lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Sociedad

El Constitucional declara "legales" las corridas de toros en Francia

El organismo galo responde así a la denuncia presentada por dos asociaciones de defensa de los animales, que exigían la ilegalización de los espectáculos taurinos.

21 septiembre 2012
13:10
Compartir
El Constitucional declara "legales" las corridas de toros en Francia

PARÍS // El Consejo Constitucional de Francia ha dado hoy su respaldo a la celebración de las corridas de toros en el sur del país. El organismo galo responde así a la denuncia presentada por dos asociaciones de defensa de los animales, el Comité Radicalmente Anticorrida (CRA) y el grupo Derechos De los Animales (DDA), que exigían la ilegalización de los espectáculos taurinos.

Francia castiga el maltrato animal con un máximo de dos años de cárcel y 30.000 euros de multa. Sin embargo, el Constitucional ha aceptado la “excepción” que introduce un artículo del Código Penal para las corridas de toros. Gracias a este texto, las ciudades que hayan tenido una tradición taurina “ininterrumpida” podrán seguir practicándolas.

Además de los criterios morales, las organizaciones denunciantes critican la “ambigüedad” que se da al permitirlas solo en algunas ciudades. “La diferencia de trato instaurada por el legislador entre actos de la misma naturaleza llevados a cabo en zonas geográficas diferentes está en relación directa con el objeto de la ley que lo establece”, argumenta la sentencia que el tribunal ha hecho pública.

En 2011, el gobierno de Nicolas Sarkozy declaró la tauromaquia como parte del patrimonio cultural de Francia, lo que irritó a los colectivos en defensa de los derechos de los animales y desencadenó en esta denuncia.

Ante el temor de que el Constitucional fuera a pronunciarse en este sentido, estos colectivos ya tienen preparada el siguiente capítulo de su lucha. En los próximos días, la diputada socialista Geneviève Gaillard presentará una proposición de ley para abolir las corridas, siguiendo el ejemplo de Catalunya.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
admin_lamarea

admin_lamarea

4 comentarios

  1. vayacante
    vayacante 21/09/2012, 17:48

    A mi me parece estupendo.

    Responder a este comentario
  2. Askodan
    Askodan 21/09/2012, 14:48

    Cuánto se extiende la mano negra que hay detrás de esta tortura, si llega hasta Francia. Cuánto poder le dan a la tauromaFia… Día triste para la cordura y los derechos a los pobres animales 🙁

    Responder a este comentario
  3. Askodan
    Askodan 21/09/2012, 14:46

    Lo que faltaba en este sinsentido de puto mundo!

    Responder a este comentario
  4. ferff
    ferff 21/09/2012, 13:20

    Cuando en Perú acaban de ser prohibidas, lamentable

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.