lamarea.com

sábado 20 octubre 2018

Política

Wert avanza que el interés del Gobierno es “españolizar a los alumnos catalanes”

El 74% de los catalanes desea un referéndum sobre la autodeterminación, según el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) // El barómetro de la Generalitat muestra el aumento de indecisos, con un tercio de la población que aún no sabe a quién votar el 25-N.

10 octubre 2012
18:19
Compartir

BARCELONA// El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha vuelto a cargar hoy contra la enseñanza catalana, a la que ya acusó de ser la responsable del aumento de independentistas. “Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes, para que se sientan tan españoles como catalanes”, ha espetado el ministro en el Congreso en respuesta a un diputado del PSC. Su departamento estudia impulsar convenios con colegios privados para que enseñen en castellano a sus alumnos.

Las palabras de Wert llegan el mismo día en el que el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat ha anunciado que el 74% de los catalanes apoya que se celebre un referéndum de autodeterminación, un nivel de apoyo similar al que tenía el pacto fiscal.

A la pregunta “¿Está usted a favor o en contra de que se convoque un referéndum para que el pueblo de Cataluña decida si quiere o no que Cataluña se convierta en un nuevo estado de Europa?”, la gran mayoría de los votantes de partidos que se han posicionado a favor de la consulta (CiU, ERC, ICV y SI) se han mostrado de acuerdo. Destaca, sin embargo, que casi el 60% de los votantes del PSC también son partidarios de organizar un referéndum.

CiU ganaría, pero dominan los indecisos
Uno de los datos más llamativos del barómetro es el que señala que el 34,6% de los catalanes todavía no tiene decidido su voto en las próximas elecciones autonómicas. Este porcentaje de indecisos representa casi el doble que en los pasados comicios (18,5%).

CiU ganaría las elecciones con un 26,3% de los votos, y el PSC pasaría a ser la cuarta fuerza en el Parlament, con un 3,1% de votos. La segunda formación con más escaños pasaría a ser ERC, con una intención de voto del 5,9%, seguida de ICV-EUiA con un 3,4%, lo que situaría al partido liderado por Joan Herrera por delante de los socialistas. El PPC obtendría el 2,8% de votos, Ciutadans el 1,4% y Solidaritat per la Independencia el 1,3%.

La encuesta se realizó por vía telefónica tras el pasado debate de política general, en el que Mas anunció la disolución del Parlament y el avance de las elecciones al próximo 25 de noviembre.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

8 comentarios

  1. La contrailustrada
    La contrailustrada 12/10/2012, 00:16

    “españolizar” Con dos cojones marca españa. Diossss que gente.

    Responder a este comentario
  2. borja
    borja 10/10/2012, 18:00

    —-PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

    Responder a este comentario
  3. borja
    borja 10/10/2012, 17:59

    ….NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

    Responder a este comentario
  4. borja
    borja 10/10/2012, 17:58

    ,,,,Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    Responder a este comentario
  5. AMADEUS
    AMADEUS 10/10/2012, 17:32

    Cuando Franco usó a las tropas marroquíes de África, apelaba para motivarlos en la lucha contra los ateos, marxistas y comunistas que querían destruir la religión. De esta manera, encontraba un nexo común entre la cruzada católica y las sensibilidades de los creyentes musulmanes. Así, quedaron hermanadas en una causa las religiones católica y musulmana para el bien de España.

    Ahora, harán lo mismo con los marroquíes afincados en Cataluña y su hijos, ya catalanes. Y luego, como su santa Isabel de Castilla, convertirán a los judíos al cristianismo, o lo que es lo mismo, a los catalanes los harán españoles de bien; si no, el exilio. Eso sí, antes deberán dejarnos sus riquezas y conocimiento como hace cinco siglos. Ole y ole

    Pediré asilo político si Cataluña se independiza, y si no, se lo pediré a la cabrera de Perejil

    Responder a este comentario
  6. Flanagan
    Flanagan 10/10/2012, 14:39

    La próxima parida que ya espero de este personaje con menos talento que un caracol, va a ser declarar que *lo que pretende el Desgobierno Pepe es catequizar a todos los españoles sean islamistas, judíos, budistas, taoistas o ateos*.

    Para estos la Democracia es un supositorio de dos kilos y no la aguantan a pesar del trabajo aplicado de dilatación de esfínteres llevado a cabo por los curas de los colegios de sus infancias.

    Responder a este comentario
  7. CHIPUDE
    CHIPUDE 10/10/2012, 13:37

    Otra cruzada en el siglo XXI…………

    Propio del nacionalismo español, ahora reencarnado en wert…

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

    Responder a este comentario
  8. tomas
    tomas 10/10/2012, 13:32

    pues yo q soy de madrid ya llevo un tiempo desespañolizándome. Viva Bildu!!!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".