lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

Política

La Policía admite que hubo infiltrados en la protesta del 25-S

IU pide investigar si agentes encapuchados pudieran participar en actos violentos // La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que los agentes tuvieron que defenderse de “un ataque desproporcionado”

26 septiembre 2012
09:53
Compartir
La Policía admite que hubo infiltrados en la protesta del 25-S

MADRID // Las cargas policiales durante la protesta 25S ‘Rodea el Congresos traen cola. Mientras desde el Gobierno se ha felicitado a los agentes por su actuación “impecable”, Izquierda Unida ha pedido que se investigue la infiltración de policías entre los manifestantes. El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho este jueves en el Congreso que la formación había estudiado varios videos que circulan por las redes sociales, en las que se ve a supuestos policías “vestidos de paisano y encapuchados”.

En uno de ellos, grabado por @alacalletv. un encapuchado se identifica como “compañero” cuando es agredido en el suelo por otros encapuchados a los que asisten varios agentes uniformados. Según el líder de IU, “algunos se veían como personas que eran claramente provocadores y quienes estaban provocando más la posible actuación represiva de la propia Policía”. La Jefatura Superior de Policía confirmó que había infiltrados en la protesta pero negó que éstos participaran en acciones violentas.

La actuación de la policía, por otra parte, ha recibido esta mañana el respaldo “absoluto” del Ejecutivo de Mariano Rajoy. En una entrevista en RNE, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no sólo no ha formulado crítica alguna a las violentas cargas que protagonizaron los antidisturbios en las cercanías del Congreso de los Diputados este martes, sino que ha felicitado a los agentes.

“El Cuerpo Nacional de Policía”, ha asegurado Cifuentes, destacó ayer “por su profesionalidad” y su “defensa del Estado de Derecho”, al impedir que los manifestantes penetraran en el Congreso, pues “el auténtico lema de la protesta era ocuparlo, y no tomarlo”

La representante del Gobierno en la capital ha presentado las cargas policiales como una mera actuación defensiva, pues los policías fueron objeto de “un ataque desproporcionado” y los manifestantes “lanzaron piedras, botellas y otros objetos”, ha subrayado. En su opinión, uno de los motivos que pudo estar detrás de lo que ha definido como “violencia” de los manifestantes, es “la escasa asistencia” a la marcha que, según el Gobierno, fue sólo de 6.000 personas.

Las imágenes de las televisiones muestran, sin embargo, cómo en el momento central de la protesta, la madrileña plaza de Neptuno y las calles aledañas estaban abarrotadas de gente, por lo que estas cifras oficiales han sido recibidas con escepticismo por muchos asistentes a la protesta.

Cifuentes ha echado luego la culpa de la deriva violenta de los acontecimientos a grupos “radicales y antisistema”. La delegada del Gobierno ha advertido también a la Coordinadora 25S, que ha convocado una nueva manifestación ante el Congreso para esta tarde a las 19.00, que esta nueva protesta “no está autorizada” y que por lo tanto “se aplicará la ley con todas sus consecuencias”.

Fuentes policiales han elevado esta mañana la cifra de detenidos durante la protesta a 35. También hubo 64 heridos, uno de ellos grave con una lesión medular, según confirmaron anoche fuentes de los servicios de Emergencias de Madrid al diario 20 Minutos.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

21 comentarios

  1. Juantxo
    Juantxo 04/10/2012, 01:23

    Perdonad que ponga un link de otro periodico, pero no lo considero la “competencia” por lo que me tomo la licencia… EL AGENTE INFILTRADO QUE ESTÁ EN EL SUELO SIENDO GOLPEADO POR SUS COMPAÑEROS NO SERÁ ESTE???
    http://www.abc.es/20121003/espana/abci-policia-perdida-vision-201210032059.html#.UGyrnAqfh5Q.twitter

