El 23-O termina sin incidentes

El movimiento "Rodea el Congreso" organiza otra manifestación con motivo del debate de los Presupuestos. La delegada del Gobierno y dirigentes del PP han advertido que la protesta es ilegal.

23:44

Termina la manifestación del 23-O en la que se ha vuelta a rodear el Congreso, esta vez con motivo del debate de los presupuestos. El tráfico se vuelve a abrir en Neptuno y los servicios de limpieza proceden a lo suyo.

21:55

La coordinadora del 25-S dice que la manifestación acaba ahora a las diez. Queda un millar de personas en Neptuno en un ambiente tranquilo. Muchas charlas y apenas hay cánticos.

21:35

Cada vez más manifestantes vuelven a la Plaza de Neptuno que se está animando otra vez. La Policía sigue ahí.

21:23

La gente da marcha atrás ante los cortes policiales en las calles del Barrio de las Letras y vuelve a Neptuno.

21:08

La Policía desaloja sin incidentes a los manifestantes a la altura de la calle León y estos se disuelven. Apenas si quedan algunos periodistas. La marcha pierde fuerza, pero sigue buscando calles alternativas.

21:00

La Policía impide a los miles de manifestantes seguir avanzando por la calle León.

20:50

El grueso de los participantes abandona Neptuno y recorre las calles adyacentes al Congreso. Ahora mismo, miles de personas suben por la calle Lope de Vega.

20:08

Pitada monumental contra el inevitable helicóptero de la policía. Todo un clásico.

20:05

Hay unas 40 camionetas de la Policía que acaban de encender sus luces azules. Ya habrá unos 3.000 manifestantes. La gente sigue llegando a Neptuno.

19:58

Hay un gran interés por parte de los medios internacionales. Equipos de televisión de Alemania y China están informando en directo en estos momentos. También está el diputado Gaspar Llamazares de Izquierda Unida. Dice que no hace comentarios porque ha venido a título personal y no como político.

19:56

Se están celebrando dos asambleas, una sobre deuda, recortes y presupuestos y, al lado, otra sobre el proceso constituyente.

19:55

La Plaza de Neptuno en Madrid se va llenando poco a poco de manifestantes. Ya se ha cortado el tráfico. Al son de “No debemos no pagamos”, un millar de personas están reunidas en esta plaza desde las cinco y media de la tarde en protesta contra los recortes, mientras a poco metros se celebra el debate sobre los presupuestos generales del Estado en el Congreso de Diputados.

 

admin_lamarea

Comentarios

6 respuestas a “El 23-O termina sin incidentes”

  1. Artículo 21. Constitucion espanola 1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. 2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
    Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización. 2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

  2. Esto sigue el plan previsto: en la primera, dieron palos para desanimar a la gente a acudir a las siguientes, metiéndoles miedo. Ahora se habrán sorprendido bastante de la gente que acudió, pero no tocaba dar palos en ésta después de que en los medios se les tratara a los medios represivos de lo que son: fascistas.

    • Muy bien dicho por Parleño, lo malo es lo que intentan POR MEDIO DE LA REPRESION Y LA CENSURA: TOMAR VIDEOS de lo que les PUEDE PERJUDICAR. Estamos peor que en la epoca de los grises DE fRANCO, UN DICTADOR PROTOTIPO DE LA CORRUPCION, QUE YA ES DECIR.

  3. Me cuentan que la participacion ha sido bastante baja ¿alguien tiene datos al respecto? se espera mayor participacion en las proximas?

  4. Cuidado con los violentos camuflaos de la delegada.
    Van enmascaraos y azuzan para agredir a los gorilas-perros-guardianes y no dudan incluso en lanzar objetos, para que sus compañeros puedan dar leña y disfrutar y algunos portan falsas banderas rojas ( son muy reconocibles )
    Hoy por hoy la lucha debe ser pacífica, hasta ahora la violencia la han puesto ellos y por supuesto alguna excepción que confirma la regla.
    Solo la lucha nos hará libres…
    Los próximos parados que sean diputados.
    La reforma labral para la patronal.
    El rico es ladrón o hijo de ladrón.
    Basta ya de engordar cerdos y mantener parásitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner