lamarea.com

lunes 15 octubre 2018

Sociedad

La revista Cafè amb llet, condenada a indemnizar con 10.000 euros a un directivo de Sanitat

La juez considera que los responsables del video en que denunciaban la corrupción en la Sanidad catalana “han atentado contra el honor” de Josep Maria Via. La sentencia les obliga a suprimir los accesos en Internet a ese video.

24 octubre 2012
00:58
Compartir

BARCELONA// El juzgado de primera instancia número 37 de Barcelona ha condenado a los editores de la revista Cafè amb llet, Albano Dante y Marta Sibina, a indemnizar con 10.000 euros al presidente del Parc de Salut de Barcelona y asesor de Presidencia, Josep Maria Via Redons. La jueza estima así parcialmente la demanda del directivo, que reclamaba 20.000 euros a los periodistas.

La magistrada María Millán Gisbert considera que los responsables de la publicación “han atentado contra el honor” del alto directivo de la sanidad catalana por citarlo en un video titulado “El mayor robo de la historia de Cataluña”.

En la grabación, denunciaban presuntas irregularidades en el sistema sanitario catalán, y citaban a Via por haber publicado un artículo en el que defendía un menor control público de la gestión de los hospitales.

La sentencia obliga a retirar el video de la versión digital de la revista, destruir la grabación y suprimir los accesos en Internet a la grabación. Además, exige a los editores que publiquen la sentencia en la portada en versión en papel y digital de la revista.

Las investigaciones que los demandados describían en el video dieron lugar a que la Oficina Antifraude iniciara la suya propia poco después, y algunos de los directivos que citaba han sido imputados por presuntos pagos irregulares.

Dante y Sibina han colgado un comunicado en la página de la revista en el que agradecen los apoyos recibidos hasta ahora y anuncian la publicación de un nuevo video sobre la sanidad catalana “y los intereses empresariales que se esconden detrás de las medidas del Govern”. Los periodistas tienen 20 días para recurrir la sentencia

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Brais Benítez

Brais Benítez

10 comentarios

  1. Antonio de la rica
    Antonio de la rica 23/12/2012, 17:22

    La justicia esta viciada y contaminada por años de manipulación y hacen sentencias antidemocrática

    Responder a este comentario
    • copa
      copa 01/12/2013, 12:46

      La justicia no es una mierda, lo que pasa es que no se enteran que cuando el carro se tuerza los primeros que caerán son ellos, porque están al servicio del mejor postor y la justicia ya la haremos después, como si los demás fueramos tontos y ellos los listos, estos no se dan cuenta que son la justicia y están `para eso no para beneficiar a sus amiguitos.

      Responder a este comentario
  2. Shazam
    Shazam 01/11/2012, 00:06

    Lo que no entiendo es que cientos de miles salgan a la calle para agitar banderas nacionalistas y que no haya nadie para salir a protestar contra estos abusos…
    Veo las cosas de lejos, sentado tranquilamente delante de mi ordenador, en un pueblo de Suiza. Pero estoy cada día más preocupado por le que leo sobre España y Cataluña en particular.
    De España en general, ya hay tema para arrancarse los pelos : despilfarro, corrupción, enchufismo, uso de los medios del estado para la propaganda de los políticos de turno, etc. Pero me parece que los que mandan en Cataluña, con todo el discurso sobre la identidad nacional, sólo pretende hacer lo mismo en mucho peor.
    Leo por ahí que la Generalita aumenta las subvenciones a los periódicos catalanes, justo ahora que empieza la campaña (para eso no hay crisis ni recortes). O sea que se está instalando un control sobre los medios de comunicación de más en más eficiente. Leo en la web La Vanguardia y me dan claramente la impresión de estar al servicio del Govern. No entiendo el catalán y no miro TV3, pero según los comentarios que he leído es también un medio bastante dócil hacia el poder.
    Con el debate sobre la soberanía, se habla mucho de libertad, de derechos, etc. Pero lo que se está mostrando en concreto es más bien el camino hacia un estado de tipo autoritatio y nacionalista. No creo que los dirigentes se portarán mejor el día en que consigan la independencia (si es que ese día llega).

    Responder a este comentario
  3. enry
    enry 25/10/2012, 23:46

    Las leyes están para defender a los poderosos y a todos los mentecatos que se hayan al servicio de los mismos. Pensar que quienes tienen que dictar las leyes van a cambiar un ápice lo que se ha hecho durante siglos es iluso. Seguramente sería interesante poder saber el origen y el estrato de cada uno de los jueces de este país. Nos llevaríamos muchas sorpresas y de esta manera entenderíamos su defensa a ultranza de la mayoría de las injusticias que se producen cada día. Que nadie piense que la solución está ni en sus leyes ni en quienes las escriben, al dictado de las oligarquías. Solo el pueblo con su lucha, cambiando a estos transgresores de la ley y de libertad podrá rehacer un sistema diferente y honrado.
    NI DIOS NI ESTADO NI PATRON

    Responder a este comentario
  4. Juanfri
    Juanfri 24/10/2012, 18:03

    He visto las dos partes de ese vídeo.
    Esta agresión de la judicatura franquista al servicio de la Oligarquía catalana hay que responderla como se merece :
    Con otro vídeo mas preparado, con mas imágenes del deplorable estado de esa Sanidad y de los caretos de los mangantes y sus viviendas de lujo.

    Responder a este comentario
  5. EVABADALONA
    EVABADALONA 24/10/2012, 10:25

    Perdon si alguien lo duda aqui va el enlace de la información:

    http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/05/el-hospital-santa-tecla-de-tarragona.html

    Responder a este comentario
  6. EVABADALONA
    EVABADALONA 24/10/2012, 10:23

    Aún estoy yo esperando la investigación sobre la veracidad de la paga de (6.000/mes) como asesor (¿de…?) a F. Camps y la aportación de éste al Hospital de Tarragona Santa Tecla.

    Pero claro ésto no necesita de investigación, debe de ser lícito y legal, levantar camas, cerrar consultas, despedir médicos y enfermeras, para abonarle al ilustrísimo bien vestido su inútil esfuerzo y aportación.

    Responder a este comentario
  7. Teodoro Mayayo Artal
    Teodoro Mayayo Artal 24/10/2012, 10:10

    Es una absoluta verguenza, el comportamineto y proceder de la Juez, se comportó con trato de deferencia y favor para el Sr.Via,desde el inicio del juicio hasta el final y que una vez terminado continuaron reunidos con trato de deferencia y tolerancia inesplicable (Limitando el púbico a la audiencia,autorizando el numerito de los guarda espaldas y la salida y entrada por una pueta diferente a la de los mortales)
    Siendo la actitud de la Juez hacia los demandados de ignoancia absoluta, sin preguntarles ni autorizar intervenciones durante dos horas largas.

    Responder a este comentario
  8. Munir
    Munir 24/10/2012, 08:45

    Lo normal,elregimen tiene buenos empleados que se encargan de proteger a la casta y a su sistema corrupto, mientras el españistani medio continua acudiendo disciplinadamente cada cuatro años a las urnas y babea ante la pantalla del televisor…Españistan que gran pais para largarse de él.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".