    Responder a este comentario
  2. SATÁN
    SATÁN 29/09/2012, 02:47

    ESTO ES TERRORISMO DE ESTADO

    Responder a este comentario
  3. dva
    dva 27/09/2012, 16:57

    creo que una tactica de la policia muy INTELIGENTE
    1-los infiltrados se encapuchan
    2.la lian
    3-y seguidamente se mstran como infiltrados deteniendo a uno
    LO QE QUIEREN ESQ LA? GENTE IDENTIFIQUE AL ENCAPUCHADO COMO INFILTRADO DE LA POLICIA, ASIQ, SI ALUIEN SE ENCAPUCHA, LA MISMA GENTE CREERA QE ES UN INFILTRADO Y LE, SEÑALARA CON EL DEDO…
    ASI NADIE SE ENCAPUCHARA? MENOS PROBABILIDAD DE LIARLA Y MAS FACIL SU? IDENTIFICACION
    RESUMIENDO; QUIEREN Q LA GENTE IDENTIFIQUEN AL ENCAPUCHADO CON INFILTRADO

    Responder a este comentario
  4. Plataforma PARO CERO
    Plataforma PARO CERO 27/09/2012, 10:47

    Desde Plataforma PARO CERO tenemos muy claro que la violencia sólo lleva a más violencia. Las manis tienen que ser pacíficas siempre. Lo sentimos por los anarkistas pero deberían de recapacitar y esperamos que esta nuestra postura no influya para dejar de firmar nuestra campaña de “PARO CERO: por imperativo constitucional. QUE SE JODAN”

    Hay quien dice que las revoluciones se consiguen con enfrentamiento y sin sumisión.

    Pensamos también lo mismo, pero la no sumisión y el enfrentamiento en España se pueden hacer utilizando los cauces democraticos.

    Cauces que no permiten violencia y que si permiten la palabra.

    Utilicemos la PALABRA y únicamente la PALABRA.

    Por eso os damos a conocer nuestra campaña de Recogida de Firmas:

    “PARO CERO: por imperativo Constitucional. QUE SE JODAN”

    https://www.change.org/es/peticiones/paro-cero-por-imperativo-constitucional-que-se-jodan

    IMPORTANTÍSIMO,… QUE RULE Y QUE FIRME QUIEN TENGA DOS DEDOS DE FRENTE.

    Responder a este comentario
  5. Carlos
    Carlos 26/09/2012, 17:05

    Aquí tenéis el video de mi experiencia, con anotaciones para más detalle. http://www.youtube.com/watch?v=RFr2J_nKvbI

    Responder a este comentario
  6. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 26/09/2012, 14:45

    Se le ha olvidado felicitar a los maderos camuflaos, que son los que empezaron la violencia…
    Todas las dictaduras lo han hecho siempre , utilizar policias para violentar y desprestigiar las reivindicaciones del pueblo.
    Nuestro cometido: No entrarles al trapo y desenmascarar a esos indeseables.
    Nadie dijo que iva a ser facil, pero la peor lucha es la que no se hace y ésta nuestra se está globalizando…
    Están desconcertaos , por eso van a utilizar todos los medios a su alcance.
    Cuando no se tiene nada que perder, solo podemos ganar…
    No nos sorprendamos por la actitud de los gorilas-perros-guardianes, la democracia para ellos es frustración de no poder dar rienda suelta a sus instintos de machacar todo lo que sea luchar por un mundo mejor…Puedo aceptar que haya alguna excepción, pero siempre cómplice de los anteriores.

    Responder a este comentario
  7. sstalosegs
    sstalosegs 26/09/2012, 13:10

    Algunos ciudadanos, de los que ayer se manifestaron en Madrid, llevarán en su cuerpo durante un tiempo, y en la mente siempre, por obra de los “porraflautas” de Cousidó, la marca “EHJPAÑA”, de la que tanto presume la “piara PPerra”. Se piensan que por ahí fuera, van a picar con el “tocomocho” de “la cuadrilla de El Rajao y sus recortadores”, y comprar los malos humos que venden, como la piara de TT. de los CC. patrios.

