Valencia da marcha atrás y no exigirá el historial clínico a los interinos para dar clase

El sindicato valenciano fue quien pidió que se retirase la obligatoriedad de presentar este tipo de documentación que, a su juicio, podría afectar a la privacidad de las personas

VALENCIA // La Conselleria de Educación ha dado marcha atrás. En una reunión de esta mañana, la Conselleria se ha comprometido con los sindicatos a explicar en la web que no hace falta que se incluyan todos los datos del historial clínico, sino solo en los que se explique que el profesorado es apto para impartir docencia, como hasta ahora.

El tema ha sido peliagudo en los últimos días, ya que la Conselleria de Educación valenciana quería saber todo sobre el estado de salud de los nuevos profesores interinos antes de contratarles. Solo así se entiende que exigiese a los candidatos un informe de la historia clínica completa, según denunció la Intersindical Valenciana.

Así, la administración habría dispuesto de todos los datos clínicos de los interinos, datos privados, sin explicar cuál era el fin. El historial clínico era uno de los 11 documentos que desde el mes pasado eran indispensables para poder ser dados de alta con nómina en el sistema educativo valenciano.

Hasta entonces, únicamente se exigía un informe médico sin datos privados, un certificado donde solo se dejaba constancia de que el profesor no padecía ninguna enfermedad o defecto físico que pudiera impedirle el ejercicio de la docencia. Entre el resto de documentos también destaca la necesidad de aportar una declaración jurada (o prometida) de lealtad al rey y a la Constitución.

La intersindical valenciana fue quien pidió que se retirase la obligatoriedad de presentar este tipo de documentación que, a su juicio, podría afectar a la privacidad de las personas.

admin_lamarea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner