lamarea.com

lunes 15 octubre 2018

Sociedad

La Policía registra el local de la hinchada del Rayo Vallecano, a la que relaciona con los destrozos

Los agentes detienen a 20 personas tras los enfrentamientos de la plaza de Neptuno y vinculan a varios de ellos con la principal peña de aficionados del equipo de Vallecas.

15 noviembre 2012
03:10
Compartir
La Policía registra el local de la hinchada del Rayo Vallecano, a la que relaciona con los destrozos

MADRID // Miembros de la hinchada del Rayo Vallecano, Bukaneros, aseguran que la policía ha entrado y registrado su local en torno a la media noche. La intervención se habría realizado, según las mismas fuentes, tras las detenciones de manifestantes efectuadas durante la jornada de huelga general del 14-N. “No sabemos si tenían permiso para entrar, pero se han llevado material informático, listas de socios, tarjetas de cámaras de fotos… de todo”, asegura un miembro de la peña vallecana. La policía ha roto el candado de la puerta y parte del techo del local para entrar.

Los incidentes en el centro de Madrid comenzaron en torno a las 21.00 horas, durante la protesta convocada por la coordinadora 25-S en la plaza de Neptuno. Su previsión inicial era permanecer desde las 19.30 horas hasta la llegada de los diputados, al día siguiente. Pero pronto comenzaron los enfrentamientos entre policías y manifestantes.

La deriva de la protesta de ayer fue, con diferencia, la más violenta desde la marcha minera de junio, que terminó en Madrid. El balance policial de los disturbios de ayer por la noche fue de 20 detenidos, además de 29 heridos (nueve de ellos, agentes). A dos de los detenidos por la mañana en un piquete, se les intervino un artefacto artesano elaborado con gasolina.

Enfrentamientos nocturnos

Las cargas comenzaron en la plaza de Neptuno, con lanzamiento de decenas de pelotas de goma por parte de los agentes y una lluvia de piedras, bengalas y botellas desde el frente violento de los protestantes. Miles de manifestantes fueron desalojados con cargas policiales por la salida sur de la plaza, en dirección a Atocha. Y comenzaron las barricadas.

Los bomberos tardaron en llegar y dos filas de contenedores ardieron en el Paseo del Prado durante más de 20 minutos, mientras agentes y manifestantes continuaban el intercambio de ataques. La quema de basuras se extendió por la calle Cervantes, en el céntrico barrio de las Letras y, sobre todo, las calles Atocha y Santa María de la Cabeza. En ambas, las barricadas eran más altas y alargadas que un autobús, cortando todo el ancho de las vías.

El ambiente en torno a la Glorieta de Carlos V era, a las 22.30 de la noche, de tensión, con continuas cargas e idas y venidas de ambulancias, furgones de policía y camiones de bomberos, incapaces de atender todos los fuegos que iban brotando en calles cercanas.

La avenida de Santa María de la Cabeza, con un olor a plástico quemado muy intenso, fue en la que más destrozos se produjeron. La quema de decenas de contenedores formaron siete enormes barricadas que cortaron los cinco carriles de la calle. En cinco de las seis sucursales de bancos y cajas de la calle (Caja Madrid, Santander, BBVA, Bankinter y La Caixa), el ejército causó graves destrozos en las cristaleras y cajeros. Solo se salvó la sede de EVO. El supermercado Día fue asaltado y de su interior brotó una densa humareda durante más de media hora. A media noche, decenas de vecinos bajaron a la calle para fotografiar los destrozos y recriminar a los agentes la tardanza de su actuación.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
Daniel Ayllón

Daniel Ayllón

13 comentarios

  1. manitas barcelona
    manitas barcelona 03/05/2013, 08:36

    La Policía registra el local de la hinchada del Rayo Vallecano, a la que relaciona con los destrozos | La Marea, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta insterense esta informacion. Saludos.

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 15/11/2012, 21:15

    La policía sigue instrucciones para presentar la violencia callejera y ocultar la violencia financiera. http://wp.me/p2v1L3-cf

    Responder a este comentario
  3. pako
    pako 15/11/2012, 20:55

    hombre teniendo en cuenta de que es un local OCUPADO ILEGALMENTE, pues no tenian que pedirles permiso alguno, digo yo

    Responder a este comentario
  4. rotem
    rotem 15/11/2012, 13:45

    En fin increíble… que han hecho Bukaneros para que vayan a registrarles.. seguros que si se llamaran Yomus y fueran ultras de derecha no irían a por ellos verdad?….http://unblogdeopinionmas.blogspot.com.es/2012/11/normalidad.html

    Responder a este comentario
  5. Jose Ignacio Hita
    Jose Ignacio Hita 15/11/2012, 13:09

    ¿El local de la hinchada cuál es? ¿El local de toda la hinchada? ¿Han ido casa por casa de todos los aficionados del Rayo? Venga hombre, que lo que han registrado es la sede de UNA de las peñas del Rayo, arreglad ese titular por favor.

    Responder a este comentario
  6. Luis
    Luis 15/11/2012, 12:50

    Si han sido Bukaneros, mi apoyo TOTAL

    Responder a este comentario
  7. joaquin
    joaquin 15/11/2012, 11:50

    Lamentablemente este tipo de acciones parecen ser la única vía para que el gobierno atienda las demandas del Pueblo. Tras año y medio de manifestaciones pacíficas no se ha conseguido modificar un ápice la postura gubernamental, al contrario, han profundizado en la línea.

    Ahora sienten miedo, miedo de que esto se les vaya de las manos y haya un estallido social (con cosas ardiendo, no con manitas en alto). Un miedo muy similar al que sintieron los dirigentes de Europa Occidental al ver la Revolución Rusa. Sin ese miedo a acabar como los zares nunca hubieran instaurado el Estado del Bienestar.

    Responder a este comentario
    • Luis
      Luis 15/11/2012, 15:12

      Joaquín, por favor no delires. No estamos en la antesala de ninguna revolución y desconozco que casitas son las que arden. Hay un grupo de personas que tenéis un profundo desconocimiento de la realidad y que la reflexión no es vuestro fuerte. Lo vuestro son los dogmas: tan reaccionarios como caulquier dogmático.

      Responder a este comentario
      • chema
        chema 15/11/2012, 23:05

        Luis la antesala de la revolución es la crisis, el paro y la pérdida de derechos, “solo” faltaría un ingrediente para la revolución: hambre. Pero la anestesiada sociedad está inoculada de un fundamentalismo pacifista tan absoluto que no conseguiran meter el miedo al gobierdo del que habla Joaquin. Así terminaremos envueltos en otra revolución: la del anarcocapitalismo, tendencia hacia la que nos dirijimos sin hacer nada (efectivo) para cambiarlo.

        Responder a este comentario
  8. Cultura Bolchevique
    Cultura Bolchevique 15/11/2012, 03:24

    La huelga ha sido un éxito. Es lógico que el régimen esté rabioso después de hoy y Bukaneros es un chivo espiatorio fácil.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".