Las ONG piden que se destine la inversión en armas a ayuda humanitaria

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 dedica 44,8 millones de euros a la compra de material bélico (el aumento es del 175%), frente a los 12 de cooperación al desarrollo.

MADRID // La Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha denunciado hoy que el Gobierno aumentará el presupuesto destinado a compra de armas para 2013 un 175%, al mismo tiempo que la cooperación al desarrollo sufrirá un nuevo recorte del 12,8% (desde 2011, acumula un descenso del 70%). En total, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado dedica 44,8 millones de euros al Ministerio de Defensa para la compra de armas frente a los 12 millones de cooperación.

A través de un comunicado, la coordinadora ha pedido que la inversión en armas se dedique a ayuda humanitaria. La escasez de presupuesto dedicado a cooperación al desarrollo implicará “la pérdida de miles de vidas” y “pone de manifiesto las prioridades del actual gobierno, más cercanas a los intereses de la industria armamentística que a la defensa de los derechos humanos”, segun la organización.

La coordinadora propone también que los 290 millones destinados al FONPRODE Reembolsable (préstamos, créditos y líneas de financiación que los países que los reciben deben devolver) sean destinados a la Agencia Española de Cooperación Internacional, que gestiona fondos para salud, educación y lucha contra el hambre financiar proyectos.

De esta manera, “los fondos contribuirían al desarrollo de los países y no a su endeudamiento”, indica la coordinadora.

aportacion la marea

admin_lamarea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner