Política

Mas: El encuentro con Rajoy “no ha ido bien” y “habrá que tomar decisiones”

Artur Mas, presidente de la Generalitat, ha declarado que la conversación con el presidente español “no ha ido bien”. “Veníamos con voluntad de pactar, pero nos han dicho que no hay margen”, ha explicado.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

  2. No me fío de estos políticas de las derechas de siempre.

    Siempre he dicho que la independencia de Cataluña vendría de la mano de un Gobierno del PP, y ahora es un buen momento:

    la derecha ultraliberal burguesa de Cataluña saquea los fondos públicos mediante la privatización de sanidad y educación (y no sale a la calle por esto un millón de personas¡¡¡), la derecha caciquil ultraliberal ancestral, el PP (de la que yo también me independizaría) hace lo mismo en el resto del país.

    Ambas derechonas se entienden, se complementan y escenifican un teatro burlesco de aparente ruptura y enfrentamiento para entretener a sus víctimas (los ciudadanos) con gran aparato mediático; ambas mantendrán buenas relaciones después del saqueo y el PP conseguirá su sueño de permanecer con las urnas en el poder por décadas, una vez eliminado el partido socialista (sobre todo el PSC).

    Sólo hay que ver de qué acusa la derecha (la caciquil) para conocer sus intenciones… ¿recuerdan el «se rompe España»? pues eso.
    Suerte a MASPúblico.

  3. En semejante contexto, ¿tienen los ciudadanos la posibilidad de reconstruir la política y de regenerar la democracia? Sin duda. La protesta social no cesa de amplificarse. Y los movimientos sociales reivindicativos se van a multiplicar. Por ahora, la sociedad española aún cree que esta crisis es un accidente y que las cosas volverán pronto a ser como eran. Es un espejismo. Cuando tome conciencia de que eso no ocurrirá y de que estos ajustes no son “de crisis” sino que son estructurales, que ­vienen para quedarse definitivamente, entonces la protesta social alcanzará probablemente un nivel importante.

    Este párrafo está tomado de Le Monde diplomatique, es en español, les recomiendo lean el enlace que les dejo.

    Otoño Caliente.

    http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=52f19fba-7646-4c42-a13a-8370d038d599

  4. Artur Mas no es santo de mi devoción, personalizar en el los deseos de los ciudadanos no es justo.
    Ignorar la manifestación tampoco.

    Creo que los catalanes tienen derecho a elegir su destino y este no debe ser impuesto.
    Si hay tanto malestar del resto de España con Cataluña es lógico que haya una reacción equivalente.

    A Rajoy le crecen los enanos y este es otro tema grave que no podrá solucionar por decreto.
    La decisión del autogobierno no debe pasar por la crisis ni por el discursito del monarca.

  5. Yo pensaba que esto era una cortina de humo para que no vieramos otras cosas, pero ultimamente me esta preocupando el tema. No por la independencia o no de Cataluña, si no por las cosas que este gobierno desnortado que tenemos pueda hacer.

  6. No me extraña nada , no se me ha olvidado la mentalidad de los fachas y la «una,grande y libre» que nos impusieron.
    Yo personalmente no estoy a favor de la independencia o ruptura del Estado, por aquello de divide y vencerás…Y además creo que los catalanes siempre han aportado mucho a España y pueden seguir aportando. ( no me refiero solo a dinero )
    Precisamente ahora se están imponiendo en el mundo los paises más grandes.
    Pero si esoy a favor de que los catalanes como otros pueblos de España decidan y se autogobiernen.
    Y eso solo es viable con una República Federál, y si es Ibérica mucho mejor.
    En este caso : La unión si haría la fuerza ; Y se nos tendría más en cuenta en este mundo globalizado y donde el pez grande , se come al chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.