lamarea.com

sábado 20 octubre 2018

Política

La coordinadora 25-S se prepara para volver a rodear el Congreso el próximo martes

Para evitar los problemas que provocó el lema inicial del 25-S, “Ocupa el Congreso”, el grupo de acción llama a rodear esta vez el Parlamento “de manera literal y metafórica, de forma no violenta, con inteligencia”.

17 octubre 2012
01:11
Compartir
La coordinadora 25-S se prepara para volver a rodear el Congreso el próximo martes
Manifestantes frente al congreso el 25-S. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // La coordinadora 25-S, impulsora de la acción que hace tres semanas rodeó el Congreso de los Diputados, baraja la convocatoria de una protesta idéntica un mes después de la primera, el próximo martes 23 de octubre, a partir de las 17.30 horas. Esa es, al menos, la propuesta que ha concretado su grupo de trabajo “de acción”. El domingo, en la asamblea de la coordinadora, se tomará la decisión definitiva.

Para evitar los problemas que provocó el lema inicial de las protestas del 25-S, “Ocupa el Congreso”, el grupo de acción llama a rodear esta vez la Cámara Baja “de manera literal y metafórica, de forma no violenta, con inteligencia”.

El 23-O, el parlamento tiene previsto debatir los Presupuestos Generales del Estado 2013. La coordinadora 25-S los critica porque “uno de cada 4 euros estará destinado a pagar los intereses de la deuda ilegítima, que se pone por delante de cualquier otro gasto social”.

La protesta arrancará a las 17.30 horas, con un foro de debates en la Plaza de Neptuno. “Será nuestra aportación al monólogo que tendrá lugar en el interior del edificio”, explica el grupo a través de su web. “No hay una hora de inicio, pero nos iremos cuando sus señorías abandonen el hemiciclo después de cumplir con su parte del paripé”.

Otras acciones

Además de la acción de rodear el Congreso, la coordinadora registrará este viernes 19 de octubre un documento en el Congreso de “rechazo” a estos presupuestos, “que tienen la distinción de ser los más injustos e irreales de las últimas tres décadas”.

El sábado 27 de octubre, una única manifestación saldrá de Plaza de España en dirección a la Plaza de Neptuno, a través de la Gran Vía, la calle Alcalá y el Paseo del Prado. De este modo, el colectivo evita la dispersión de fuerzas que se dio en la anterior convocatoria, en la que se llamó a la población a acudir a tres puntos distintos (Plaza de España, Plaza de Cibeles y Plaza de Nepturo), aunque los tres bloques terminaron uniéndose en la Plaza de Neptuno, junto al Congreso.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

3 comentarios

  1. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 18/10/2012, 20:16

    Mucho cuidado con los violentos de la delegada, no le entremos al trapo , ya todo el mundo-mundial sabe quienes son los violentos aprovechemos la ocasión para desenmascararlos…
    Solo así se verá claramente a los parásitos gorilas-perros-guardianes como tales.
    No veo que convoqueis un martes, aunque sea muy raro algunos todavía trabajamos, y además vivimos en la periferia.

    Responder a este comentario
  2. SATÁN
    SATÁN 17/10/2012, 22:56

    ¡ MUERTE AL FASCISMO PEPERO NACIONAL CATÓLICO !
    ¡ CARCEL PARA LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS Y SUS LACAYOS !

    Responder a este comentario
  3. Jose
    Jose 17/10/2012, 05:44

    Vamos!!! Madrid será la tumba del neoliberalismo!! ya basta de joder al mundo coño!!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".