lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Sociedad

El juez Pedraz dice que “ya no necesita” saber quién financió las protestas. La policía, que pidió al juez que identificará a estas personas, seguramente ha accedido ya a sus datos personales.

03 octubre 2012
12:36
Compartir

MADRID // El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado una providencia en la que renuncia a investigar a los titulares y donantes de las cuentas bancarias relacionadas con la protesta del 25-S, una información que había sido divulgada esta mañana por la cadena Ser. Pedraz ha aclarado que “ya no necesita” conocer la identidad de quienes abrieron dichas cuentas en las entidades Triodos Bank y  La Caixa.

Con esta decisión, el juez parece haber asumido el argumento de la Coordinadora 25-S, que aseguró que el objetivo de las cuentas era sólo recaudar dinero para sufragar el viaje en autobús de personas que acudieron a la capital para participar en las manifestaciones procedentes de otras partes de España.

El magistrado solicitó esos datos bancarios a petición de la policía. Pese a que Pedraz parece considerar que no hay indicios de delito en la actuación de las personas que abrieron y aportaron dinero en las cuentas, al haberse ya iniciado el procedimiento de identificación (que comenzó seis días antes del 25-S), la policía probablemente ha accedido ya a sus nombres y apellidos.

La Audiencia Nacional también ha solicitado a Facebook y Google los datos para identificar a los convocantes de “Rodea el Congreso”, informa la Ser. Las dos multinacionales estadounidenses facilitaron a la policía más de 50 IPs, pero se negaron a dar nombres.

Mientras tanto, el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha respaldado esta mañana la propuesta de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de “modular” la ley del derecho de manifestación. En una entrevista en la cadena Ser dijo que respeta el derecho de los ciudadanos a manifestarse pero que “no se puede estar colapsando una ciudad permanentemente”.

También el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se apunta a la teoría de que hay que restringir el derecho civil a manifestarse. “Dejemos que la gente se reúna y se manifieste. Pero reprimamos a quienes usan esos derechos para ir mas allá y socavar los cimientos del Estado de derecho”, dijo en unos desayunos organizados por Europa Press.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

4 comentarios

  1. bolboreta
    bolboreta 03/10/2012, 16:41

    hombre, Perreo…tú por aquí

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 03/10/2012, 14:22

    Si la Audiencia Nacional está cometiendo tamaño flagrante delito ya podemos comenzar a despedirnos de la Democracia. Habrá perecido fusilada por Pepe si los partidos opositores a Franco no llevan a estos delincuentes a los tribunales europeos.

    Responder a este comentario
  3. Perreo
    Perreo 03/10/2012, 12:43

    Yo más bien diría: hemos pasado de un estado de derecho a un estado de desecho
    http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2012/10/rajoy-se-carga-las-exhumaciones-de-los.html

    Responder a este comentario
  4. CHIPUDE
    CHIPUDE 03/10/2012, 12:38

    Hemos pasado de un estado de DERECHO a un estado de DERECHAS Y FASCISTA

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/10/02/jose-ignacio-wert-alias-el-macarra/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.