Miles de estudiantes se manifiestan en el segundo día de huelga contra los recortes

Reclaman que el Gobierno retire su Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que devuelva 4.000 millones de euros a la enseñanza pública y que incorpore a los 50.000 educadores que este año no ha contratado.

“No a la educación franquista. Wert dimisión”. Éste ha sido el lema tras el que han marchado esta mañana miles de estudiantes en Madrid desde la Plaza de Atocha hasta la Puerta del Sol, en la principal de las 70 manifestaciones que había convocadas para hoy en todo el país contra los recortes en Educación.

Entre el resto de ciudades, las primeras que han facilitado datos de participación han sido Barcelona, con una asistencia de 2.000 alumnos y Vigo, con un millar.

Las reclamaciones de la organización son que el Ministerio de Educación retire su Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que devuelva 4.000 millones de euros a la enseñanza pública y que incorpore a los 50.000 educadores que este año no ha contratado.

En toda España, el Sindicato de Estudiantes ha cifrado en un 85% el seguimiento de la huelga de los alumnos de Secundaria en los centros educativos públicos, tomando como referencia principal los institutos madrileños.

La novedad de las protestas de esta semana es que, tanto las dos jornadas de huelga que se han realizado hasta ahora como la manifestación prevista para mañana por la tarde, cuentan con el apoyo de la Confederación Española de Padres y Madres (CEAPA), por primera vez en la historia.

PUBLICIDAD
Banner Banner

admin_lamarea

Comentarios

3 respuestas a “Miles de estudiantes se manifiestan en el segundo día de huelga contra los recortes”

    • Pues muy fácil, CEAPA y Sindicato de Estudiantes, han recibido órdenes desde arriba, es decir, desde el PSOE, pues la protestas y la lucha lleva desde el año pasado; pero claro hay amigo, no interesaba a sus amigotes institucionales y ahora que temen que la protesta se radicalize y los estudiantes, trabajadores y la gente rompa con su política tradicional de ser bomberos sociales, quieren vendernos que son luchadores. Por cierto, los medios haciendo su papel dejando hablar a los representantes del sindicato de estudiantes, que todo el mundo sabe, hasta el más profano que es pro-PSOE, cuando hay colectivos autónomos de trabajadores y estudiantes (por cierto, estos últimos vetados por el Sindicato de Estudiantes en muchas asambleas universitarias)como en la Autónoma de Madrid, que llevan tiempo junto a otros sindicatos y colectivos del 15 M luchando contra las políticas privatizadoras y mercantilistas del PP, desarrolladas gracias a los amigotes institucionales de este sindicato.
      Y a la CEAPA y la FAPA, les pregunto: ¿por qué el año pasado nos dejasteís en la estacada? y yo contesto, porque el PSOE necesitaba recuperar crédito para lanzarse ahora que está mejor o tiene alguna posibilidad de retornar al poder, ¿verdad? aunque también creo que es a lo que nos abocan estas políticas autoritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner