo: ESPANA ES LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE… et adieu la valise.

  3. VIRTUDES Y PRINCIPIOS, VALORES ETERNOS PEPEROS
    Expongo de nuevo mi descubrimiento hecho in situ y sobre la marcha, lo que puede parecer contradictorio porque si estás in situ no te mueves pero esa es la filosofía de Mari Ano Bananas, mi descubrimiento de las virtudes eternas de la advenediza pseudo burguesía mesetera llena de virtudes de todo tipo y heredera de la placidez franquista. Cuarenta años bajo palio no les dejaron ver el bosque.
    Creo que con esto contribuyo a aumentar puntos, en uno u otro sentido, para el Pepe.
    Pero he constatado que no es verdad que la derechona recalcitrante regresista española mime a sus hijos dejándoles hacer lo que les da la gana.
    Y he comprobado que gracias a que mi vecindario es mayoritariamente profranquista puesto que los ancestros recibieron gratuitamentes sus pisos en el barrio de Salamanca y Retiro por servicios prestados al régimen fascista, ya suponemos que servicios de asesinatillos masivos en paredones, chivateos contra intelectuales de la ceja odiados y envidiados siempre por ser progresistas o servilismo jode vértebras lumbares en reverencias a capitostes y obispos, he comprobado repito que ejercen sobre sus retoños disciplinas realmente envidiables tal vez porque los envían a colegios del Clero y eso imprime carácter, sin duda a presión ergonómica por el vagón de cola.
    Aparte de otras pruebas, expongo al final esta que es definitivamente ilustrativa.
    Como mi edad es avanzada, ya lo sabe todo el mundo aquí, cuando bajo a mi perro José Mari al que llamo así en homenaje a Aznar, en lugar de meterlo en el ascensor lo bajo por las escaleras para hacer ejercicio y a veces escucho sin querer conversaciones de tono airado entre matrimonios peperos reprochándose infidelidades mutuas o precisamente falta de infidelidades por necesidad de intercambios de parejas a cuya práctica *placentera* llegaron demasiado tarde, o embarazos imposibles después de previa vasectomía del cónyuge, o reproches comedidos como por ejemplo * Mira Ernestina, voy a deshacerme del doverman porque guardo fundadas sospechas de que lo utilizas en mi ausencia como amante de cama*.
    O esta voz a través de la puerta blindada de un papá que parece estar afeitándose preguntando a mamá:
    -. ¿Cuándo vuelve la niña de Londres, Almudena? ¿No te parece que son demasiados días para un aborto?
    -. Es pronto Mariano. El año pasado estuvo un mes. Bueno, termina ya que se me hace tarde para la misa y después me regaña el Padre Eusebio. Hoy después de misa vamos con Rouco nuestro pastor, a la manifestación en Colón.
    -. Llama a la niña por teléfono y dile que venga rápido no le vaya a pasar lo que a Pablita, la nena del séptimo, que abortó en Londres pero se quedó allí unos dias y volvió otra vez embarazada.
    -. Es cierto Mariano y a propósito; olvidaba los preservativos ¡qué cabeza la mía Virgen Santa! Tiene razón el Padre Eusebio cuando me llama despistada.
    (Continúa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.