Cultura

El ‘Papa’ Leo Bassi reinaugura la Cidade da Cultura como el mausoleo de Fraga

El cómico italiano lleva hasta Santiago de Compostela su BassiBus, con el que denuncia el malgasto en proyectos faraónicos de dinero público y el olvido de los políticos de los problemas reales de la gente.

Comentarios
  1. Ahora Bassi puede pasar por Alcorcón y reinaugurar la Ciudad del Circo Enrique Cascallana (aunque por allí ahora no se ven payasos). También en la visita se pueden hacer unas risas como en la ridícula Ciuadade gallega.
    Pero no irá. Al tiempo. ¡Qué sectarisno!

    • Quién sabe a lo mejor se pasa también por Alcorcón a reinagurar el CREAA este, que ahora está abandonado. Ya se sabe estos como gestionan estos del PP, que ahora dicen que no hay dinero, pero si hay para meter gente nueva en la empresa que gestiona este espacio y la vivienda pública del senador Cascafrutas(en cuyos terrenos el anterior gobierno municipal del PP quería construir pisos de lujo pero que debido al Tamayazo no pudo hacerse por perder el gobierno). Así que meten a 6 nuevos empleados que forman parte de las listas electorales del PP no solo de Alcorcón sino también de otros municipios a cobrar más de 3000 pavos algunos sin aparecer por su puesto, aunque sea para coger el teléfono como hay algunas, y todo esto cuando es una empresa en concurso de acreedores, que ha despedido a varios trabajadores que cobraban como mileuristas. Incluso querían meter a más gente, y dijo el administrador concursal que no se podía, pero lo más increible de todo esto, es que este PP presidido por el delfín de la Espe, dijo cuando llego al poder que había hecho las cuentas y que no hay había ruina y le dijo el administrador, oye eso se dice antes, un procedimiento jurídico que está en marcha no se puede parar así como así. Es decir, que la supuesta ruina del municipio que utilizó el PP como propaganda electoral era mentira, nada nuevo, esto de mentir, para estos y aquellos.
      Por último, no hay dinero para el CREAA, pero si para EuroVegas, porque a ver si te crees tu que quien lo va a financiar.
      En definitiva, ya se sabe, estos caciques se creen que este país es su cortijo, y sobre todo, que sus acólitos deberían informarse, aunque suponga dejar de ser patriotas de siglas y banderas, algo difícil para los sectarios caciquiles del PP, aquí y en Galicia, donde el fascista asesino de Fraga campaba a sus anchas.

  2. Haberlos haylos es castellano y lo decían los gallegos con respecto a las brujas y trasgos cuando la lengua gallega solo se hablaba en las aldeas hace treinta años.

    Yo conocí a muchos gallegos refugiados políticos o emigrantes en Francia que solo hablaban castellano porque Franco no permitía que se hablaran las lenguas autóctonas de forma oficial.

    No hay que buscar tres pies al gato cuando lo que se escribe tiene un trasfondo o simplemente no pasa de ser un tópico de relleno.

  3. Me da que la derecha franquista del PP va a volver a ganar en Galicia, porque como dice el artículo la obra comenzó con el PP y continuó con el bipartito (BNG – PSOE) hasta ahora (PP), así que ni dios a resuelto el entuerto de la ciudad de la cultura, ni siquiera esta izquierda. Y por otra parte, hace 10 años fui a limpiar chapapote a Muxia nada menos, y que me encontré,que las autoridades de la Xunta dijeron que ya no había; en realidad las playas estaban limpias hacias un agujero y veías como se superponían las capas de chapapote con la arena, vamos parecía una lasaña, y en los roquedales, tampoco solo estaban pintadas las rocas de negro y tenías que sacar el chapapote con espátulas. Así que de un día para otro, quitaron los camiones militares que transportaban al personal voluntario a las playas; se hizo una asamblea y unos nos fuimos a las playas sin que se nos diese todo el material, porque protección civil decía que no era necesario, y otra parte decidió protestar contra esta medida y el fin del transporte, durante una fiesta del pulpo donde los convecinos se ponían hasta arriba, ¿y que paso? que la madera les dio de ostias y muchos vecinos aplaudiendo la actuación, a esos mismos a los que limpiabamos las playas y a los que llenábamos sus baretos por las noches, y ¿eso por qué? pues porque como nos comentaban los gallegos que iban de voluntarios,sobre todo, de NUNCA MAIS y de las ciudades, ya habían empezado a dar pasta, y estas subvenciones se las llevaban los pescadores, familias y todo dios, incluso gente que no vivía del campo, es decir, que el clientelismo caciquil que está en todo el Estado, en Galicia, desgraciadamente es una dura realidad, y eso mismo nos contaban, los gallegos voluntarios con resignación. Espero que pierda el PP aunque no espero mucho de esta izquierda institucional, pero si de los gallegos de izquierda.

  4. Pregunto a la obscura organización cural por qué la mamá de Jesús, al parecer nunca follada a pesar de llevar tiempo casada con san Pepe, situación de rechazo al marido que según las leyes hebráícas podría haberle costado la lapìdación en el zoco, por qué repito, tenía que aparecerse en formato fantasmagórico sobre la rama de una vulgar higuera a los pastorcillos analfabetos cuando podría haber creado su propia página Web divulgando su sabiduría(?)por todo el Universo.

