lamarea.com

jueves 19 abril 2018

Política

Valencia calienta la huelga con gritos y protestas ante Rajoy

Centenares de personas reciben al presidente del Gobierno con una pitada a su llegada a un acto empresarial.

13 noviembre 2012
14:14
Compartir
Valencia calienta la huelga con gritos y protestas ante Rajoy

VALENCIA // Pitos, cacerolada y muchas protestas. Con este arsenal han recibido esta mañana al presidente Mariano Rajoy en Valencia, donde ha acudido para asistir a un acto empresarial. Víctimas de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de empresas públicas como Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) o Radio Televisión Valenciana (RTVV), compartían protestan con colectivos que no han cobrado de la administración, representantes de médicos, miembros de la Plataforma de Afectados por los Desahucios, dependientes y con los sindicatos que aprovechaban para convocar a las manifestaciones de mañana, entre muchos otros.

Pese a que el día amaneció nublado y en varias ocasiones apareció la lluvia, centenares de personas participaron en la protesta. Los gritos de huelga general se unían a las referencias con los participantes en el foro comercial, entre ellos Rita Barberá, Alberto Fabra, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri y así hasta 1.500 empresarios. “Ahí está la cueva de Alí Babá”, se escuchaba corear.

Rajoy asistió a este acto tras pasar varios meses sin pisar el País Valenciano, fuera de los tradicionales mítines de campaña electoral acosado por el Caso Gürtel y por la dimisión de Francisco Camps. En esta ocasión llegó a la inauguración del II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección que se celebra bajo el lema Conquistando el Futuro, y donde se prevé que acudan 1.500 directivos de toda España que se reunirán hoy y mañana, día de la huelga general.

La intervención de Rajoy estuvo dentro de lo previsto, únicamente lanzó una frase que sonó a advertencia o a algo peor. El líder del PP reconoció la gravedad de la situación económica y anunció que “queda por delante una larga senda de reformas”.

La sonora pitada de la recepción a Rajoy acabó sin incidentes. Los manifestantes se fueron retirando poco a poco y se mezclaron entre el enorme despliegue policial que rodeó el Palacio de Congresos, con dos filas de vallas y varias furgonetas de parapeto. El acto discurrió sin mayor problema que los gritos de protesta. Al final, con Rajoy ya dentro, una mujer le explicaba a un policía porqué estaba allí y resumía el sentir de muchos. “Los que están ahí”, repetía señalando al Palacio de Congresos, “son los que se han cargado el país, son ellos a los que deberíais detener”. El policía sonrió, pero mantuvo la compostura.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

9 comentarios

  1. juan
    juan 15/11/2012, 02:34

    CADIZ EN ESTADO POLICIAL.. POLICIAL,QUE DERROCHE DE € PARA MANTENER LA SEGURIDAD DEL REY Y OTROS MAFIOSOS, EL 89% DE LOS GADITANOS RECHAZAN LA CELEBRACIÓN DEL 2012 Y PIENSAN MUY CONTRARIO A LO QUE VENDE SU ALCALDESA A EL RESTO DE ESPAÑA, ENCUESTA HECHA EL 14N ¡ constitución !si¿ pero esta que existe no la podemos celebrar.

    Responder a este comentario
  2. juan
    juan 15/11/2012, 02:18

    NI PSOE Y MENOS PP, NO LES VOTES, PERO NO LES HAGAS EL FAVOR DE DEJAR TU VOTO EN BLANCO, PUES SE BENEFICIAN ESTOS SINVERGÜENZA, YO VOTARE POR IU, SI ALGUIEN SE PRESENTA PROMETIENDO RENOVACIÓN DE LA CASTA POLÍTICA Y SUS REPRESORES, LE VOTARE SIN DUDA..JE ..JE SALUDOS.

    Responder a este comentario
  3. juan
    juan 15/11/2012, 02:12

    Hola, soy de Cádiz,hemos tenido la suerte, de que coincida la huelga 14n,CON la cumbre hispanoamericana celebrada en esta ciudad,llevo toda la noche con mi mujer de piquetes informativos (NO CREO EN LOS SINDICATOS OFICIALES)lo que os quiero trasmitir,esta ciudad cuna de la “constitución” y todo ese royo…fue tomada por 3000 agentes lo cual era mirar para donde miraras hay estaban con su arrogancia intimidatoria, sin dejar que pudiésemos ejercer información por las causas de la huelga,me han identificado 6 veces en una noche y un día y e sido testigo de ver y oír “SOY LA AUTORIDAD Y HAGO LO QUE ME SALGA DE LA PO..A, SI ME PIDES DE NUEVO NUMERO DE PLACA TE LO DOY EN LA FURGONA, A SOLAS. ES UNA EXPERIENCIA DE ODIO QUE JAMAS IMAGINE.

    Responder a este comentario
  4. borja
    borja 13/11/2012, 22:56

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR

    Responder a este comentario
  5. borja
    borja 13/11/2012, 22:56

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    Responder a este comentario
  6. Verbarte
    Verbarte 13/11/2012, 22:03

    Debemos abandonar el miedo y recuperar la dignidad. El 14N es una oportunidad. http://wp.me/p2v1L3-c9

    Responder a este comentario
  7. Flanagan
    Flanagan 13/11/2012, 20:43

    Propongo que exijamos a Rajoy, a Cospedalia y a toda la caterva de ministros del mangato pepero, que asistan uno por uno ante un jurado de psicólogos internacionales para someterse a una prueba de coeficiente intelectual.

    Responder a este comentario
  8. Flanagan
    Flanagan 13/11/2012, 16:17

    Mari Ano lo tiene tuneado desde que aprendió a leer y a escribir, o ninguna de las dos cosas, en los colegios del Clero.

    Así es que lo que le entra por los oídos no se registra en ninguna neurona de las pocas que mantiene para andar por casa o rezarle a la Virgen del Spray, sino que le salen por el orificio que le dilató su mentor espiritual de la infancia.

    Nunca leyó a Victor Hugo ni a ningún otro talento de la Ilustración Francesa, ya que los franquistas son alérgicos al progreso ilustrado, pero alguien de los del facherío que le rodean que si ha leído algo, le ha aconsejado que diga en Valencia esta frase de un texto de Los Miserables:*EL FUTURO PARA LOS DEBILES ES LO INALCANZABLE*.

    Lo que ocurre y concurre es que esa frase es del obispo de El Jorabado de Nòtre Dame escrita por Alejandro Dumas, pero Mari Asno al lanzarla sin frenos no ha verificado la procedencia porque da por sentado que el Pueblo es tonto.

    No hace falta detenerse a reflecxionar para darse cuenta de que estamos ante un imbécil panorámico que arrastra la herencia franquista y que nos va a llevar a la mierda sin rtorno.

    Responder a este comentario
  9. rotem
    rotem 13/11/2012, 14:34

    Es más hoy se ha anunciado el cierre en Diciembre de otro Hotel en Valencia de esos de los que se construyeron al lado del nuevo esqueletum estadio del Valencia… El Novohotel Valencia cerrera su hotel instalado en el edificio que alberga otros tres mas en la calle ayora… anexo al estadio…http://unblogdeopinionmas.blogspot.com.es/2012/11/seguridad-aerea-40-especial-oceania.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.