    Responder a este comentario
  8. Trampantojo
    Trampantojo 26/09/2012, 13:08

    La provocación del gobierno y de la policía, se nota demasiado, no engañan a nadie, son fascistas, totalitarios, cobardes, ladrones, asesinos,aquí se ve claramente al grupo de infiltrados como actúan, llegando mas tarde, en otras cargas posteriores, a pegar a los manifestantes pacíficos, ya conocemos sus métodos, de siempre, no es nada nuevo, seguimos viviendo en un país fascista, asesino, cobarde, ladrón.
    http://waldendos.org/index.php/Denuncia/Policias-secretas-encapuchados-encienden-el-25S.html

    Responder a este comentario
  9. 3republica
    3republica 26/09/2012, 12:29

    25S Intimidación y denuncia a prensa

    http://youtu.be/BUVr-Lcnq-8

    Responder a este comentario
  10. Doclusifer
    Doclusifer 26/09/2012, 11:45

    el gobierno se felicita en su golpe de estado a la democracia

    Responder a este comentario
  11. Indignada
    Indignada 26/09/2012, 11:38

    POLICIAS PRO-DISTURBIOS ATACAN A CIUDADANOS PACÍFICOS: por favor, periodismo! ¿Podéis investigar, comprobar, analizar y hablar de ello? osea, INFORMAR, POR FAVOR. Ayer estuve en el Congreso, la gente no podía estar más tranquila ni ser más pacífica, la policia no podía estar más tensa y ser más amenazadora. Estuve hasta el anochecer, cada vez llegaba más y más gente, más y más ciudadanos hartos y pacíficos. Cuando llegué a casa conecté el directo de rtve-web, muy bueno por cierto, y, de pronto, me pasmo, no puedo creer lo que veo: unos encapuchados empujan e intentan agredir a la policia. Una señora les increpa, se pone en medio, uno de ellos sale de entre los manifestantes, se pasa el cordón de antidisturbios y se pone detrás de ellos; esa es la señal: la policia inicia la carga y los encapuchados antes de que pasen 2 minutos se pasan al lado de los antidisturbios y pegan, arrastran y detienen a la gente. Todo en el vídeo de rtve, ya en youtube (versión de +4 minutos) Claro, contundente, premeditado, alevoso, POLICIAS PRO- DISTURBIOS ¿qué es esto? Mi propuesta de titular: POLICIAS PRO-DISTURBIOS ATACAN A CIUDADANOS PACÍFICOS

    Responder a este comentario
  12. Sudaca republicana
    Sudaca republicana 26/09/2012, 11:30

    Ya lo dijo un presidente sudamericano (fallecido): “Los muertos no pagan sus deudas”.

    Responder a este comentario
  13. RicardoM
    RicardoM 26/09/2012, 10:57

    Ayer en Neptuno.

    Así como la manifestación del día 15 fue “La Pasarela Cibeles”, la de ayer reunió un grupo mas homogéneo, con reivindicaciones claras y sobre todo en sintonía con lo que pienso.

    Estaba entre la estatua y la policía y todo transcurría tranquilamente.
    En un momento hubo una avalancha y la policía arrasó contra nosotros, fue bastante confuso porque en un segundo te ves frente a una pared de autómatas sobreequipados y blindados. Hubo una lluvia -literal- de porras y la gente reaccionó sin amedrentarse demasiado. De hecho vi dos o tres policías arrastrados por el suelo y con bastante gente alrededor …

    No hubo Hari Krishna y esta vez si pude sentir el descontento y la indignación. El clamor de “gobierno dimisión”.
    Con respecto de los mecanismos legales … cuestionable partiendo de una ley de partidos y de una “oposición” cómplice.

    Utilizaron inhibidores para bloquear el uso de móviles. Según veo hoy en las noticias en el congreso todo transcurrió con normalidad.
    Esto es la muestra de la esquizofrenia de este país, dos mundos paralelos.

    En relación a la “legalidad” de nuestros actos, como digo habitualmente, las “leyes” son un recurso que el grupo de poder decide libremente.
    Una justicia prevaricadora y una legalidad a la carta no son respetables y yo particularmente me la paso por las partes.
    Ni me siento criminal, ni tengo miedo, ni tuve miedo. Te puede doler pero solo es un extra con el que hay que contar, no es gratis pero si MUY SATISFACTORIO.
    ESE ES EL CAMINO.

    La conclusión es de SATISFACCIÓN.
    La policía hizo lo que tenía que hacer, CADA CUAL ESTABA EN SU LUGAR, nosotros defendiendo la soberanía y los derechos y ellos guardando las espaldas de los antisistema del gobierno.

