lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Política

El 14-N hubo 1.084 manifestaciones y concentraciones en toda España

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, critica los altercados nocturnos que se produjeron en Madrid y Barcelona y evita hacer valoraciones políticas de la protesta estatal.

15 noviembre 2012
16:24
Compartir

MADRID // La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que España acogió durante la jornada de la huelga general del 14-N un total de 1.084 manifestaciones y protestas, según el balance presentado por el Ministerio del Interior.

Durante su comparecencia posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría evitó reiteradamente valorar el éxito o fracaso de la convocatoria más numerosa, la que recorrió el centro de Madrid y a la que, según los sindicatos mayoritarios, asistió un millón de personas. La Delegación del Gobierno en Madrid rebajó el seguimiento a 35.000 personas.

La vicepresidenta sí que opinó indirectamente sobre el seguimiento de la protesta por parte de algunos miembros del PSOE. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tanto cuando estaba en la oposición como ahora en el Gobierno, ha sido coherente”, aseguró. “Como políticos [los del PSOE], tendrán que explicar porqué su postura es diferente ahora. ¿Cómo se come que vayan a la huelga y se sienten con el Gobierno para hablar de los desahucios? Eso no me corresponde responderlo a mí”.

Respecto a los altercados que se produjeron por la noche en ciudades como Madrid o Barcelona y que acabaron con más de 20 detenidos, se limitó a afirmar que “una cosa es el derecho a manifestarse y otra el derecho de todos los españoles a vivir o padecer destrozos que no tienen sentido. Son actos vandálicos que todos deberíamos de condenar”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

3 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 15/11/2012, 21:14

    Al gobierno le da igual cuánta gente se haya manifestado. El PP va a lo suyo y lo de los suyos desoyendo el clamor social. http://wp.me/p2v1L3-cf

    Responder a este comentario
  2. Manel
    Manel 15/11/2012, 17:34

    En Barcelona la Delegación del Gobierno cifra la asistencia de la manifestación que llenó Paseig de Gracia de punta a punta en 50.000 personas…..curiosamante la misma Delegación del Gobierno que cifró en 65.000 personas la conentración en Plaça Catalunya el 12-Octubre por la hispanidad y contra el independestimo. Solo hay que comparar las imagenes aereas de ambas concentraciones. ¿Se puede hacer mas el ridículo?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.