lamarea.com

sábado 21 julio 2018

Sociedad

MásPúblico se adhiere a la huelga general y su plantilla no trabajará el 14-N

La redacción ha decidido por mayoría adherirse a la convocatoria. La página web permanecerá en blanco durante el desarrollo de la jornada.

13 noviembre 2012
21:40
Compartir

La redacción de MásPúblico, editora del futuro periódico La Marea, ha decidido por mayoría adherirse a la convocatoria de huelga general de este miércoles 14 de noviembre. Su página permanecerá en blanco durante el desarrollo de la jornada.

Entre los motivos que han llevado a la plantilla a tomar esta decisión se encuentra la extrema situación de los medios de comunicación. Solo en 2012, según datos que maneja la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se han perdido 3.670 puestos de trabajo en el sector y se está a la espera de que se resuelvan más EREs.

En este sentido, cabe recordar que la redacción de La Marea está compuesta por ex trabajadores y colaboradores del diario Público, un periódico que a principios de año sufrió un ERE brutal y un concurso de acreedores, enviando al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) a la mayoría de los trabajadores.

Asimismo, los trabajadores de La Marea son partícipes de las críticas a los recortes sociales que se están produciendo en los últimos meses y demandan otro tipo de soluciones para salir de esta situación económica.

Por todo ello, el blog de MásPúblico no informará durante el 14-N, solidarizándose así con los trabajadores y trabajadoras que también pararán para mostrar su repulsa a las medidas económicas tomadas por los gobiernos neoliberales en toda Europa y en concreto en el Estado español.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

4 comentarios

  1. Enrique Pérez García
    Enrique Pérez García 13/11/2012, 23:53

    Enhorabuena y salud. Aquí quedamos para el jueves. Un abrazo

    Responder a este comentario
  2. borja
    borja 13/11/2012, 22:54

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    Responder a este comentario
  3. Verbarte
    Verbarte 13/11/2012, 22:01

    Enhorabuena a un medio que abandona los miedos y se permite un desahogo. http://wp.me/p2v1L3-c9

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.