Política

Las protestas de la Cumbre Social calientan motores para una huelga

Los sindicatos sacan a miles de personas a la calle en más de medio centenar de ciudades del país para protestar contra los recortes. El 14 de noviembre es una posible fecha para un paro general.

Comentarios
  1. Y en referencia a mi anterior comentario, no quieren que nada cambie, pues cuando la gente fue el 25 S, no pararon de decir en otros foros, como el educativo en Madrid, lo mismo que la derecha, que era un golpe de Estado, y ahora van de enrollados con los manifestantes que fueron reprimidos en lo que fue todo un complot político y policial propio de un régimen autoritario necesario por otra parte para poder aplicar el programa neoliberal, o saliendo el Bono en la Sexta, que no es la estrategia; gentuza oportunista. En realidad los de la cumbre social y los peperos, se necesitan para seguir con esta segunda restauración impuesta en 1978.

  2. Esto de la cumbre social es una pantochada del PSOE y sus acólitos sindicales e institucionales para que todo siga igual. Es decir, los representantes de este tinglado montado allá por el 78 o antes, quieren que las movilizaciones estén encauzadas y controladas por quienes son culpables de la situación en que nos encontramos. Temen que otras opciones sindicales y políticas rebasen su discurso y su acción pactista e institucional, y por eso, salen a las calles a recuperar el espacio político que han perdido en los tajos y en las calles.
    Para mi, los cuadros políticos y sindicales no tienen desde hace mucho tiempo legitimidad ni fiabilidad de que quieran cambiar nada, solo están luchando por sus privilegios, e indirectamente no quieren que esto cambie, porque se les acaba el chollo. Ahora quieren dar imagen de lucha cuando llevan más de 30 años pactando todo tipo de renuncias sociales, políticas, económicas y culturales. ¿harán esta huelga general los mal llamados mayoritarios para ganarla? o ¿las harán como las anteriores para contrarrestar la mala imagen que han generado con su antisindicalismo? No solo venden humo sino que además hacen el juego al sistema; no quieren que nada cambie, y en realidad la derecha postfranquista está de acuerdo en que las protestas estén encauzadas y controladas por esta gente, porque también se les acaba el chollo, aunque haya una derecha neoliberal y franquista que pida romper el contrato al que llegaron en la mal llamada transición.

  3. Lo único que le importaba al mangato Pepe era salvar el culo del escándalo Gürtell que abarca toda clase de corrupción mafiosa hasta el punto de provocar la envidia de la mafia siciliana, porque aquellos lo hacen de incógnito y los del Pepe sin ningún prejuicio abiertamente desde una clase que ellos creen dirigente partiendo de la edad media.

    Alguien debe pedirle a Rajoy que explique por qué fue a hacer un mitin ante siete personas a bordo del barco Moropa perteneciente a un capo narcotraficante gallego y también quién aportaba dinero negro a las campañas electorales peperas de Valencia y Galicia.

    Esta vez no va a haber guerra civil porque ni la policía ni el ejército van a continuar protegiendo a la horda de mangantes de la derechona.

    Hoy, mientras comienza a arder España por todas partes y además Mas quiere más; más de la mitad del desgobierno junto con alguna delincuente embustera de mantilla y peineta se encontraban bailando las enaguas al tarado Papus rodeado él de sus quinientos eunucos verdes en el Vater Cano.

    Tenían que ganar las elecciones por las buenas o por las malas y por eso prometieron millones de puestos de trabajo inmediatamente, porque si ganaban, cuatro años después todos los delitos del Gürtell habrían prescrito y eso era lo único que les importaba.

  4. Si estos personajes raros del mangato Pepe no han sido capaces en diez meses de realizar alguna proeza positiva siendo todo lo que han perpetrado negativo y en perjuicio del Pueblo ¿qué podemos esperar de ellos que hagan en lo que les queda de mangato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.