lamarea.com

lunes 16 julio 2018

Sociedad

Desalojado un bloque de viviendas ocupado por el 15-M de Sevilla

Alrededor de 30 efectivos de la Policía Nacional han desalojado a las seis de la mañana la Corrala Alegría. El bloque de viviendas, en el centro de Sevilla, estaba ocupado por familias desahuciadas, que habían contado con la ayuda del 15-M.

20 septiembre 2012
16:44
Compartir
Desalojado un bloque de viviendas ocupado por el 15-M de Sevilla
Una de las familias desalojadas en Sevilla.

SEVILLA // Alrededor de 30 efectivos de la Policía Nacional han desalojado a las seis de la mañana la conocida como Corrala Alegría, un bloque de viviendas del centro de Sevilla ocupado por familias desahuciadas, que contaron con la ayuda del 15-M.

En el inmueble residían cinco familias que ocupaban desde finales del mes de agosto los cinco pisos de nueva construcción y que estaban vacíos. “Los policías echaron la puerta abajo, sin mediar diálogo”, explicó una de las desalojadas.

Durante gran parte de la mañana, medio centenar de personas se concentraron frente al edificio, situado en la céntrica calle Feria, y que estuvo fuertemente custodiado por la Policía hasta que el grupo de apoyo se dispersó.

A las 12 de la mañana, las familias desalojadas se trasladaron hasta la Delegación Provincial de Vivienda, donde fueron recibidos por la delegada, Granada Santos. Las dos partes mantuvieron después una reunión con el propósito de buscar un lugar para que las familias pudiesen pasar la noche.

Hipoteca con Bankia
Según fuentes de la corrala Alegría, “sobre la finca hay formalizado un préstamo hipotecario de 2.084.333 euros, que ha sido prorrogado en tres ocasiones por la entidad bancaria, Bankia”. Según estas mismas fuentes, para que esta inversión pudiera dar beneficios “deberían vender el metro cuadrado a 4.300 euros”. En la misma zona, el precio del metro cuadrado “no supera los 2.200 euros”.

La corrala Alegría fue la tercera ocupación que se llevó a cabo en Sevilla con el apoyo del 15-M y ha sido la primera en ser desalojada. Las otras dos son las populares corralas Utopía y Quintana.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

francisco artacho

francisco artacho

6 comentarios

  1. GERARDO
    GERARDO 21/09/2012, 23:44

    Como en tiempos del Caudillo : la solución es la Policia.

    Responder a este comentario
  2. Irene
    Irene 21/09/2012, 13:06

    O sea que entre todo el mundo ‘rescatamos’ con MILLONES Y MILLONES de euros sacados de las arcas publicas a Bankia y Bankia se pasa por el mismismo trasero cualquier atisbo de ayudita a gente que no tiene NADA.

    O somos imbeciles o somos imbeciles. Este nivel de paranoia YA NO HAY QUIEN LO AGUANTE. A OKUPARLO TODO, QUE ES NUESTRO.

    Responder a este comentario
  3. Carlos Martín
    Carlos Martín 21/09/2012, 10:15

    España es el único país civilizado en el que las familias se quedan en la calle, desprotegidas, por razones económicas. Cada vez nos parecemos más a los países africanos en los que impera el hambre y la miseria. Si esto sigue así, con montones de desahucios diarios, vamos a ver a las familias tiradas en la calle, como si estuviésemos en un país subdesarrollado (si es que no lo somos ya).

    Responder a este comentario
  4. IgnacioL.moreno
    IgnacioL.moreno 21/09/2012, 10:13

    Un desalojo… otra ocupación. Ánimo!!! Que no sea por falta de casas vacías, un abrazo para todxs!!!

    Responder a este comentario
  5. WiKi
    WiKi 20/09/2012, 16:46

    Tienen miedo al pueblo, saben que tarde o temprano el pueblo les quitará del poder.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.