    A partir de la carga hubo un caos con frentes abiertos por todos lados y nosotros rodeados de diversos grupos de policías que se desplazaban en grupos y a esta altura muy alterados.

    Los tertulianos hablan de poca participación : LA DOCTRINA DEL MIEDO, hay que perder el miedo, eso es todo.

    Hoy estamos en todos los medios, esa es la VERDADERA MARCA ESPAÑA= un congreso BLINDADO.
    Esa es la metáfora de lo que ocurre, los políticos en su burbuja y del otro lado NOSOTROS en la calle.

    Dicen que el resultado es malo, el resultado es BUENO, internacionalizar el conflicto gobierno-ciudadanos hace visible la dimensión de lo que ocurre.
    Fue un ÉXITO y me alegro mucho de haber conseguido la foto, es lo que hay.

    Presión y seguir con manifestaciones hasta que se vayan.

    Responder a este comentario
  14. Flanagan
    Flanagan 26/09/2012, 10:48

    El Pueblo Soberano propietario del Estado, de la Patria, de la Nación, está legitimado para hacer cualquier revolución que procure la defensa de los derechos humanos de cada ciudadano que lo integra, porque es el patrón, el empresario y los políticos en los que ha delegado el poder son solo los empleados que deben administrar el bienestar de ese Pueblo.

    Si esos políticos han engañado con un curriculum falso, el Pueblo debe echarlos a la calle y esa es la única legalidad universal que hay que aplicar y acatar.

    Y que nadie venga diciendo que los ciudadanos han gastado por encima de sus posibilidades porque hasta para eso han sido engañados por los bancos ofreciéndoles paraísos para hoy pagando en *cómodos plazos* durante cuarenta años. Hay ciudadanos ya en el paro que pueden exhibir hasta tres hipotecas contratadas cuando disponía de un sueldo que podía cubrirlas y de pronto se han encontrado lanzados a un abismo sin fondo y sin porvenir para su descendencia.

    ¿Esta práctica capitalista cruel y antihumana no la habían previsto los procapitalistas peperos? ¿No les dieron algunas lecciones sobre las teorías de Marx en la escuela porque eso lo prohibió Franco en España?

    No he contado cuantos ministros de ambos sexos son al mando del chamán de los hilillos, pero todos juntos no alcanzan la actividad intelectual de un cerebro de macaco.

    Que se vayan y se dejen ya de cuentos. Que dimitan en masa y convoquen nuevas elecciones para en este tiempo de crisis conformar un gobierno nacional de coalición capaz de ponerse de verdad a trabajar y de decir la verdad en cada momento, porque lo que está haciendo Pepe con sus trolas no es otra cosa que alargar el tiempo ya que no tienen solución a los problemas creados por el capital internacional y por su mismo partido durante los años de mangato Aznar y ahora Rajoy.

    Responder a este comentario
  15. mariadelacruz
    mariadelacruz 26/09/2012, 10:44

    los manifestantes que arrojaban cosas a los antidisturbios eran policías infiltrados en la manifestación, aquí se aprecia muy bien http://www.meneame.net/b/1720643 como siempre a base de repetir susu mentiras harán que todo el mundo les crea… en cambio cuando apalean a los manifestantes si todos los demas que están mirando con cara de pánico se hubieran tirado sobre ellos a defender a sus compañeros la cosa hubiera cambiado…cuando vamos a sacar nuestras armas?nos lo están pidiendo!!!

    Responder a este comentario
  16. Denís
    Denís 26/09/2012, 10:21

    Ahora más que nunca, todos a la calle! El papel se moja, necesitamos tomar la calle y autorganizarnos. Menos miedo y más participación.

    Responder a este comentario
  17. Sergio Antón
    Sergio Antón 26/09/2012, 10:07

    Las protestas en la calle son necesarias como forma de marketing y de busqueda de adhesiones pero todo ello hay que plasmarlo en PAPEL

    FIRMA Y DIFUNDE, RESCATE A LA POBREZA: https://www.change.org/es/peticiones/paro-cero-por-imperativo-constitucional-4

    Sergio Antón (Plataforma PARO CERO POR IMPERATIVO CONSTITUCIONAL)

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.