Política

“Es mentira que las elecciones sean un plebiscito sobre la autodeterminación”

Joan Herrera, candidato de ICV-EUiA en Cataluña, intenta que la campaña electoral se centre en los problemas económicos y sociales. "No hay proyecto nacional posible sin cohesión social", dice sobre las pretensiones soberanistas.

Comentarios
  1. El único plebiscito auténtico que realmente tiene valor como tal es el Referendum, Consulta popular o demás votaciones, que preguntan de forma directa e inequívoca la «Pregunta que expresamente se plantea» y las dos posibles respuestas: Si y No.
    Las elecciones al Parlamento son lo que son, y las elecciones a Cortes Constituyentes sólo lo son cuando para ese fin se celebran.
    NO QUITA QUE SE PUEDAN HACER MUCHAS INTERPRETACIONES, QUE DE HECHO SE DEBEN HACER. PERO UN CONSULTA (tipo referendum) NO SE SUSTITUYE CON NADA QUE NO SEA EL EJERCICIO DE ESA CONSULTA MISMA.
    Sería como darle valor a las Encuestas frente al resultado real de las elecciones: sólo tienen valor informativo, pero el resultado concreto de las urnas es el que es relevante. NO ES EXTRAÑO QUE LAS ENCUESTAN A PIE DE URNA NO COINCIDAN INCLUSO CON LOS VOTOS CONTADOS UNO A UNO.
    El problema reside en que con empleo de la retórica los que cosechan resultados favorables, interesadamente, hacen su propia, subjetiva y sesgada interpretación. Legítima, pero subjetiva. A diferencia de LAS ELECCIONES QUE SÓLO PUEDEN OFRECER RESULTADOS OBJETIVOS Y NUNCA SUBJETIVOS.
    Un Saludo.

  2. Me parece una buena idea esto de hacer un referemdum.
    Debería hacerse pro¡imero para ver si los ciudadanos queremos:
    SI – NO . A la inmunidad parlamentaria.
    Si – NO . A los desahucios.
    SI – NO . A “los” copagos de sanidad.
    SI – NO. A los decretazos.
    SI – NO . A modificar por libre la Constitución.
    SI – NO. A la inmunidad parlamentaria.
    SI – NO . A la monarquía.
    Si – NO. A los privilegios de Bancos y Empresarios.
    SI – NO. A una reforma Electoral mas justa.
    SI – NO. A una reforma Judicial mas iguialitaria.
    SI – NO. A una reforma Laboral menos tirana.
    SI – NO. A los Recortes en educación y Sanidad.

    Creo que con estas ya tendríamos trabajo para ir haciendo algúnpequeño cambio, pero….¡¡¡¡¡ uy !!!!! se me olvidaba….. SI – NO . a la Independencia Comedianta.

  3. DESPLUMANDO LA GAVIOTA – DESHOJANDO EL CLAVEL

    Son sin lugar a dudas las dos derechonas de nuestra política Española, camufladas una de Gaviota y la otra de Clavel, y sirven a un mismo interés ¿a alguien le queda duda?.

    Debemos desterrarlas de nuestro horizonte político, por falsas y embusteras, por ilegales e ilegítimas: han modificado la Constitución, han incumplido sus programas electorales. Porque ni la Gaviota ni el Clavel gobiernan para los ciudadanos, gobiernan para el mejor postor, para quien les acarré beneficios particulares para ellos mismos y sus allegados.

    Desplumemos a la Gaviota y deshojemos el Clavel de nuestros votos.
    Porque si no lo hacemos, nos va a desplumar ella y nos van a deshojar él a todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.