lamarea.com

viernes 25 mayo 2018

Sociedad

El Gobierno crea un parque de viviendas de alquiler para afectados por hipotecas

Las familias podrán paralizar los desahucios si tienen ingresos inferiores a 1.597 euros mensuales y cumplen con circunstancias como ser una familia numerosa, tener niños menores de tres años o contar con dependientes a su cargo.

15 noviembre 2012
17:17
Compartir

MADRID // Después de la presión social generada por cerca de 400.000 desahucios en los últimos años, las acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y varios suicidios en el último mes, el Gobierno ha presentado hoy a través de un real decreto la primera medida contra estas prácticas, consideradas abusivas.

Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, han explicado las condiciones que deberán reunir las familias afectadas por las hipotecas para evitar ser desahuciadas.

El primero será el nivel de renta. El conjunto de ingresos mensuales de la unidad familiar no podrá superar tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que actualmente es de 532 euros. Esto se traduce en 1.597 euros mensuales o 19.164 euros anuales por unidad familiar.

Además, se tendrá que dar una de las siguientes circunstancias: familia numerosa, con niños menores de tres años, monoparental con dos hijos a cargo, con miembros incapacitados o dependientes, deudores en paro y sin prestación por desempleo, o en supuestos de violencia de género.

El decreto también incluye la paralización de las hipotecas durante dos años para los colectivos más vulnerables.

El Gobierno creará también un parque de viviendas a “un precio bajo, muy razonable”, para personas que hayan perdido su vivienda. La cantera de inmuebles saldrá del grueso que está en manos de la banca en la actualidad como consecuencia de adjudicaciones por impagos.

Sáenz de Santamaría aseguró que se trata de “una respuesta urgente y paliativa para colectivos de especial vulnerabilidad”. El gobierno actúa ahora de este modo, según la vicepresidenta, “por razones humanitarias, para protegerles”.

El proyecto pasará ahora a las Cortes, donde la vicepresidenta espera recibir nuevas aportaciones “especialmente” del Grupo Socialista. Durante el trámite parlamentario, se tratarán otros asuntos como poner límites a la compra de vivienda para evitar el sobreendeudamiento o las cláusulas abusivas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

5 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 16/11/2012, 12:07

    Estoy buscando ese *parque de viviendas* creado por Meketrefejoy y su pandilla en Internet, porque no existe en la realidad.

    Meketrefejoy no *descarta* porque *depende* y es *partidario* de edificar ese parque de ¿viviendas sociales,coño? con hilillos de plastilina seguramente allá por 2015.

    Mientras, cuarenta mil familias muriendo en el arroyo o suicidándose en masa ven cómo funciona una burbuja de mayoría absoputa fascista y en el futuro, algún juez garzón que se atreva a investigar lo que pasa ahora con Meketrefejoy será acusado de prevaricador y enviado al exilio en Argentina.

    La Ley de Desahucios es un cuento chino para salir del paso. Ni la han pensado siquiera y ahora sale Albóndiga de Gensanta diciendo por su TVE que los socialistas gobernaron durante siete años y pudieron haberla hecho.

    Pues no cuando no había aún crisis, zorrita y también auérdate de que ni una sola vez habeis dejado de decir ¡NO! durante siete años a un gobierno socialista que no tuvo mayoría absoluta en las dos últimas legislaturas.

    Todas las canalladas poor falta de escrúpulos que se han producido desde que tomasteis el poder son responsabilidad vuestra y eso de *herencia recibida* no cuela ya porque vosotros mismos sois herencia recibida del franquismo pepero.

    Responder a este comentario
  2. rotem
    rotem 16/11/2012, 03:47

    Ni Franco i tot el seu segit de papanates ho haguera fet tan malament com aquets borregos… en fi.. es lamentable la actitud que estan tenint aquets gobernants… http://unblogdeopinionmas.blogspot.com.es/2012/11/normalidad.html i mirau que un esquerros com yo diga aixo es…

    Responder a este comentario
  3. El perillas
    El perillas 16/11/2012, 00:12

    Ahora el PSOE se pone a hacer el paripé mientras se rie junto a los banqueros por lo bien que lo ha hecho.
    El que siga pensando que el PSOE ha negociado de buena fe y ha intentado algo por los desarrapados es que es un iluso o le falta un hervor.
    Han tenido muchos años para apoyar las iniciativas que Izquierda Unida a través de Izquierda Plural ha hecho en favor de la dación en pago y la paralización de desahucios, NUNCA HAN QUERIDO y SIGUEN SIN QUERERLO. Del PP se espera esto, de un partido que dice de si mismo que es socialista sería impensable, pero la realidad es tozuda y el PSOE es CULPABLE de la situación actual de miles de familias desahuciadas durante este y el mandato anterior. Si hubiesen aceptado la propuesta de IU ahora el PP se vería ante la población incapaz de cambiar una ley justa como la que IU proponía, sin embargo ahora se frotan con PSOE y BANQUEROS varios. Asco de pais, asco de PPERROS, asco de sociatas de mierda.

    Responder a este comentario
  4. Flanagan
    Flanagan 15/11/2012, 23:25

    Mangajoy empieza a deportar abórigenes a las reservas.

    Ayer viendo los palos de la policía a los manifestantes; al Pueblo en suma, recordé los que daba Franco en sus últimos tiempos enviando a los GRISES al mando de Fraga contra los ciudadanos que pedían Libertad y Democracia.

    Mangajoy, el que cree que hay una genética de derechas y no cree en la Teoría de la Evolución de las Especies darwiniana que ni siquiera a leído (hay que ser gilipollas), no ha tardado ni un año en aplicar el *atado y bien atado* del Glorioso Asesino.

    Responder a este comentario
  5. Cultura Bolchevique
    Cultura Bolchevique 15/11/2012, 17:22

    Todo como se esperaba. Una medida caritativa de cara a la galería que deja intacto el problema.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.