La ONU investiga la ejecución sumaria de soldados de Asad en Siria

La cinta que circula por internet muestra la matanza a manos de las tropas rebeldes. El Ejército Libre de Siria se distancia de los incidentes.

Naciones Unidas está investigando un vídeo que circula por internet y en el que supuestamente se ve la ejecución sumaria de soldados del régimen de Bachar el Asad a manos de combatientes rebeldes. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, dijo hoy que se intenta probar la autenticidad de la grabación ya que se trataría de un crímen de guerra.

La matanza se produjo en la localidad de Saraqeb, ciudad de la provincia de Idlib, donde las fuerzas sublevadas arrestaron a un grupo de soldados leales al gobierno. En la cinta se ve como les agruparon en el centro de un piso vacío, los maltratan y amenazan. Finalmente, se oyen disparos y después el silencio.

El Ejército Libre de Siria, que agrupa a las distintas facciones que luchan contra Asad, se ha distanciado de la matanza y prometió investigar los hechos.

admin_lamarea

Comentarios

Una respuesta a “La ONU investiga la ejecución sumaria de soldados de Asad en Siria”

  1. ¿Soldados de Asad? No, soldados del Ejército Nacional Sirio. Una cosa es utilizar lenguaje de guerra y otra el periodismo.
    Que yo sepa, Siria sigue siendo un estado soberano con representación en la ONU e inmerso en una guerra civil. Por lo tanto, unos serán insurgentes, entre los que están los del autodenominado “Ejercito Sirio Libre” y en el otro lado, las tropas de un ejército nacional.
    Mañana se verá, pero flaco favor al periodismo la de usar el lenguaje-propaganda de uno de los bandos en conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner