Sortean la bicicleta del policía que se infiltró en el 15-M de Sevilla

El agente camuflado abandonó la bicicleta en su huida después de ser descubierto. La recaudación se destinará a la defensa de los piquetes detenidos en la huelga general del 29-M.

SEVILLA // “En apoyo a los compañeros detenidos defendiendo nuestros derechos en la huelga general del 29-M”, es la frase principal que se puede leer en las papeletas para el sorteo celebrado el viernes de la que ya se conoce como la «bicicleta secreta», por haber pertenecido a Luis, un joven policía que durante medio año se infiltró en los movimientos sociales de Sevilla. Tras ser descubierta su verdadera identidad, Luis dejó atrás su inseparable bicicleta en una rocambolesca huida.

Fue en septiembre de 2011 cuando Luis, un joven de 26 años, rubio y musculado, comenzó a integrarse en el 15-M de Sevilla, movimiento que usó como puerta de entrada al resto de colectivos sociales y de la izquierda alternativa de Sevilla. Fue una joven la que dio la voz de alarma. Reconoció al chico como un antiguo camarero de una famosa discoteca de la ciudad y que por aquel entonces preparaba oposiciones para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía. El infiltrado negó ser ese camarero al ser preguntado por la chica.

A partir de ese momento, algunos de sus compañeros de los movimientos sociales comenzaron a sospechar y, al mismo tiempo, a realizar su propia investigación. “Llevaba varios meses con nosotros, era nuestro amigo, pero no conocíamos nada de su vida”, explicó uno de sus amigos más cercanos en el 15-M.

Algunas contradicciones en sus explicaciones y los frutos de la investigación pusieron el pasado mes de junio a Luis entre la espada y la pared, aunque sus compañeros le dieron una última oportunidad y le propusieron acompañarlo a su casa. Dos activistas se dirigieron a la supuesta vivienda de Luis utilizando una moto. Un tercero, junto al propio infiltrado, decidieron utilizar sus respectivas bicicletas. A mitad del camino Luis entró en un bar para ir al baño. Tardó “demasiado tiempo en salir”, explicó la persona que lo acompañaba. Luis salió y volvieron a subir en sus bicicletas, pero al girar una esquina fueron parados en un “control rutinario” de la Policía Nacional, que detuvo a este agente infiltrado en el 15-M. “Es que está en busca y captura”, se limitaron a explicar los agentes.

El acompañante, además de quedarse perplejo, se quedó con la bicicleta de Luis, que jamás volvió a participar en una asamblea y nunca más volvió a ir a un Centro Social Okupado, como el de San Bernardo, en el que se realizó el sorteo de su bicicleta el viernes.

Papeletas con muchas guasa

La papeleta para entrar en el sorteo de la bicicleta olvidada por Luís se vende a un euro y servirá para pagar los gastos de los juicios de varios piquetes de la última huelga general que fueron detenidos. Según se puede leer en la papeleta, la bicicleta “es ideal para misiones de infiltrados”, así como para personas que alguna vez hayan soñado “con ser agente secreto”.

No obstante, los organizadores del sorteo no consiguieron vender todas las papeletas. Para asegurar que el boleto premiado estuviera presente en el sorteo, se sacaron diez números. Sólo dos personas de la fiesta, celebrada en el Centros Social Okupado ‘Sin Nombre’, tenían papeletas premiadas, un chico y una chica. Fue finalmente un duelo a ‘piedra, pepel tijera’ el que decidió a la premiada. Fue la chica, de Ciudad Real.

Hace una semana Luís fue visto en una céntrica plaza de Sevilla. “Fuimos a tomar algo y lo vimos, y él a nosotros”, asegura una joven del 15-M sevillano, que explica que cuando el hombre se percató su presencia hizo una llamada telefónica. Pocos minutos después, hicieron acto de presencia en la plaza dos policías nacionales en moto. La Policía nunca desmintió, ni confirmó, la infiltración del agente.

aportacion la marea

francisco artacho

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

13 respuestas a “Sortean la bicicleta del policía que se infiltró en el 15-M de Sevilla”

  1. Sortean la bicicleta del policía que se infiltró en el 15-M de Sevilla | La Marea , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  2. Lo mejor es la genrosidad de estas personas para con los represaliados…y lo más divertido que el «poli » se quedó sin la bici y sin su «curro » de 007 de mierda.

  3. Ya es caer bajo meterse a policía, aunque con el panorama actual se puede entender que la gente haga lo que pueda, pero lo de que tu curro de policía consista en infiltrarse en el 15m es para no contárselo ni a tus hijos.

  4. Hay peña que no entiendo… Jota haz lo que te salga y deja a los demás en paz, si estás cabreado con los manifestantes, el 15M,DRY o cualquier colectivo (las asociaciones de pandereta no existen, como la democracia en concepto y término heleno) social y político no deberías acudir a las manifestaciones con bandera española (sólo faltaba el pollo!!!) ya que parecerás un provocador o un anarco-fascista (para decir gilipollas no hay que ser tan rebuscado).
    Recomendar desinsectar la bici, el hedor de un policía puede alterar nuestra percepción de la realidad…luego acabamos diciendo a la poli que se unan…y gritamos VIVA EXPAÑA y todos sus símbolos…..AMÉN.

  5. Me parece de lujo que se sortee la bici del cazador cazado.

    Pero los del 15M, DRY y demás asociaciones de pandereta que han surgido ultimamente, es de risa. A ver cuando se enteran que la democracia NO EXISTE, lo que tengan que hacer, que lo hagan sin miedo, si no es un infiltrado será sitel, será lo que sea, pero siempre van a estar ahí, no sean ignorantes por dios… vamos que si no hay nada que ocultar no hay nada que temer, sea un infiltrado o 100, siempre los va a haber, sería estupido que el gobierno de turno no infiltrase a nadie.

    Por otro lado estoy cansado de ver punkis, anarkofascistas, palestinas y banderas republicanas en las cabezas de las manifestaciones que se supone representan el descontento actual. Me pregunto, si a la proxima huelga general llevo UNA ENORME BANDERA DE ESPAÑA ACTUAL… se me llamará fascita, pijo, PPero o similar o se me podrá asociar con un cabreado más.

    • Jota! aver si te bajas de la parra y te das cuenta de que no eres mas listo que nadie. Crees que todas esas cosas que presumes conocer no son objeto de debates eternos en las conversaciones de la gente del 15M. a quien has empatado tu para decir a la gente que está y que no esta bien.
      Mas vale que dejes de presumir de jilipolleces y de descalificar a los demas, y utilices lo que sabes para ayudar a tu gente a cambiar esto. Sobran listillos y falta gente generosa y que piense colectivamente. Espero que al menos, tu ego, te deje entender algo de lo que he escrito.
      Felicidades por la iniciativa de visualización de la persecución policial fascista, de la ciudadania que exige sus derechos

  6. ¿y era necesario que «paseara» con una bicicleta de carretera? no se una bicicleta más económica hubiera estado mejor, QUE LA PAGAMOS NOSOTROS…

    • es una bici vieja de los 80 (2ª mano probablemente, o a lo mejor del depósito!)… te parece eso una bici cara? es más barata una bici de montaña que una de carretera? Ahora me entero! Si no sabes de bicis… no hables por hablar!!

  7. Podemos proponerle al rubio musculado de secreta identidad que se infiltre en el Consejo de Dirección de Banco de Santander, en la Casa Real, en la concejalía de urbanismo de cualquier ayuntamiento costero… Mientras no haga eso, su investigación policial no será otra cosa que ser un sicario del capital capturando disidentes honrados

    • Joaquín, de tu comentario deduzco que no has estado en muchos piquetes informativos, o no al menos en la última huelga general, en la que te paraban e identificaban simplemente por llevar el pañuelo del cuello tapándote la boca, por ejemplo, puedes pensar lo que quieras, pero no insinúes cosas que no sabes a ciencia cierta, pq el madero se fue, pero quedamos los demás y no merecemos insinuaciones de ese tipo, si tienes datos habla claro, pero no tires la piedra y escondas la mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.