lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Política

Tranquilidad en la concentración del 12 de octubre de Barcelona

Miles de personas, 6.000 según la Guardia Urbana, se reúnen en la plaza de Catalunya para reivindicar que se sienten españoles y catalanes. Entre ellos, la cúpula del PP catalán.

12 octubre 2012
13:48
Compartir
Tranquilidad en la concentración del 12 de octubre de Barcelona

BARCELONA// La concentración convocada por la Plataforma De España y Catalanes se está desarrollando en el centro de Barcelona con absoluta normalidad. Banderas españolas, catalanas y de la UE han compartido protagonismo en un acto al que ha acudido la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, el alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol (PPC) y miembros de Ciutadans.

Los asistentes han cantado lemas como “Cataluña es España” o “¿Dónde está TV3?”. Ha dominado el ambiente familiar, aunque sí que se ha podido ver a algunos grupúsculos ultras. Miembros de la organización vigilaban a la entrada de la plaza que no se produjeran incidentes.

A 500 metros de allí se había convocado una concentración antifascista, que ha sido secundada por medio millar de personas, vigiladas de cerca por los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra para que no se produjeran enfrentamientos con las personas que acudían a la concentración anti-independentista.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Brais Benítez

Brais Benítez

1 comentario

  1. Psicoloco
    Psicoloco 15/10/2012, 06:17

    Por cierto,
    Plataforma per Catalunya me parece que tambien estaban bambando por alla.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.