lamarea.com

lunes 19 noviembre 2018

Sociedad

El 23-O termina sin incidentes

El movimiento “Rodea el Congreso” organiza otra manifestación con motivo del debate de los Presupuestos. La delegada del Gobierno y dirigentes del PP han advertido que la protesta es ilegal.

23 octubre 2012
19:56
Compartir
El 23-O termina sin incidentes
Manifestantes, frente al Congreso. FERNANDO SÁNCHEZ

23:44

Termina la manifestación del 23-O en la que se ha vuelta a rodear el Congreso, esta vez con motivo del debate de los presupuestos. El tráfico se vuelve a abrir en Neptuno y los servicios de limpieza proceden a lo suyo.

21:55

La coordinadora del 25-S dice que la manifestación acaba ahora a las diez. Queda un millar de personas en Neptuno en un ambiente tranquilo. Muchas charlas y apenas hay cánticos.

21:35

Cada vez más manifestantes vuelven a la Plaza de Neptuno que se está animando otra vez. La Policía sigue ahí.

21:23

La gente da marcha atrás ante los cortes policiales en las calles del Barrio de las Letras y vuelve a Neptuno.

21:08

La Policía desaloja sin incidentes a los manifestantes a la altura de la calle León y estos se disuelven. Apenas si quedan algunos periodistas. La marcha pierde fuerza, pero sigue buscando calles alternativas.

21:00

La Policía impide a los miles de manifestantes seguir avanzando por la calle León.

20:50

El grueso de los participantes abandona Neptuno y recorre las calles adyacentes al Congreso. Ahora mismo, miles de personas suben por la calle Lope de Vega.

20:08

Pitada monumental contra el inevitable helicóptero de la policía. Todo un clásico.

20:05

Hay unas 40 camionetas de la Policía que acaban de encender sus luces azules. Ya habrá unos 3.000 manifestantes. La gente sigue llegando a Neptuno.

19:58

Hay un gran interés por parte de los medios internacionales. Equipos de televisión de Alemania y China están informando en directo en estos momentos. También está el diputado Gaspar Llamazares de Izquierda Unida. Dice que no hace comentarios porque ha venido a título personal y no como político.

19:56

Se están celebrando dos asambleas, una sobre deuda, recortes y presupuestos y, al lado, otra sobre el proceso constituyente.

19:55

La Plaza de Neptuno en Madrid se va llenando poco a poco de manifestantes. Ya se ha cortado el tráfico. Al son de “No debemos no pagamos”, un millar de personas están reunidas en esta plaza desde las cinco y media de la tarde en protesta contra los recortes, mientras a poco metros se celebra el debate sobre los presupuestos generales del Estado en el Congreso de Diputados.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

6 comentarios

  1. cort
    cort 24/10/2012, 17:24

    Habia mas antidisturbios ayer en el congreso que diputados en su puesto de trabajo. Estan cagados

    Responder a este comentario
  2. cort
    cort 24/10/2012, 17:20

    Artículo 21. Constitucion espanola 1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. 2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
    Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización. 2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

    Responder a este comentario
  3. Parleño
    Parleño 24/10/2012, 09:23

    Esto sigue el plan previsto: en la primera, dieron palos para desanimar a la gente a acudir a las siguientes, metiéndoles miedo. Ahora se habrán sorprendido bastante de la gente que acudió, pero no tocaba dar palos en ésta después de que en los medios se les tratara a los medios represivos de lo que son: fascistas.

    Responder a este comentario
    • alvarpaz
      alvarpaz 24/10/2012, 16:10

      Muy bien dicho por Parleño, lo malo es lo que intentan POR MEDIO DE LA REPRESION Y LA CENSURA: TOMAR VIDEOS de lo que les PUEDE PERJUDICAR. Estamos peor que en la epoca de los grises DE fRANCO, UN DICTADOR PROTOTIPO DE LA CORRUPCION, QUE YA ES DECIR.

      Responder a este comentario
  4. Munir
    Munir 24/10/2012, 08:48

    Me cuentan que la participacion ha sido bastante baja ¿alguien tiene datos al respecto? se espera mayor participacion en las proximas?

    Responder a este comentario
  5. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 23/10/2012, 20:29

    Cuidado con los violentos camuflaos de la delegada.
    Van enmascaraos y azuzan para agredir a los gorilas-perros-guardianes y no dudan incluso en lanzar objetos, para que sus compañeros puedan dar leña y disfrutar y algunos portan falsas banderas rojas ( son muy reconocibles )
    Hoy por hoy la lucha debe ser pacífica, hasta ahora la violencia la han puesto ellos y por supuesto alguna excepción que confirma la regla.
    Solo la lucha nos hará libres…
    Los próximos parados que sean diputados.
    La reforma labral para la patronal.
    El rico es ladrón o hijo de ladrón.
    Basta ya de engordar cerdos y mantener parásitos.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.