Sociedad

Alta participación en la huelga de colegios, según los convocantes

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) cifra las aulas vacías en un 80% en la capital y otras partes del país. Los propios alumnos y los abuelos ayudan a los padres para cuidar de los más pequeños.

Comentarios
  1. […] MADRID // Comunidades autónomas con el 100% de las aulas vacías y otras, como la de Madrid, con una media del 80%. Estas son las primeras cifras de seguimiento de la huelga de padres y madres que ha hecho públicas a las 10 horas de esta mañana José Luis Pazos, portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa). “Los datos reflejan la gravedad de la situación y la urgencia de la dimisión del ministro Wert, aunque sabemos que Rajoy no lo destituirá hoy”, explica Pazos. Desde Ceapa, la entidad convocante de la primera huelga de padres y madres a nivel estatal, suponen que el gobierno no hará dimitir al ministro de Educación, Cultura y Deporte antes de que se apruebe la nueva Ley de Educación, la llamada Lomce. “No se pueden permitir el lujo de destituir a dos ministros en menos de cuatro meses. No se vería bien”, dice irónicamente Pazos. ¿Cómo lo han hecho los padres y madres que trabajan para secundar la huelga? “Organización, solidaridad, abuelos, vecinos, conocidos y muchos talleres de actividades”, explica Araceli, una madre que ha hecho huelga y ha acudido a la Plaza de la Cebada para hacerse cargo de otros niños.  […]

    • No saben gobernar. Son simples administrativos gestores sin ideología porque el fascismo no es ideología, sino barbarie.

      Además, por su fanatismo probado creyendo que un dios o una virgen lo va a arreglar todo, como responsables de nuestro destino durante cuatro años aguantándolos son sumamente peligrosos´

      No es solo el personaje Wert el que debe dimitir, sino todo el actual gobierno para formar un gobierno de salvación entre todos los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.