lamarea.com

domingo 23 septiembre 2018

Internacional

Hugo Chávez vuelve a ganar

El presidente de Venezuela se impone a Henrique Capriles con una ventaja de casi diez puntos. El candidato de la oposición reconoce su derrota. Es la cuarta victoria electoral del líder bolivariano desde 1998.

08 octubre 2012
10:05
Compartir

Ni siquiera la unión de todas las fuerzas de la oposición detrás de un candidato ha podido desbancar del poder a Hugo Chávez. El presidente de Venezuela ganó ayer las elecciones por cuarta vez consecutiva después de 14 años en el gobierno. La victoria no deja lugar a dudas. Con el 54,4% de los votos, Chávez le saca casi diez puntos de ventaja a Henrique Capriles. Algunos sondeos habían reflejado un empate técnico entre los dos aspirantes. La participación superó el 80%, una de las tasas más altas de la historia venezolana.

Capriles reconoció su derrota poco después de saberse los primeros resultados. “Quiero felicitar al presidente de la república y le quiero decir que ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy”, dijo el candidato de la oposición, que se había empleado a fondo durante la campaña electoral.

Para Chávez esta es la cuarta victoria en unas elecciones presidenciales desde que llegó al poder en 1998. “Eso es un paso muy importante en la construcción de la paz en Venezuela y de la convivencia de todos nosotros”, dijo el ganador al dirigirse a sus seguidores desde el balcón del Palacio de Miraflores en Caracas en la noche electoral del domingo.

“Quiero en primer lugar hacer un reconocimiento a todo el pueblo venezolano. Un reconocimiento a los casi 30 millones de venezolanos que hoy habitamos esta patria de Bolívar. Felicitaciones por este día memorable, signado en primer lugar, por un talante democrático, por una altísima participación de más del 80% del registro electoral. Desde aquí vaya mi palabra de reconocimiento a todos quienes votaron en contra de nosotros, un reconocimiento por su talante democrático, a pesar que no están de acuerdo con la propuesta bolivariana. Por eso comienzo felicitándole a ellos y a ellas, y también reconocer a la dirigencia opositora porque ha reconocido los resultados”, añadió el presidente.

Efectivamente, la reconciliación es una de las tareas urgentes del mandatario tras una campaña muy dura que ha llevado al país a una altísima cota de crispación.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
admin_lamarea

admin_lamarea

5 comentarios

  1. Henry
    Henry 10/10/2012, 09:49

    Brillante lo de Chavez en Venezuela, la desinformacion de la prensa y medios españoles y mundiales en relación a Venezuela, Argentina y Latinoamerica, es casi total.Y se hace con el objeto de que el pueblo español no se entere de que se han aplicado otras recetas para salir de la crisis. Y esas recetas han sido utiles. Argentina crece, bajo el desempleo, bajo la pobreza, hay subsidios para los jovenes de 0 a 18 años, y un largo etc. El endedamiento del estado argentin0o no llega al 15% de su PIB. No se financia en el exterior. Achico su deuda en 80.000 millones de dolares, a cosat de los especuladores. Habrá algun periodico que lo diga? ESPERO QUE maSPUBLICO, Y SU equivalenete en papel, salga lo mas pronto a la calle.

    Responder a este comentario
  2. Venezuela bolivariana sigue adelante
    Venezuela bolivariana sigue adelante 09/10/2012, 02:43

    Chaves ese extraño dictador, por Eduardo Galeano
    P´alante comandante, Venezuela es un pueblo digno.

    http://www.youtube.com/watch?v=9I0WZFi99jw

    Responder a este comentario
  3. José Pérez
    José Pérez 08/10/2012, 17:50

    Un amigo que ha estado un mes en Venezuela viene contando lo que imaginábamos, que aquí estamos desinformados respecto a Hugo Chávez, que era evidente que el pueblo venezolano apostaba por el socialismo del siglo XXI. Y así ha sido. Enhorabuena Venezuela. En España esperamos que nos reconquisten después de 500 años. Aquí casi todos los medios de comunicación hacían propaganda a favor de Capriles y en contra de Chávez. ¡Hasta cuándo tendremos que aguantar!

    Responder a este comentario
  4. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 08/10/2012, 16:01

    Enhorabuena al pueblo venezolano…
    Queda muy claro que solo la partidipación masiva en las elecciones evita que la extrema derecha llegue al poder.
    Por supuesto que tengo muchas discrepancias con Hugo, pero lo cierto es que ha reducido bastante el número de pobres ( menos que en EE UU )Y a los cerdos ( ricos ) los ha puesto en su sitio.
    Y al mismísimo Busch le llamó TERRORISTA y todo el mundo se calló y otorgó.
    Todo es mejorable, pero hoy me sale del alma : VIVA VENEZUELA LIBRE, del terrorismo financiero-empresarial y globál que el resto del mundo estamos padeciendo.

    Responder a este comentario
  5. Flanagan
    Flanagan 08/10/2012, 10:58

    Las consecuciones positivas de justicia social en Venezuela de la mano de Chávez son incontestables, se pueden enumerar y ya lo han hecho en muchos medios porque en pocos años han erradicado la pobreza del 80% de un Pueblo bajo la bota de la oligarquía durante los dos últimos siglos; porque aquella *revolución bolivariana* solo sirvió para reforzar la hegemonía esclavista de los terratenientes manteniendo la pobreza del Pueblo hasta nuestra época.
    Bolivar no inventó el socialismo, solo cambió el gobierno de la corona española por el de una burguesía tan española parásita; hoy se puede llamar simplificando oligarquía analfabeta PEPERA, como aquel mismo gobierno colonial de hace dos siglos.
    La prueba es que el pueblo Español continúa colonizado por el regresismo de la banda Pepe.

    Venezuela gracias a Chávez, paleto o no pero si elemento clave de progreso para su Pueblo,ha aprendido a leer y a escribir masivamente con él y lo que le espera es un futuro de progreso porque el camino ha sido despejado y acondicionado para que se produzca el medio de la igualdad de oportunidades y la valoración de cada ciudadano por sus méritos, no por su gurteleo.

    Mariasno Rasjoyú; a ti te espera un *calentamiento global* aunque no creas en el cambio climático y la patada en el culo antes de tres meses.

    Dimite o revienta.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".