Internacional

Detenido el periodista que ha revelado la lista de presuntos defraudores griegos

Grecia mata al mensajero. El editor de la revista "Hot Doc", Kostas Vaxevanis, está acusado de violar la intimidad de más de 2.000 personas. Sus nombres aparecen en la "lista Lagarde" como titulares de cuentas suizas por las cuales supuestamente no han declarado impuestos en su país.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

  2. Todo ciudadano que esté siendo testigo de un acto delictivo tiene la obligación de denunciarlo, o impedirlo si se ve capacitado para hacerlo aun poninedo en riesgo su integridad física.

    Con la detención este periodista, si desde la ventana de mi casa observo cómo una persona está degollando a otra en el salón de su vivienda con la cortina medio corrida, procuraré no avisar a la policía para evitar que el asesino me acuse de haber desvelado su secreto y violado su intimidad (me suena a La ventana indiscreta).

    De tal modo, y con el mismo argumento, tampoco denunciaría los gritos de una vecina maltratada por el machista de su marido, simplemente le diría que grite más bajo, que molesta y que es ella la que invade mi intimidad…

    Dictaduras parlamentarias, eso es lo que tenemos. Impunidad para los de siempre y cuando no, se indulta y a otra cosa.

  3. Las manis son necesarias pero también mas locales donde autoayudarse, comedores sociales, comisiones de Divulgación, trueque, el «Estado Mayor» de la lucha, y comisiones de investigación que difundan escándalos como esa lista. Su impacto en la población es pura dinamita.
    Tambien comisión jurídica y de apoyo a valientes como ese PERIODISTA griego, todo un PERIODISTA con mayúsculas.
    Pido a Amnnistía I. intervenga en este caso.

  4. Si señor. Ese es el camino: señalar a los verdaderos culpables y que dejen de sentirse a salvo tras el parapeto de la política. La detención del periodista deja muy clarito la clase de «democracia» que tenemos en «occidente». Oligarcas que mandan, políticos que obedecen y ciudadanos, en su mayoría estupidizados, que la sufren.

  5. Ahí sí que duele. No las manis, que se las pasan por las narices. Ver su nombre publicado como defraudador les toca la poca vergüenza que les queda. Mi respeto y solidaridad con Vaxevanis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.