lamarea.com

domingo 20 enero 2019

Política

Mas dice que habrá referéndum la próxima legislatura

El presidente de la Generalitat ha asegurado que la consulta se llevará a cabo incluso sin el visto bueno del gobierno central

26 septiembre 2012
09:53
Compartir

MADRID // El president de la generalitat ha anunciado este miércoles que la consulta de autodeterminación en Catalunya se celebrará durante la próxima legislatura. Artur Mas ha lanzado también un reto al gobierno central: la consulta se celebrará incluso si el Estado no la autoriza.

El president ha hecho este anuncio durante la segunda jornada del debate de política general en el Parlament, en respuesta a una intervención del PSC que le acusaba de ambigüedad con respecto a la posible hoja de ruta con la que se ha comprometido a concretar lo que define como “transición nacional” de Catalunya.

Mas ha asegurado que primero intentará convocar la consulta dentro del marco legal del Estado y negociando con el gobierno. Si no lo consigue, ha amenazado, el referéndum se llevará a cabo “de cualquier manera”, ha dicho.

El president de la Generalitat ha propuesto también a todos los partidos catalanes mantener una reunión después de las próximas elecciones autonómicas anticipadas del 25 de noviembre, para abordar esta consulta de autodeterminación.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".