Economía

Montoro: “No estoy haciendo una política ideológica”

Los presupuestos de 2013 prevén fuertes recortes en el gasto para los parados, sanidad, cultura y otras partidas. La reducción del gasto de la Casa Real está muy por debajo de la media de los ministerios.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. *** No estoy haciendo una política ideológica***
    **********************

    Eso quiere decir que lo que está haciendo es una politica del ¡QUE SE JODAN! por lógica.

    Es que este tipo bajito, serpentino y malencarado es un incomprendido.

  2. …y digo yó, no hay en España ningún valiente economista o estudiante de economía, suficientemente informado, documentado, y convencido de que estos presupuestos son como se comentan una farsa, una mentira y un desecho.

    No hay en España quien rete públicamete y de manera seria a Montoro a demostrarle todo esto, sobre los presupuestos del 2013, con ies y puntos sobre ellas, en cualquier cadena de televisión que se ofrezca.
    Igual no tiene que demostrar nada, pues de seguro que no se presenta, pero al menos veríamos como hace para excusarse, justificarse o esconderse.

    Yo no entiendo de económia pues apenas si tengo un títulillo de educación básica general (EGB) y de mis tiempos, pero tengo un dicho de mi abuelo que me resume bien clarito esta situación a la que nos estan llevando éstos pajarracos en la cual apenas si podemos ya comer.
    Decía así mi abuelo cuando mi abuela ponía la comida en la mesa (sopa clara de primero, de primero y de primero)con 15 hijos, decía así mirando a sus hijos alrededor de la mesa:
    Catalína… con estas comidas y estos almuerzos, gordas cabezas y largos pescuezos.(Lo que viene a ser la delgadez del hambre y de la desnutrición).

  3. Son los ciudadanos quienes autorizan sus rechazos a la política del gobierno fascista, no el desgobierno elegido por esos ciudadanos.

    En cuanto a lo que nos cuenta Mitoro de que no hace *una política ideolígica* lo sabemos perfectamente porque el peperío no tiene ni ideología ni ideas.

    Hay que salir hasta que Rajoy y su banda dimitan y convoquen elecciones, porque la que se les avecina a esos parados que llevan ya dos o tres años en el paro y que en los próximos diez años no van a conseguir emnpleo, es una vejez decrépita hambrienta y agonizante porque no van a tener derecho a jubilación.

    Mitoro, ahí tienes una ideas de un simple ciudadano corriente: Nacionaliza la banca y las grandes empresas para que sean rentables en cuanto a valor humano, no a valor añadido del capital.

    Una empresa pública no debe generar beneficios para accionistas vagos de viva la vida padre, sino empleos y bienestar para las familias.

    Reparto de la riqueza y nadie a la cuneta con los huesos de los que ya fusiló vuestro Franco.

    • Flanagan, disculpa, pero te contradices en tu comentario ya que justamente la Ideología por excelencia de la Derecha es la que expones en el párrafo siguiente, el de una gran masa de gente quede fuera de todo sistema. Aún más de los que ya están y estamos quedando paulatinamente fuera. No existe la NO IDEOLOGÏA, eso es lo que la Derecha siempre nos quiere hacer creer para que la de ellos cunda, comprendes? Ahora más que nunca debemos volcarnos a la militancia político/ideológica, es la única salida. La política es la salida, siempre. Saludos!

  4. ALguien que hace tamaña afirmación, no debería estar en un cargo gubernamental. Acaso nunca entendió que toda la política y por ende, todo acto político es ideológico. Huyamos de la corriente que nos quiere hacer creer que la Política es mala, esos sólo buscan su beneficio con ello. Militancia hoy más que nunca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.