Internacional

Arizona ya identifica a inmigrantes por motivos raciales

El texto, presentado en 2010, permite que los agentes de policía pidan la documentación a las personas en la vía pública ante la simple sospecha de que puedan estar indocumentadas (entre otros motivos, por sus características físicas).

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Esta medida es simplemente fascista. Parece mentira que se pierda tan fácilmente la memoria. Lo triste es que mucha gente apoya estos «atajos» que consideran admisibles. Luego se resisten a que les califiques como lo que son realmente.

  2. Pues que yo sepa, en España eso se hace regularmente. Yo lo he visto en mi ciudad, Tortosa, y muchos periodistas se hacen eco de eso mismo en Madrid. Se trata de las redadas a inmigrantes. Un control policial parando a la gente únicamente por sus rasgos raciales y pidiéndoles documentacion, haciéndoles quitar la ropa y humillaciones varias.

    • En teoría eso es ilegal. La documentación se puede pedir bajo sospecha de que el interpelado haya cometido o se le presuma que vaya a cometer un delito… el margen es muy amplio, que una ley explicite que el motivo para requerir la documentación sea la simple sospecha de que no la posea es un paso más. Y hacia ahí caminamos.

  3. Ya tienen un largo historial de discriminación por motivos económicos, de atropello de los derechos básicos. Es un suma y sigue .
    Ya dijo el candidato republicano lo que pensaba.

    En España todavía no lo hacen sistemáticamente pero recuerdo como los X-V-palitos paseaban tranquilamente inundando todo mientras el 15-M era hostigado por la policía.
    Es ideología nada mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.