    ¿Enseñó esa dama arbórea a leer y escribir a
    los pastorcillos para que nadie pudiera engañarlos nunca?

    Imposible. *En tiempos de los apostoles los hombres eran tan barbaros que se subían a los arboles y se comían los pajaros* y desde luego ¡solo los teólogos rabinos de los templos tenían derecho a leer y a escribir! por eso se entiende que Jesús no dejara ningún libro escrito por El mismo.

  5. Y pensar que Jesús siendo Dios y Hombre Verdadero no se enteró nunca del Teorema de Pitágoras ni conoció a Platón habiendco sido estos personajes anteriores a El.

    Figúrense que tampoco llegó a comprarse un teléfono móvil ni a realizar su tarea de jususisación a través de Internet.

    Entonces es difícil comprender aquella trola de que su Padre creó el mundo en seis días y el último decansó.

    Tenía derecho desde luego a descansar según las reivindicaciones laborales del marxismo ortodoxo pero leches, ¿después de una paliza tan colosal se pone a descansar y no prevé la creación humana de la cibernética?

    A ver si Rajoy va a ser ese dios, coño.

    Sentado a la mesa con sus doce discípulos dijo Jesús: Pásame la sal Pedro. Esto está mas soso que la hostia.

    -.Maestro, ¿puedo salir a mear?.- Preguntó el apostol Montorez.

    -. Sal, hijo.

    Bueno, este bodrio que he escrito como comentario puede parecer incongruente, caótico y paranoico, pero eso es lo que me parecieron las peroratas del los curas cuando recitaban gilipolleces no reflexionadas para adormecer a los cretinos.

    • Hola Xenxo, efectivamente ‘carballo’ en galego es con ‘b’, pero según la RAE, en castellano se escribe con ‘v’ como una variedad de roble. Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

  6. Me parto cada vez que sale el españistano de turno llamándonos franquistas a los gallegos. ¿Quien gobierna en Madrid? ¿Y en Murcia? ¿Y en Valencia? ¿Y en Castilla-La Mancha? ¿Y en Cataluña? (a lo mejor CIU es de extrema izquierda y su política también, no te jode) ¿Y en Navarra? ¿Quién, según las encuestas, va a ser el partido más votado de Euskadi? ¿Será que el PNV es marxista leninista y no me he enterado?
    A ver si nos dejamos de tanto tocar los egss con los tópicos sobre el tal «franquismo gallego». Todo españistán es un nido de fachas y garrulos que votan lo que votan (así va el país, como dijo Julio Anguita en cierta entrevista). Miraos la viga en vuestro ojo, que aquí en lo que a facherío intestino el que más el que menos por desgracia tiene de sobra que rascar.
    Un saludo a tod@s.

    • Pues yo no veo tal ataque a los gallegos en el artículo. En todo caso se menciona «la derecha».
      Por otro lado toda Espania sigue siendo «franquista» en muchos sentidos, no sé por qué los galegos iban a ser menos.

      Forza, Leo!

  7. Que bueno eres Leo…
    Pero desgraciadamente esto no bastará para que los galleguiños piensen en «canonizar» al fascista Fraga y en votar maxivamente a sus herederos.
    Debo admitir que la izquierda y» nacionalistas» ponen mucho de su parte para que esto suceda.
    Si vuelven a sacar mayoría absoluta, sería para declarar a Galicia : Autonomía franquista permanente.
    Por supuesto que no se den por aludidos los luchadores de izquierdas que aunque no muchos HABERLOS-AHILOS

    • Eso de galleguiño, te lo puedes meter por donde más te guste, yo soy GALLEGO adulto y capaz de pensar por mi mismo. En Galicia, aunque gobierne el PP, hay una mayoría de votantes de izquierda y espero que a Feijolito se le acabe el chollo. Por favor no te inventes idiomas ¿que es eso de HABERLOS-AHILOS? Tal vez querías decir HABELOS HAINOS

      • Lamento mucho haberte ofendido, pero no era mi intención.
        Lo de galleguiños no lo digo en tono peyorativo en absoluto, sinó todo lo contrario.
        Para tu información te diré que no pretendo inventar idiomas , simplemente me he confundido…
        Pero insisto haberlos-haylos y me consta porque tengo amigos galleguiños de izquierdas.
        Un saludo y a por ellos, que son pocos y cobardes.
        El 22-10 hablamos, vale.

      • PD: Lo de galleguiños no me lo voy a meter por ningún sitio,entre otras cosas porque me gusta meter, pero no a mi mismo como te he dicho anteriormente tengo amigos gallegos y no les molesta en absoluto que les llame galleguiños…

        • Pues si a tus amigos gallegos les gusta que les traten como si fueran niños pequeños, allá ellos. Yo y muchos otros GALLEGOS preferimos que nos traten como gente adulta. Otra vez sigues inventando idiomas o equivocandote, como quieras, gallegos de izquierdas somos bastantes, osea HABELOS HAINOS. Eso de HABERLOS-HAYLOS tal vez sea algún idioma, pero no gallego.
          Saludos e iremos a por ellos

          • Perdona : ¿Sabes que existen otros idiomas aparte del gallego, al que respeto e incluso me gusta oir ?
            Yo te reconocí mi error y Flanagan lo corrobora en uno de sus comentarios que pertenece al castellano.
            De todas formas debo admitir y te agradezco un tono más cordial que en tu primera respuesta.
            Debatir es muy enriquecedor, al menos para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.