lamarea.com

lunes 24 septiembre 2018

Política

El PSC confirma a Pere Navarro como candidato a la Generalitat

El primer secretario de los socialistas catalanes se impone con el 73% de los votos a la exconsellera Montserrat Tura // “Si hoy se votara la independencia, el voto del PSC sería no”, ha dicho el ya candidato

30 septiembre 2012
15:16
Compartir

BARCELONA // No ha habido sorpresas este domingo en la reunión del Consejo Ejecutivo de los socialistas catalanes. Como se daba por hecho, de la reunión ha salido la confirmación de que el primer secretario del PSC, Pere Navarro,será el candidato de la formación en las elecciones autónomicas del 25 de noviembre.

Navarro, un político considerado gris y poco conocido para la mayoría de los catalanes, se ha impuesto a la exconsellera y diputada Monserrat Tura  con el 73,2% de los votos: 279 frente a los 89 de Tura.

En el discurso que ha realizado antes de su proclamación oficial, Navarro se ha mostrado equidistante tanto de la postura de CiU y Artur Mas, como del PP: “No queremos ni el choque de trenes de CiU ni que nos envíen la Guardia Civil como quiere el PP. Apostamos por el pacto y el diálogo, por una Catalunya en una España y Europa federales”.

“Si hoy hubiese un referéndum por la independencia en Catalunya la posición del PSC sería no”, ha recalcado Navarro, que ha criticado al president de la Generalitat por  ser un “profeta” que promete una “tierra prometida” (la independencia) que no estaba en su programa.

La gestión de Mas ha merecido también las críticas del candidato socialista. Navarro ha asegurado que su partido no “aplaudirá” a “un presidente que ha conseguido cero recursos adicionales para Catalunya”, cuando el pacto fiscal “sí estaba en su programa”. “El país está peor que hace dos años”, ha sentenciado.De acuerdo con su análisis, “Mas ha actuado de forma interesada para ganar las elecciones”

Navarro, que en la actualidad es también alcalde de Terrassa, la cuarta ciudad con más población de Catalunya, cargo que compaginaba hasta ahora con el de primer secretario del PSC, renunciará casi con toda probabilidad a su puesto en la alcaldía para concentrarse en una campaña que se antoja muy complicada para los socialistas.

En su alocución de hoy, el ya candidato ha reafirmado su apuesta por un pleno reconocimiento “del carácter plurinacional, plurilingüístico y pluricultural del Estado”.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

2 comentarios

  1. leones2012
    leones2012 01/10/2012, 09:57

    de pasadas lluvias estos lodos
    ¿donde esta la autocritica de la labor realizada por el tripartito?
    si partimos de la base todo lo hecho fue bueno ¿no se hizo nada mal y en contra de sus votantes? si no se es capaz de reconocer aciertos y errores el oponente nos lo recuerda a cada momento y las cicatrices mal curadas inician una infección que puede durar años
    los dirigentes igual creen que los lametones de gos curan tot i tot

    Responder a este comentario
  2. psicoloco
    psicoloco 30/09/2012, 20:55

    La socialdemocracia tradicional catalana y española no genera discurso ni alternativas reales en el ámbito económico y de modelo de estado desde hace muchos años.
    Sí no despiertan, les pasará como a sus homólogos griegos.
    Es el momento de una regeneración desde la izquierda para frenar a la derecha, tanto en Catalunya como en el resto del estado, con o sin independencia.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".