Política

Feijóo da un balón de oxígeno a la política de recortes de Rajoy

Solo uno de cada tres gallegos ha votado al que seguirá siendo su presidente. La abstención (36,35%) y los votos en blanco o nulos han marcado el resultado. El PSdG sufre un desastre histórico.

Comentarios
  1. creo que por los años que estuve en galicia creo haber percibido, digamos que dos formas de vivir, la una la vida del campo y el mar y la otra la de las zonas industrializadas ,más reivindicativas e inconformistas y mas atadas al IRPF..?

  2. La izquierda dividida como siempre…
    Los «indignaos» (nulos y en blanco )favoreciendo a los ppfachas como siempre…
    El psoe en caida libre y será así hasta que no se desvincule de la vieja guardia, que tanto daño les y nos ha hecho a todos los más desfavorecidos de este pais…
    Y los ppfachas beneficiandose de todo ésto y además de una ley hecha a su medida…
    Pues con solo 630.000 votantes-cómplices y con 150.000 menos que en las últimas, van a desgobernar Galicia y dar alas a su paisano y a su banda para que sigan cargandose el estado español.
    Me gustaría felicitar a alguien en Galicia, pero no me sale, más bien me sale LO SIENTO MUCHO no solo por vosotros, sinó por la repercusión que va ha tener en el resto del estado.
    Saludos y ánimo a los votantes de buena fe y que han querido evitar la debacle que «haberlos haylos»

    • ¿en qué te basas para afirmar que el nulo y el blanco beneficia al PP? ¿en qué te basas para culpa a una supuesta vieja guardia del PSOE todos los males de su partido?

      • Me baso en los hechos y la realidad : Es sabido por todos y gracias a la ley elctoral que tenemos , que ha mayor abstención y votos nulos y en blanco , se beneficia el partido más votado, esto da lugar a que con pocos votos se consigan esas mayorías que ultimamente está consiguiendo el pp.
        La siguiente pregunta sería muy larga de contestar y no tengo ni ganas ni tiempo, pero todo empieza en la transición e incluso antes cuando F.G. consiguió hacer el partido a la medida de sus «intereses»(del capital)
        De todas formas sigo pensando que en el psoe hay gente honrrada, pero no los dejan hacer.
        Para nada estoy de acuerdo con eso de :psoe-pp, la misma mierda es, pero reconozco que el desprestigio se lo han ganado a pulso ellos solitos.
        Los ppfranquistas nunca hubieran llegado al poder si el psoe lo hubiera hecho solo regular.
        I.U.tampoco lo ha bordado, pero siguen ahí en su sitio.
        Saludos

        • Explícame la fórmula mediante la cual si alguien no va a votar beneficia al partido más votado. Yo no he participado, no he echado ninguna papeleta, pero de alguna mágica manera eso beneficia al partido más votado.

          El nulo es lo mismo que no ir a votar porque no cuenta para nada.

          Y el blanco tiene en algunos casos una influencia indirecta en los partidos pequeños, y es que suman para la participación, y por lo tanto hacen crecer el porcentaje mínimo necesario para poder entrar en el parlamento. Pero la influencia se queda ahí, no tiene nada que ver con los 41 diputados de PP en Galicia.

          Es la lay de Hont la que hace que el PP tenga 41 diputados teniendo menos del 25% de los votos sobre el censo, no la abstención, el nulo y el blanco.

          Y cómo tú dices, es muy largo de contar porqué el PSOE es también parte de la oligarquía que controla el Estado y no va a hacer nada para cambiar su status quo en la estructura social.

    • Los franquistas ganan porque la izquierda institucional no es tal izquierda, es decir, no porque no vote la gente sino porque la izquierda institucional no rompe con el sistema cuando está en el poder o hace algo por romper. Por ejemplo por acabar con el sistema electoral que beneficia al bipartidismo, lo que explica junto al caciquismo el triunfo de los fachas, no que la gente no vote o la izquierda esté dividida sino que no se coordine.
      Pero es esperanzador que el PP pierda votos, y el PSOE se vaya a la mierda porque no es de izquierdas,la izquierda gallegista y la próxima a Izquierda Hundida parece que tienen todavía fuelle, y aunque la abstención haya aumentado, no quiere decir que sea de izquierdas porque a lo mejor, son más fachas que el PP, pero sobre todo, que la lucha en los tajos y las calles es y sigue siendo fundamental, y no tanto echar un papel en una caja de cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.