Mas llama a los catalanes a votar “sin miedo”

El presidente catalán firma el decreto de disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones anticipadas.

BARCELONA // El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha firmado esta mañana el decreto de disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones anticipadas. En la rueda de prensa posterior, Mas ha instado a los catalanes a que acudan a votar el próximo 25 de noviembre “sin miedo” y ha expresado su deseo de que depositen su voto “libremente, sin amenazas”.

“Los otros son los que están utilizando la estrategia del miedo, todo son amenazas. Quien utiliza la estrategia del miedo se está retratando a nivel interno e internacional, porque la gente mira a Catalunya, pero también mira a España para ver qué reacción tiene”, ha declarado Mas.

El jefe del ejecutivo ha reiterado que su decisión de avanzar los comicios responde, en primer lugar, a la manifestación de la Diada: “Cuando una parte significativa del pueblo se moviliza, los gobernantes deben escuchar y actuar en consecuencia”. Además, ha asegurado que el “no rotundo” de Rajoy al pacto fiscal “marca un antes y un después”.

“Son motivos más que suficientes para que el pueblo acuda a las urnas”, ha subrayado Mas. El president ha repetido que el proceso que ha abierto con la disolución del Parlament no se debe a intereses de partido: “No quiero que la gente vaya a votar pensando que se está favoreciendo a Artur Mas o a CiU, este proceso va mucho más allá”.

El decreto entrará en vigor mañana, cuando sea publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC). Del 9 al 23 de noviembre tendrá lugar la campaña electoral.

admin_lamarea

Comentarios

Una respuesta a “Mas llama a los catalanes a votar “sin miedo””

  1. No es mio pero estoy bastante de acuerdo.

    El actual Govern tiene un programa político que convierte su acción en un proceso represor de las libertades y derechos, con recortes drásticos (sanidad, educación, vivienda, trabajo, etc) que convierte su convocatoria, con Mas y Puig a la cabeza, en una manipulación de las reivindicaciones populares. Así que, mientras apoyan al PP en la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, simulan sacar pecho y ser más independentistas que nadie. En realidad CIU representa a las 400 familias burguesas que mandan en Catalunya y lo que pretende es su propio reino de taifas.
    El actual Govern de la Generalitat y CIU por extensión pretenden capitalizar las justas peticiones de la población para llevar agua a su molino y manipular la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner