Sociedad

La lucha contra los desahucios empieza a dar frutos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está a punto de ver reflejado en un documento por escrito su primer éxito a nivel colectivo. Ese es el compromiso de Bankia después de que un grupo de yayoflautas ocupara una sucursal en el centro de Madrid.

Comentarios
  1. Si, la vivienda es un derecho y hasta las ratas, conejos y pájaros la tienen asegurada por la misma Naturaleza desde que en esta roca redonda apareció la vida.

    Entonces ¿ cual es el derecho que ampara a unos priviligiados para acaparar espacio con cinco viviendas, varios locales comerciales que esclavizan con sus alquileres a pequeños comerciantes, una finca de media provincia y otra para coto de caza mientras miles de familias van a vivir a la calle porque otros les han usurpado su espacio vital?

    El *no soy partidario*, *atarse el cinturón*,* veremos lo que se puede hacer*, *no podemos gastar mas de lo que tenemos* (esto se arregla teniendo mas y para eso hay que ser creativo, no un imbécil)*haremos lo que tenemos que hacer*,*hilillos de plastilina*, *rezamos por los deshauciados (Rouco), y otras sandeces de la banda patibularia no nos sirven como escusa para nada, porque quienes les votaron lo hicieron para que mejoraran la vida de TODOS LOS CIUDADANOS en todos los aspectos, no para ser esquilmados y esclavizados.

    Tenemos este innegable derecho natural, cívico y democrático real: ¡recuperar nuestros derechos arrebatados, por las buenas o por las malas¡ y que no se escondan tras la *legalidad* de la Democracia para actuar contra la verdadera opinión de la mayoría que es la de que se vayan enseguida a la mierda sin ninguna concesión.

    Ya han robado bastante desde que inventaron la burbuja inmobiliaria por el sistema Gürtell, pues ahora QUESEJODAN.

    Le tienen tanto miedo a una revolución que desde hace dos siglos han tratado de denostar la palabra como si fuera algo infernal.

    Lo es para el fascio medieval, desde luego, pero sin revoluciones bien aplicadas o no el mundo humano no evoluciona hacia la libertad y esto lo escribe un octogenario que ha vivido cuarenta años en Francia.

    Entraba en Público (ya no entro porque nos vetaron a muchos)con otro pseudónimo pero lo he cambiado porque hay una Web de un escritor con ese apellido.

  2. El no a los desahucios, debe y tendría de tener respuesta de todas las personas especialmente de los intelectuales, de las personas conocedoras de la Ley y el derecho. Respuesta que vaya a más desde el murmullo, al grito más claro y nítido.

    Pues no es de recibo, visto lo visto por todos nosotros entre los bancos y las Leyes, permitamos esta francachela entre Gobierno y Banqueros a costa de los derechos de las personas, acosta en este caso concreto de la vivienda.

    Derecho contemplado en la Constitución Española, Constitución firmada por el mismo Don Juan Carlos I, ya que él no defiende ni tan siquiera la validez ni el valor de su firma, creo debe de haber letrados y jueces honrados sí no para defender con éxito éste derecho de los ciudadanos ante los devotos tribunales, sí se podrá demostrar al menos intelectualmente las paparruchas con que justifican Banqueros y Gobierno sus desahucios.

    Y sobre el Don I, espero que tal brindis de hoy con agua y coincidiendo con el suicidio de una persona en Granada, a la que iban a desahuciar, y que a la vez coincide también con su apreciación de que ya están dando resultados las reformas en España. Tal expresivo brindis de hoy manifiesta ante las reales narices la realidad de dos Españas bien distintas.

    Personalmente, espero y deseo con fervor ver aparecer más nítidamente en su destino, a la mala suerte que se asocia al no brindar con vino

  3. No me fio de los estafadores de Bankia…
    Pero si me fio y confio en la lucha del pueblo que se defiende de las salvajes e inhumanas agresiones del terrorismo-financiero-empresarial.
    Como dice Toxo : Con la lucha no tenemos nada que perder,sin la lucha estamos perdidos.
    Por esa razón el gobierno marioneta que nos desgobierna, trata por todos los medios de engañar y embrutecer al pueblo, porque saben que el pueblo unido jamás será vencido.
    Solo la lucha nos hará libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.