lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Sociedad

Hasta la fecha, esta iniciativa legislativa popular ha recopilado más de 361.000 firmas, del total de medio millón necesarias para que el proyecto siga adelante

23 octubre 2012
16:59
Compartir

La mesa del congreso ha ampliado hoy en tres meses el plazo para presentar las 500.000 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago. Hasta la fecha se han registrado ya más de 361.000 firmas, y la Comisión Promotora espera conseguir el medio millón necesario a finales de este mes.

La ILP propone un cambio de la legislación hipotecaria para instaurar la dación en pago con carácter retroactivo, para que las personas que no puedan pagar la hipoteca salden su deuda con el banco con la entrega de la vivienda. Además, la iniciativa exige la paralización de los desahucios y la promoción del alquiler social.

La ampliación del plazo fue solicitada por la Comisión Promotora después de que un retraso de la Junta Electoral en la entrega de los pliegos debidamente validados para incluir las firmas impidiese que durante los tres primeros meses se pudieran recabar apoyos.

Se han habilitado varios puntos de recogidas de firmas, que se pueden consultar en http://www.quenotehipotequenlavida.org. Así mismo, por primera vez en España, los ciudadanos que dispongan de DNI electrónico pueden registrar su firma vía online.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, entre 2007 y 2011 se han producido más de 350.000 ejecuciones hipotecarias en el Estado español. El ranking de desahucios lo encabeza Andalucía con 68.053 casos, seguida por Cataluña (65.670) y Valencia (65.220).

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Brais Benítez

Brais Benítez

2 comentarios

  1. Pedro Pérez Ponce
    Pedro Pérez Ponce 11/11/2012, 02:21

    Hay que parar este desastre humanitario.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.