Una mujer se suicida en Barakaldo cuando iban a proceder a su desahucio

Los hechos se han producido hacia las 9.20 horas de la mañana. // Stop Desahucios de Vizcaya ha convocado una concentración de repulsa frente a su domicilio para hoy a las 21 horas.

Una mujer de 53 años ha fallecido en Barakaldo (Vizcaya) tras arrojarse al vacío desde su piso cuando llegaba la comitiva judicial que iba a desahuciarla. Según ha informado el Departamento de Interior del País Vasco, los hechos se han producido en torno a las 9.20 horas de la mañana.

Miembros de Stop Desahucios de Vizcaya se dirigen hacia el lugar donde vivía la mujer, que no había solicitado ayuda para afrontar su situación. Para esta tarde, han convocado una concentración de repulsa a las 21 horas. Para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) estos casos son producto de lo que denominan “terrorismo financiero”.

Su suicidio se produce justo un día después de que la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), Juliane Kokott, emitiera un dictamen contrario a la ley española de desahucios. Este informe concluye que no garantiza una protección eficaz de lo consumidores frente a cláusulas abusivas que perjudican a los consumidores.

Hace tan solo dos semanas, otro suicidio causó gran conmoción social. José Miguel Domingo Águila se ahorcó en su casa de Granada horas antes de que fuesen a desahuciarle. Ese mismo día, otro hombre se arrojó al vacío justo cuando llegaba a su casa la comitiva judicial para proceder a desalojarle.

 

aportacion la marea

admin_lamarea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Una mujer se suicida en Barakaldo cuando iban a proceder a su desahucio”

  1. Esto es el comienzo de una oleada de suicidios por impotencia de no conseguir vivir y prosperar en una sociedad neoconservadora que en España además de regresista es fascista ya en manos de Pepe.

    Pongámonos en la piel de esas personas que son barridas de sus hogares como cucarachas y olvidadas en las cunetas; esta vez sin fusilar por la banda Pepe que ya no puede hacerlo, pero abandonadas para que mueran de inanición en la adversidad mas dramática, porque ningún dios va a venir en sus ayudas.

    ¿Va esta sociedad a dejarse asesinar por el capitalismo que ha provocado la crisis mundial, representado en España por Rajoy y sus muchachos gurteleros facedores de nuestra propia crisis que hemos mantenido como herencia después de la guerra contra Irak? ¿Se han enterado ya los ciudadanos de este Pueblo de que cualquier rata tiene el domicilio de su familia asegurado por la Naturaleza y no está amenazada por la banda pepera protectora de las buenas acciones bancarias?

    Los ciudadanos atracados por la derechona fascista tenemos todo el derecho del mundo a levantarnos para atajar de una vez el cáncer que nos legó Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner