Madrid acogerá en mayo el próximo Consejo del Partido Verde Europeo

Los verdes europeos, reunidos en Atenas este fin de semana, han previsto que el encuentro tenga lugar del 10 al 12 de mayo de 2013. España ha sido la sede elegida, por unanimidad.

El líder de Equo, Juan López de Uralde, se mostraba optimista en junio respecto a la acogida que estaba teniendo el nuevo partido español entre sus colegas del resto del continente. Según avanzó a MásPúblico entonces, el apoyo de los verdes europeos a este nuevo partido ecologista era “total” y la situación en la Península Ibérica era “una de las prioridades en los debates internos”. Ayer el Comité del Partido Verde Europeo lo corroboró: Madrid será la sede y Equo, el anfitrión del próximo Consejo de European Greens.

Los verdes europeos, reunidos en Atenas este fin de semana, han previsto que el encuentro tenga lugar del 10 al 12 de mayo de 2013. España ha sido la elegida, por una unanimidad, para organizar el nuevo encuentro. Según Equo, esto ratifica su compromiso con los “países del sur de Europa ante la delicada situación por la que atraviesan”.

“Es además una muy buena oportunidad para dar a conocer en nuestro país cuáles son las bases de la ecología política y el trabajo que estamos desarrollando para ofrecer alternativas de verdad a la actual situación económica y política y para generar empleo”, ha valorado Uralde tras conocer la decisión de sus colegas.

Berta del Río

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “Madrid acogerá en mayo el próximo Consejo del Partido Verde Europeo”

  1. Uralde, ante las críticas de supeditación del proyecto equosocialista a ICv ha tirado por la calle de enmedio y asegura que las Iniciativas catalana, valenciana y balear también son eQuo. ¿Teología o política? En todo caso artículo de fé para los confiados militantes y simpatizantes de eQuo, un partido trufado por los cuadros de la izquierda más clásica.

  2. Ay, amigo, no lograrás quitarnos energía… Ni PSOE ni porras en vinagreta. Un partido horizontal e independiente como nosotras sólo podemos seguir sumando. En lugar del taxi preferimos la bici… O el tándem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.