lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Economía

'Liderando sin fronteras': 1.000 empresarios buscan un salvavidas en el extranjero

Un millar de directivos de las principales compañías se reúnen mañana en Madrid para decidir sobre el futuro de sus negocios, con un ojo (o los dos) puesto en el extranjero.

17 octubre 2012
18:22
Compartir

MADRID // En un momento en el que muchos expertos apuntan a la reactivación económica interna como una necesidad imperiosa para desbloquear la crisis española, un millar de directivos y ejecutivos de las más poderosas e influyentes empresas nacionales se reunirán mañana en el Palacio de Congresos de Madrid para compartir experiencias y dibujar el camino a corto y medio plazo.

Bajo el título “Liderando sin fronteras” y mediante ponencias, debates y mesas redondas, el grupo de directivos intentará averiguar cómo “abrirse al exterior”. Según ha explicado el presidente del comité organizador de la jornada, Fernando Barnuevo, “la situación actual debe ser la oportunidad para que más empresas incorporen la perspectiva global a su negocio y completemos el proceso de internacionalización de nuestra economía”.

El 83% de los empresarios y directivos españoles “considera que la internacionalización es el mejor camino para afrontar la situación económica actual”, según la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Siendo esto así, se reúnen para buscar la fórmula exitosa para “dar el salto al extranjero”, aunque a un día de la inauguración del evento no se ha especificado si la internacionalización hace referencia a las ventas o más bien al proceso productivo.

Entre los conferenciantes confirmados se encuentran los puntales de empresas como La Caixa, Telefónica, Red Eléctrica, Garrigues, Gas Natural Fenosa, Grupo Volkswagen, Gestamp y Deloitte, entre otros.

Según el programa, la jornada pretende también, a través de la participación de líderes nacionales e internacionales del ámbito empresarial y económico, “transmitir ilusión y positivismo entre los directivos del país”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Berta del Río

Berta del Río

1 comentario

  1. Marta
    Marta 17/10/2012, 19:11

    con la música a otra parte…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.