Más de mil personas consiguen rodear el Parlamento de Andalucía

Diego Cañamero, líder del SAT, llama a formar una cadena humana alrededor del edificio. La protesta, que duró cuatro horas, tuvo lugar justo cuando el presidente andaluz declaraba por el caso de los ERE.

Convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, y
la Coordinadora Sevilla 25-S, más de 1.000 personas consiguieron rodear el Parlamento de Andalucía, en el momento en el que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, comparecía en la última sesión de la comisión de investigación
parlamentaria sobre los ERE irregulares. La protesta, que comenzó a las 17.00 horas, se alargó durante algo más de cuatro horas y se desarrolló sin ningún tipo de incidente, aunque sí con algún momento de tensión.

“Tenemos la solución, los banqueros a prisión” fue el primer
lema que gritaron los congregados en una de las puertas laterales del Parlamento autonómico, la más usada y que también da acceso al parking subterráneo.

Durante la primera hora de protesta, una hilera de vallas y un cordón policial garantizó el acceso de vehículos y peatones. Pero una hora después, el número de manifestantes era muy superior al perímetro vallado.

“Ahora os pido que demos un paso hacia adelante y nos
pongamos en la puerta”. Fue la consigna que el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, dio a través de la potente megafonía preparada por los organizadores. En ese momento, las más de 1.000 personas congregadas consiguieron taponar la
entrada. Tan solo dos filas, una de policías antidisturbios y otra de organizadores de la protesta, separaban a los manifestantes de la puerta de acceso.

Tras varios minutos de tensión, en la que se pudo ver a los
agentes preparar las pelotas de goma en el interior del recinto parlamentario, Cañamero pidió a los manifestantes organizarse en “una cadena humana” para rodear el edificio. En unos diez minutos el Parlamento quedó rodeado sin que se
produjera ningún incidente. La tensión de minutos atrás entre manifestantes y policía desapareció al dispersarse los congregados alrededor del antiguo hospital de las Cinco Llagas.

El propio Cañamero, acompañado de cuatro personas más, pudo
entrar al Parlamento para entregar un escrito con sus reivindicaciones. Fue el presidente de la comisión de investigación de los ERE, el parlamentario Ignacio García (IU), el encargado de recogerlas. “Devolución del dinero defraudado en los ERE y un PER especial para el campo andaluz ante la mala cosecha”, fueron algunas de las peticiones, según explicó el propio Cañamero.

Banderas republicanas y de Andalucía dieron color a una protesta a la que no se sumó ningún parlamentario y en la que también se lanzaron consignas contra el presidente Griñán y el vicepresidente Diego Valderás (IU).

francisco artacho

Comentarios

3 respuestas a “Más de mil personas consiguen rodear el Parlamento de Andalucía”

  1. “en la que también se lanzaron consignas contra el presidente Griñán y el vicepresidente Diego Valderás (IU).”

    Entiendo las consignas contra Rajoy e incluso contra Griñán, pero contra Diego Valderas, que ha sido el que ha conseguido eliminar recortes, suavizarlos y dialogarlos, no me parece justo.

  2. Vaya diferencia entre la actuación de la Policía entre Sevilla y Madrid. Se nota que aquí gobierna PSOE/IU. No es lo mismo ni de broma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner