lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Política

Mas dice que habrá referéndum la próxima legislatura

El presidente de la Generalitat ha asegurado que la consulta se llevará a cabo incluso sin el visto bueno del gobierno central

26 septiembre 2012
09:53
Compartir

MADRID // El president de la generalitat ha anunciado este miércoles que la consulta de autodeterminación en Catalunya se celebrará durante la próxima legislatura. Artur Mas ha lanzado también un reto al gobierno central: la consulta se celebrará incluso si el Estado no la autoriza.

El president ha hecho este anuncio durante la segunda jornada del debate de política general en el Parlament, en respuesta a una intervención del PSC que le acusaba de ambigüedad con respecto a la posible hoja de ruta con la que se ha comprometido a concretar lo que define como “transición nacional” de Catalunya.

Mas ha asegurado que primero intentará convocar la consulta dentro del marco legal del Estado y negociando con el gobierno. Si no lo consigue, ha amenazado, el referéndum se llevará a cabo “de cualquier manera”, ha dicho.

El president de la Generalitat ha propuesto también a todos los partidos catalanes mantener una reunión después de las próximas elecciones autonómicas anticipadas del 25 de noviembre, para abordar esta consulta de autodeterminación.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.