lamarea.com

miércoles 18 julio 2018

Economía

La Asamblea Nacional Catalana se suma a la huelga general

La plataforma cívica, que ya demostró su capacidad de convocatoria en la Diada, mantiene que no hay avance nacional posible en Cataluña sin justicia social

06 noviembre 2012
19:24
Compartir

BARCELONA // La Asamblea Nacional Catalana (ANC), convocante de la multitudinaria manifestación por la independencia de la pasada Diada en Cataluña, se ha sumado hoy a la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre.

La alianza entre la ANC y los principales sindicatos catalanes se ha escenificado hoy en una rueda de prensa en la que se ha querido dejar claro que no es posible un avance nacional sin justicia social.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha asegurado que “derechos nacionales y derechos sociales son inseparables”. “Reconocer el derecho a decidir por todos los sindicatos de Cataluña es un paso muy importante a nivel nacional pero también social. Vamos todos juntos porque este proyecto de nuevo Estado debemos hacerlo entre todos”, ha añadido Forcadell.

El manifiesto conjunto firmado por la ANC y por los sindicatos CCOO, UGT, USOC, Intersindical-CSC y Unió de Pagesos recalca la necesidad de “conjuntar esfuerzos para afrontar la grave situación social y nacional que afecta al país, con recorte de derechos y prestaciones”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

3 comentarios

  1. jubilado
    jubilado 09/11/2012, 18:44

    muy bien, DESPLUMANDO LA GAVIOTA – DESHOJANDO EL CLAVEL y ademas en catalunya hay que dejar claro lo que es NO-CIU (nociu = nocivo, en catalan.

    Responder a este comentario
  2. EVABADALONA
    EVABADALONA 09/11/2012, 11:55

    DESPLUMANDO LA GAVIOTA – DESHOJANDO EL CLAVEL

    Son sin lugar a dudas las dos derechonas de nuestra política Española, camufladas una de Gaviota y la otra de Clavel, y sirven a un mismo interés ¿a alguien le queda duda?.

    Debemos desterrarlas de nuestro horizonte político, por falsas y embusteras, por ilegales e ilegítimas: han modificado la Constitución, han incumplido sus programas electorales. Porque ni la Gaviota ni el Clavel gobiernan para los ciudadanos, gobiernan para el mejor postor, para quien les acarré beneficios particulares para ellos mismos y sus allegados.

    Desplumemos a la Gaviota y deshojemos el Clavel de nuestros votos.
    Porque si no lo hacemos, nos va a desplumar ella y nos van a deshojar él a todos nosotros.

    Responder a este comentario
  3. Psicoloco
    Psicoloco 08/11/2012, 09:12

    ¡Me alegro mucho de la noticia!

    Veo que en Catalunya no se ha perdido el norte.

    ¿Para qué querríamos la independencia si no mantenemos nuestras conquistas sociales?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.