lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Internacional

La ONU investiga la ejecución sumaria de soldados de Asad en Siria

La cinta que circula por internet muestra la matanza a manos de las tropas rebeldes. El Ejército Libre de Siria se distancia de los incidentes.

02 noviembre 2012
17:17
Compartir

Naciones Unidas está investigando un vídeo que circula por internet y en el que supuestamente se ve la ejecución sumaria de soldados del régimen de Bachar el Asad a manos de combatientes rebeldes. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, dijo hoy que se intenta probar la autenticidad de la grabación ya que se trataría de un crímen de guerra.

La matanza se produjo en la localidad de Saraqeb, ciudad de la provincia de Idlib, donde las fuerzas sublevadas arrestaron a un grupo de soldados leales al gobierno. En la cinta se ve como les agruparon en el centro de un piso vacío, los maltratan y amenazan. Finalmente, se oyen disparos y después el silencio.

El Ejército Libre de Siria, que agrupa a las distintas facciones que luchan contra Asad, se ha distanciado de la matanza y prometió investigar los hechos.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

1 comentario

  1. Aturuxo
    Aturuxo 02/11/2012, 20:00

    ¿Soldados de Asad? No, soldados del Ejército Nacional Sirio. Una cosa es utilizar lenguaje de guerra y otra el periodismo.
    Que yo sepa, Siria sigue siendo un estado soberano con representación en la ONU e inmerso en una guerra civil. Por lo tanto, unos serán insurgentes, entre los que están los del autodenominado “Ejercito Sirio Libre” y en el otro lado, las tropas de un ejército nacional.
    Mañana se verá, pero flaco favor al periodismo la de usar el lenguaje-propaganda de uno de los bandos en conflicto.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.