lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Sociedad

MásPúblico se adhiere a la huelga general y su plantilla no trabajará el 14-N

La redacción ha decidido por mayoría adherirse a la convocatoria. La página web permanecerá en blanco durante el desarrollo de la jornada.

13 noviembre 2012
21:40
Compartir

La redacción de MásPúblico, editora del futuro periódico La Marea, ha decidido por mayoría adherirse a la convocatoria de huelga general de este miércoles 14 de noviembre. Su página permanecerá en blanco durante el desarrollo de la jornada.

Entre los motivos que han llevado a la plantilla a tomar esta decisión se encuentra la extrema situación de los medios de comunicación. Solo en 2012, según datos que maneja la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se han perdido 3.670 puestos de trabajo en el sector y se está a la espera de que se resuelvan más EREs.

En este sentido, cabe recordar que la redacción de La Marea está compuesta por ex trabajadores y colaboradores del diario Público, un periódico que a principios de año sufrió un ERE brutal y un concurso de acreedores, enviando al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) a la mayoría de los trabajadores.

Asimismo, los trabajadores de La Marea son partícipes de las críticas a los recortes sociales que se están produciendo en los últimos meses y demandan otro tipo de soluciones para salir de esta situación económica.

Por todo ello, el blog de MásPúblico no informará durante el 14-N, solidarizándose así con los trabajadores y trabajadoras que también pararán para mostrar su repulsa a las medidas económicas tomadas por los gobiernos neoliberales en toda Europa y en concreto en el Estado español.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

4 comentarios

  1. Enrique Pérez García
    Enrique Pérez García 13/11/2012, 23:53

    Enhorabuena y salud. Aquí quedamos para el jueves. Un abrazo

    Responder a este comentario
  2. borja
    borja 13/11/2012, 22:54

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    Responder a este comentario
  3. Verbarte
    Verbarte 13/11/2012, 22:01

    Enhorabuena a un medio que abandona los miedos y se permite un desahogo. http://wp.me/p2v1L3-c9

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.