La denuncia de la situación económica en Valencia de Mónica Oltra arrasa en la Red

La diputada autonómica de Compromís espeta al PP que “no tendrán porras ni policías suficientes para parar al pueblo" y consigue 230.000 visitas en Youtube.

VALENCIA // Mónica Oltra se sube al estrado de las Cortes Valencianas. Es el Debate de Política General, la diputada autonómica habla sobre la deuda, la crisis económica y la situación del País Valenciano. Un discurso de poco más de diez minutos que en apenas cinco días ya supera las 230.000 visitas en Youtube, y otras 70.000 en su versión subtitulada en castellano:

Oltra no es la líder de Compromís, tampoco fue cabeza de lista electoral, ni es la portavoz del grupo parlamentario, ni siquiera su grupo es mayoritario en la coalición, pero su discurso vehemente llega y arrasa en internet. Cuando la diputada dice “no tendrán porras ni policías suficientes para parar al pueblo”, la izquierda valenciana se identifica con ella. Siempre lo ha hecho, por encima de afinidades ideológicas, se trata de la política valenciana más conocida y en este arranque político lo ha vuelto a demostrar.

Las 300.000 visitas que acumula su discurso no son un hecho aislado. Hace ya varios años que Mónica Oltra domina las redes sociales y Youtube. Si éste fuese el termómetro social, Compromís tendría una mayoría aplastante.

Otros vídeos de éxito

Entre los vídeos de Oltra destaca uno de noviembre de 2010 cuando varios diputados del Partido Popular intentaban boicotear una intervención suya en una comisión parlamentaria rompiendo papeles mientras ella hacía uso de la palabra. El intercambio entre Mónica Oltra y el diputado maleducado del PP fue visto por cerca de 200.000 personas. El vídeo ya tenía un antecedente con otra discusión en la comisión parlamentaria de Sanidad cuando la dipuitada de Compromís se enfrentaba con la bancada popular que interrumpía constantemente su intervención.

Sus enfrentamientos dialécticos con el actual presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino, también le han valido momentos de gloria en Youtube. El más recordado fue cuando la diputada le reprochaba a Cotino los negocios de sus empresas con la Generalitat Valenciana. Es en ese momento cuando Cotino le espeta que se avergonzaría de tener una hija así, “pero como posiblemente no conoce” a su padre. Una frase llena de intención si se tiene en cuenta que las circunstancias del matrimonio Oltra-Jarque hicieron que la diputada no pudiera incorporar el apellido paterno hasta los 11 años. Un dato que figura en su partida de nacimiento que curiosamente, se encuentra en expedientes oficiales como el de adopción de sus hijos, gestionada en la Conselleria de Bienestar Social cuando Cotino era titular. El vídeo lo vieron cerca de 100.000 personas e incluso el Partido Socialista lo colgó en su canal oficial en Youtube.

El mismo Cotino es protagonista de otro hit en el que se ve cómo expulsa del pleno a la diputada de Compromís por llevar una camiseta en el que se puede leer el lema “No nos falta dinero, nos sobran chorizos”. Estos días también ha vuelto a la palestra un vídeo en el que el ya exportavoz del PP, Rafael Blasco, imputado por el Caso Cooperación le llama “sinvergüenza”a Oltra cuando ésta denuncia la corrupción. Entre los que le aplauden se pueden ver varios de los diez diputados populares que tienen en las próximas semanas diversas citas ante la justicia.

Comentarios

12 respuestas a “La denuncia de la situación económica en Valencia de Mónica Oltra arrasa en la Red”

  1. Tiempo al tiempo, y Mónica y toda la coalició Compromís llegaran muy lejos. Estan haciendo un trabajo excelente que pronto dará sus frutos; se lo merecen.

  2. Escuchando el discurso de Mónica me ha venido repetidamente a la mente la gran DOLORES IBARRURI.
    Como ella, tiene fuerza, valor, las ideas claras, la defensa de un mundo más justo, su incansable lucha contra las injusticias y la corrupción…
    ¡Viva Mónica! ¡Te quiero Mónica!

  3. No sé de que nos sorprendemos,la verdad es que tendria que haber más políticos como ella y periodistas que ejerzan como tal y no lacayos de los partidos corruptos y de economias corruptas.Por este motivo creo que Mónica Oltra y otros muchos más que hay deberian de hacer más ruido para que este pais empiece a despertar de este imbecilismo cerebral.

  4. Gracias compañera por decir lo que piensa el pueblo. Mis compañeros del PSOE deberian hacer una oposicion asi de rigurosa y llamando a las cosas por su nombre. Y si hay alguno que ha metido la mano donde no debia, a la carcel, despues de reponer a las arcas lo robado.

    • Lo siento pero… ¿desde cuando el PSOE es la oposición? ¿desde cuando el PSOE es un partido de izquierdas? ¿por qué no llaman a las cosas por su nombre? porque no tiene nombre que el PSOE diga que es la izquierda de oposición al PP cuando es lo mismo, un partido de derechas, aunque haya todavía gente con buena intención dentro de ese partido. Esta claro que no hay más ciego que el que no quiere ver, a no ser que quiera un puestecito en el partido, que sea uno de esos felipistas de los 80 que vive de la historia manipulada sobre el PSOE o que simplemente, no sepa las políticas que desarrollan estos elementos porque se queda con lo que sale en la tele. Lo siento por ellos, pero me alegra sobre todo, que se hundan electoralmente, y también, siento, que la gente siga confiando en otros partidos, como si ellos solos nos fuesen a sacar las castañas del fuego, sin que parte de esta sociedad se mueva y saque el debate a las calles, mal vamos si no continuamos así. Bueno pero se agradecen estas intervenciones políticas en los parlamentos donde parlamentar se hace si, pero de como robar.

  5. Que pena que no salga un lider a escala mundial que hable como esta diputada de valencia, tendría el 99% de los votos de una comunidad, porque es lo que hay un 1% de aprovechados y un 99% de borregos. Yo ya he empezado a no reciclar, no votar, tiro todo al suelo, no asisto a los mítines, no voy a las reuniones de vecinos, hago el mínimo gasto en todo y paso sobre todo de la television pública manejada por el gobierno de turno, no consumo en bares, y podría esplicar las razones poruqe digo todo esto. El debate a la calle ya.

  6. Mònica Oltra lleva años predicando en el desierto. Parece ser la única que hace oposición en Valencia, mientras unos mangonean y los otros no se enteran. ¡Bien por ella, y por poner un poco de dignidad en la política valenciana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner