lamarea.com

lunes 16 julio 2018

Sociedad

La Comunidad de Madrid rectifica y pagará los complementos salariales de la Complutense

Surte efecto el ultimátum de la Universidad (UCM), que ayer se negó a seguir adelantando el pago de las cantidades adicionales al “personal docente e investigador para mejorar sus retribuciones”.

25 octubre 2012
19:37
Compartir

Con cuatro meses de retraso, ayer llegó el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid de que aprobará el pago correspondiente a los complementos adicionales de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) del segundo semestre de 2012, adelantados desde junio por la propia universidad. Este complemento, según el Gobierno madrileño, “es un complemento específico que se paga al personal docente e investigador para mejorar sus retribuciones”

El e-mail de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte llegó unas horas después de que Eumenio Anochea, Vicerrector de Ordenación Académica, enviase una primera notificación al equipo docente informando de que la UCM, “lamentándolo profundamente”, iba a dejar de adelantar el complemento salarial, forzada por “los nuevos recortes y el retraso de distintos pagos”.

Y es que, según Anochea, esta situación se ha generado porque la Comunidad de Madrid no daba el visto bueno a la aprobación del gasto correspondiente al segundo semestre de la anualidad.

En la respuesta de la Consejería de Educación, Manuel Pérez Gómez -Secretario General Técnico-, asegura que el próximo 31 de octubre se aprobará el pago, por lo que es “falso que (los profesores) vayan a dejar de cobrar sus complementos”. Una copia de esta carta fue enviada ayer a los 6.380 docentes con derecho al complemento adicional.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Berta del Río

Berta del Río

2 comentarios

  1. Marta
    Marta 26/10/2012, 02:19

    Incentivar a los profesores universitarios a investigar (y motivarlos economicamente, claro) debería ser una obligación. El PP no quiere que la universidad pública crezca. Es la canción de siempre, hacer de lo público algo triste y todos a la privada a ganar calés.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.