lamarea.com

domingo 21 octubre 2018

Sociedad

El SUP defenderá a los policías que se nieguen a ejecutar un desahucio

Se multiplican las protestas contra La Caixa, entidad que gestionaba la hipoteca de la mujer que hoy se ha suicidado en Barakaldo.

09 noviembre 2012
22:17
Compartir

“El compañero que se niegue a realizar un desahucio tendrá asegurado el sueldo y la mejor defensa jurídica por el SUP (Sindicato Unificado de Policías), sea o no afiliado”. Con este tweet expresaba el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, la posición de su sindicato, horas después de que una mujer se suicidara en Barakaldo (Vizcaya) cuando la comitiva judicial procedía a desalojarla del que hasta hoy era su hogar.

La muerte esta mañana de Amaia Egaña, de 53 años, ha causada gran conmoción social. Ahora mismo, miles de personas manifiestan su repulsa por la actual ley hipotecaria en Barakaldo y también en varias capitales españolas.

En Madrid, una concentración que ha arrancado en la Puerta del Sol propone recorrer las sucursales de La Caixa, la entidad que concedió la hipoteca de Amaia y que hasta hoy mismo vendía su piso en un portal de internet, Servihabitat. El precio de partida, 233.180 euros. En esta web preguntaba: “Te gusta? Haznos tu propuesta de precio”. El anuncio, que ha provocado múltiples muestras de indignación en las redes sociales, ha sido retirado esta misma tarde.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

6 comentarios

  1. ignoto
    ignoto 11/11/2012, 11:09

    Si se quieren ganar nuestro reconocimiento que se quiten los cascos, nos enseñen las placas y se vuelvan del revés en las manis y nos acompañen en el recorrido. Y no una, decenas…

    Luego hablamos

    Aunque no lo veo fàcil. La maquinaria funciona a la perfección: se escogen perfiles psicológicos determinados y luego se les ejerce un lavado de celebro detalladísimo en las academias, donde la ciudadanía pasa a ser sospechosa por definción.

    De bancos y políticos, ni comentario, me vienen arcadas

    Responder a este comentario
  2. gone
    gone 10/11/2012, 16:38

    Como los que se niegan a dar palos a gente pacifica, indefensa o que no tiene culpa. Es decir, cero. Los mercenarios hacen los que les mandan y no atienden a sensibilidad ninguna.

    Responder a este comentario
  3. Nasi
    Nasi 10/11/2012, 12:35

    el SUP! bah!

    Hasta que no lo vea, No me lo creo.
    Y claro, como si los grabas, te curran, pues NO ME LO CREO !!!

    Responder a este comentario
  4. rotem
    rotem 10/11/2012, 04:35

    Lo único que me une a esa basura de banco es que mi jefe me paga la nomina en el. llevo 5 meses intentando que me la pague en otro… pero no lo consigo, y cuando consiga que se acuerde de cambiarme el pago a la otra… adiós Killers…http://unblogdeopinionmas.blogspot.com.es/2012/11/cada-dia-que-pasa-que-dia-que-sacurta.html

    Responder a este comentario
  5. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 09/11/2012, 22:13

    Me cuesta, pero : Bienvenidos a la lucha contra el terrorismo-financiero. Se trata simplemente de humanidad, y la vuestra se está cuestionando ultimamente.
    Estos despropositos que están costando muchas vidas humanas , tenemos que combatirlos todos a una.
    Cuando los maderos hacen su oficio que es : servir, atender y defender a la sociedad que les paga y de la forman parte, no me duelen prendas en decir “ole sus cojones”.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".