lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Política

Cospedal compara la iniciativa ‘Rodea el Congreso’ con el 23-F

La secretaria general del PP pide para los manifestantes el mismo trato que se dio a los golpistas

24 septiembre 2012
14:12
Compartir
Cospedal compara la iniciativa ‘Rodea el Congreso’ con el 23-F
María Dolores de Cospedal en rueda de prensa esta mañana. PP

MADRID // El ala dura del  Partido Popular, encarnada en esta ocasión por la  secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparado esta mañana la movilización ciudadana ‘Rodea el Congreso’, convocada para este martes, con la intentona golpista del teniente coronel Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981.

“La última vez que yo recuerde que se tomó el Congreso fue con ocasión del intento de golpe de Estado”, ha asegurado Cospedal en una rueda de prensa ofrecida en la sede central del PP en Madrid.

Luego ha recalcado: “Tejero ocupó el Parlamento porque quería taparnos la boca a todos los españoles que habíamos elegido libremente a nuestros representantes y nuestro modelo”.

La secretaria general del PP ha abogado después por dar el mismo trato a los manifestantes  que a quienes participaron en el 23-F: “No se por qué hay que tratarlos de manera distinta si lo que pretenden es ocupar la casa de la soberanía nacional. Desde el PP lo rechazamos tajantemente”.

En su opinión, los manifestantes, al igual que hizo Tejero, pretenden “ocupar el Parlamento y tratar de contrariar la voluntad popular”. “Estaría bien que esas personas dijeran qué es lo que quieren decir”, ha concluido Cospedal.

Los convocantes de la iniciativa-la Coordinadora 25S y la plataforma¡En Pie!- han reiterado en sucesivas ocasiones que la convocatoria no se dirige a ocupar el Congreso- como afirma Cospedal- sino a rodearlo. Su principal reivindicación es la dimisión en pleno del Gobierno de Mariano Rajoy con el objetivo de iniciar un proceso constituyente que devuelva al pueblo la soberanía que “le ha sido arrebatada por la Troika y los mercados financieros, con la complicidad de la mayoría de los partidos políticos.

Aunque los convocantes han dejado claro que, en ningún caso, tratarán de forzar la entrada en la Cámara Baja, la policía ha previsto blindar el edificio de la Carrera de San Jerónimo con una triple barrera de seguridad y un total de 1.350 antidisturbios.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
admin_lamarea

admin_lamarea

12 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 25/09/2012, 14:06

    Lo que *estaría bien* Cospedales, es que vosotros dijérais de una vez lo que quisistéis decir cuando para ganar las elecciones fraudulentamente con mayoría absoluta gracias a los cinco millones de parados en la desesperación límite, prometisteis crear tres millones y medio de puestos de trabajo en los primeros seis meses de mangato.

    Se os nota demasiado que necesitábais ganar las elecciones para tapar el escándalo Gürtell que dejaba a la mafia italiana a la altura de una alpargata.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 25/09/2012, 13:59

    Debe de estar muy al corriente de esto de los golpes de estado, única cultura del Pepe, porque el tejerazo era de derechas y Tejero vota al Pepe.

    Responder a este comentario
  3. Sudaca republicana
    Sudaca republicana 25/09/2012, 12:12

    Ni más ni menos que la política del miedo en el discurso de la derecha. Tienen una habilidad asombrosa para dar contraparte desde el miedo, para cualquier movimiento social. Lo hace la derecha en todo el mundo. No pueden hacernos nada, somos el 99%.

    Responder a este comentario
  4. Rafa1968
    Rafa1968 25/09/2012, 10:16

    Esta señora es una impresentable, siendo muy generosos, y tiene de demócrata lo que Clinton de célibe. En Albacete la conocemos bien y tiene historias, públicas y privadas, para no dormir.

    Responder a este comentario
  5. zapat
    zapat 24/09/2012, 19:21

    Habría que rodear también la casa de esta mujer para evitar sus ridículas apariciones públicas.

    Responder a este comentario
  6. sstalosegs
    sstalosegs 24/09/2012, 19:18

    La “CosPPetarda” lo que busca es follón y ruido, para que no se escuche la marejadilla de fondo que amenaza con convertirse en galerna en su partido. Parece ser que los golpes de oleaje… o de lo que fuera, se llegaron a oír hace días en Génova, durante la visita de la “Bruja Mamandurrias” a la madriguera de “el Rajao”, donde parece ser que el marido de la “CosPPetarda”, a través de Metrovacesa, “pilla cacho”… y además del “güeno” en el proyecto del mangante de EUROBERGAS.
    Mirad informaciones varias del enlace. Espero os sean de utilidad y clarificadoras.

    https://cazadebunkers.wordpress.com/2012/09/20/la-construccion-de-eurovegas-un-suculento-botin-para-los-bolsillos-de-los-politico-y-la-causa-de-la-dimision-de-esperanza-aguirre/

    Responder a este comentario
  7. JuanPiedras
    JuanPiedras 24/09/2012, 18:12

    Es una forma de atraer a más gente y es raro que lo haga a no ser que lo que quiere es ver abarrotadas las calles para luego darse el gustazo dicendo que aunque eran muchos los manifestantes , los del PP son más y por tanto no hace ni caso de lo que se pida.

    Responder a este comentario
  8. 3republica
    3republica 24/09/2012, 17:33

    esta sra que toma por las mañanas,café y olé, por que es fuerte lo que dice,a estos peperos que su objetivo es que su clase de superior casta viva de p.m. y le mantenga el pueblo llano, y parece que no sabe que el 23F fue obra de sus favorecedores votantes como es el ejercito y guardia civil

    Responder a este comentario
  9. manel
    manel 24/09/2012, 17:05

    Y tiene toda la cara dura de hablar de “contrariar la voluntad popular”. Definitivamente los póliticos viven en otro mundo y todas las manifestaciones que se realizan se las traen floja.
    Habría que recordales que solo tuvieron el apoyo del 30,37% de los votantes y con un programa que nada tiene que ver con lo que están haciendo.

    Responder a este comentario
  10. Trampantojo
    Trampantojo 24/09/2012, 15:22

    ¿Como se atreve a hablar la totalitaria esta?, cuando el partido al que pertenece gobierna a base de decretos y con engaños, dando un golpe de estado un día si y otro también, robando a los trabajadores para dárselo a los grandes capitales, robando derechos sociales y laborales.

    Responder a este comentario
  11. ddinamic
    ddinamic 24/09/2012, 14:59

    Pues el trato que le dieron a los golpistas fue bastante bueno… La mayoria no fue condenada y los pocos que fueron a la carcel no cumplieron ni un 25% de la condena

    Responder a este comentario
  12. Más claro, agua
    Más claro, agua 24/09/2012, 14:19

    Para Cospedal, cualquier persona con bigote es sospechosa. Salvo Elvira Rodríguez…

    http://masclaroagua.blogspot.com

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.