Opinión

Palestina y la solidaridad con los desconocidos

Esther Vivas reflexiona sobre la solidaridad con Palestina tras la celebración este fin de semana de la 1ª Conferencia Estatal por el Boicot, Desinversiones y Sanciones.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Le preguntó un día un periodista a Rafeef Ziadah. Nos lo contaba ella misma en el recital de poesía con el que concluía la Conferencia. “Nosotros enseñamos vida, señor”, le contestó ella en este poema.
    ———————————–

    Como mienten más que mendigan dejo este video: ———

    Niños llaman a sacrificar vidas por el martirio——
    http://www.youtube.com/watchv=14p44lHp9f8&feature=player_embedded
    —————
    este video:——–
    «Juntos Cambiaremos» – Al-Aqsa TV —————
    http://www.youtube.com/watch?v=vgD6qwJD1Zc ——————–

    El gobierno español financia con los impuestos de todos los españoles la corrupción y el terrorismo palestino, y éste último apoya al terrorismo etarra.

    No es casualidad esta alianza de terroristas…
    Islamistas y abertzales, juntos en San Sebastián

  2. Siempre odiando al judío, inquisiciones, Hitler . Musolini, Islam, cristianos…
    Ahora es más grave aún, cuando la información es accesible y la verdad cuesta solo un pequeño esfuerzo de indagación, contrastar, la lógica esta huérfana sola y perdida.

    Ahora el odio a lo judío es moda, el pañuelo palestino, el mismo que utilizan los terroristas islámicos, es moda, el petróleo no domina el mundo, el judío domina el mundo.

    ¿BOICOT ?, me río de Janeiro.

    Y POR FAVOR INFORMAROS MÁS, desde tu vaquero tu ordenador tu móvil… inventos JUDÍOS, y no hablemos de ese hombre que siempre nos recuerda lo relativo que es todo.

  3. ¿ Son humanos los que dicen me comeré la carne de mi enemigo, me beberé su sangre, mata al judío donde lo encuentre, etc… sin fin.

    Esto esta documentadísimo, y es mas se enorgullecen al decirlo.
    Los palestinos salieron a la calle el 11 de septiembre tocando bocinas y bailando felices de los miles de muertos en Manhathan, ¿ humanos o bestias?
    ETA en España es Bambi al lado de estos psicópatas.

    Si la nakba para ellos es el año 1948, su día terrible, ¿ me explicas entonces como dicen que quieren volver a las fronteras de 1948?
    Te respondo yo, MIENTEN, 1967, 1948, 1922, LO QUE QUIEREN ES Oriente Medio sin JUDÍOS, LIMPIEZA ETNICA te suena eso o te harás el TONTO.

    La nakba o la Catástrofe para los palestinos fue la fundación del estado democrático y prooccidental de Israel.
    Ya sabemos que opina el islam: “libertad vete al infierno“ esto lo proclaman en sus manifestaciones, y vosotros estáis comprados por el petróleo árabe, y la publicidad mayoritaria, MIL 300 millones de musulmanes, 13 millones de judíos, no hay más.

  4. […] Palestina y la solidaridad con los desconocidos Esther Vivas – MásPúblico (…) Una campaña que se trata, como la definía Ilian Pappe, de "una dura conversación con la sociedad israelí". Dura, pero imprescindible, como bien saben aquellos sectores y organizaciones de la misma sociedad israelí que combaten el neocolonialismo de su Estado y son solidarios, a contracorriente, con el pueblo palestino… […]

    • ¿Contracorriente?

      ¿ Tú vives en el mundo de yupi!
      ClICA EN MI NOMBRE

      Las percepciones positivas sobre los judíos superan a las negativas en todos los países europeos donde se realizó la encuesta, excepto en España.

      España, el país más antisemita de Europa | soitu.es
      soitu actualidad

      España, el país más antisemita de Europa. El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, lo advirtió hace unos días y un sondeo de un reputado …

      España, el país más antisemita de Europa según encuesta
      Meneame netstory espana-pais-mas-antisemita-europa-segun-encuesta
      En una encuesta realizada por la ADL (Anti-Defamation League) en siete países europeos España queda como el país más antisemita de Europa

      España es el país más antisemita de Europa junto a Polonia …
      .expansion
      El 74% de los españoles afirma tener una mala opinión de los judíos y España es, junto a Polonia, el país europeo más antisemita,

      La propaganda antisemita de El País que escandaliza al Congreso …
      Libertaddigital la-propaganda-antisemita-de-el-pais-que-escandaliza al Congreso de EEUU

      03/05/2013 – … creciente antisemitismo en España y, en concreto, del diario El País. … encontrarse con infinidad de ejemplos del antisemitismo más burdo y…

  5. Gratificante. Artículo y comentarios ayudan a una a seguir el, a veces, fatigoso camino de los que aspiramos a un mundo más justo y hermano.

  6. Precioso de verdad. Me ha hecho recordar las hermosas palabras del poeta turco Nazim Hikmet:

    «… Has de saber morir por los hombres,
    y además por hombres que quizás nunca viste,
    y además sin que nadie te obligue a hacerlo,
    y además sabiendo que la cosa más real y bella es
    vivir.»

    Saludos desde Caledonia

  7. Precioso artículo. Muy cierto de eso de que una vez que uno se embarca en la senda de la solidaridad es imposible tirar la toalla, la toma de conciencia no es para un rato, para un periodo corto de tiempo, es para tomar el control de la vida y desempeñar esa conciencia a través de los actos. Siempre viene bien leer algo así para no perder la memoria de lo que somos y elegimos ser.

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.