lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Sociedad

Los interinos valencianos deberán enseñar su historial clínico para dar clase

Hasta ahora solo se exigía un certificado de capacidad para ejercer la profesión // Los candidatos deberán aportar también una declaración jurada de lealtad al rey y a la Constitución

24 octubre 2012
00:54
Compartir

VALENCIA // La Conselleria de Educación valenciana quiere saber todo sobre el estado de salud de los nuevos profesores interinos que contrate. Solo así se entiende que exija a los candidatos un informe de la historia clínica completa, según han denunciado la Intersindical Valenciana.

A partir de ahora, la administración dispondrá de todos los datos clínicos de los interinos, datos privados, sin explicar cuál es el fin. El historial clínico es uno de los once documentos que desde el mes pasado son indispensables para poder ser dados de alta con nómina en el sistema educativo valenciano.

Hasta el momento, únicamente se exigía un informe médico sin datos privados, un certificado donde solo se dejaba constancia de que el profesor no padecía ninguna enfermedad o defecto físico que pudiera impedirle el ejercicio de la docencia. Entre el resto de documentos también destaca la necesidad de aportar una declaración jurada (o prometida) de lealtad al rey y a la Constitución.

El sindicato valenciano ya ha pedido que se retire la obligatoriedad de presentar este tipo de documentación que, a su juicio, podría afectar a la privacidad de las personas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".