lamarea.com

viernes 25 mayo 2018

Sociedad

Las ONG piden que se destine la inversión en armas a ayuda humanitaria

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 dedica 44,8 millones de euros a la compra de material bélico (el aumento es del 175%), frente a los 12 de cooperación al desarrollo.

19 octubre 2012
12:35
Compartir

MADRID // La Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha denunciado hoy que el Gobierno aumentará el presupuesto destinado a compra de armas para 2013 un 175%, al mismo tiempo que la cooperación al desarrollo sufrirá un nuevo recorte del 12,8% (desde 2011, acumula un descenso del 70%). En total, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado dedica 44,8 millones de euros al Ministerio de Defensa para la compra de armas frente a los 12 millones de cooperación.

A través de un comunicado, la coordinadora ha pedido que la inversión en armas se dedique a ayuda humanitaria. La escasez de presupuesto dedicado a cooperación al desarrollo implicará “la pérdida de miles de vidas” y “pone de manifiesto las prioridades del actual gobierno, más cercanas a los intereses de la industria armamentística que a la defensa de los derechos humanos”, segun la organización.

La coordinadora propone también que los 290 millones destinados al FONPRODE Reembolsable (préstamos, créditos y líneas de financiación que los países que los reciben deben devolver) sean destinados a la Agencia Española de Cooperación Internacional, que gestiona fondos para salud, educación y lucha contra el hambre financiar proyectos.

De esta manera, “los fondos contribuirían al desarrollo de los países y no a su endeudamiento”, indica la coordinadora.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.