Querella contra el Toro de la Vega

El Partido Animalista PACMA anuncia que presentará mañana una querella contra el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, por haber autorizado la celebración del Toro de la Vega.

VALLADOLID // El Partido Animalista PACMA ha anunciado que presentará mañana una querella contra el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, por un presunto delito de prevaricación de los funcionarios públicos, por haber autorizado la celebración del Toro de la Vega el pasado 11 de septiembre, «a sabiendas de que se trata de un festejo ilegal», según ha indicado esta mañana el colectivo.

Asimismo, PACMA presentará un recurso Contencioso-Administrativo contra la Declaración de Festejo Taurino Tradicional y dos denuncias administrativas, una por las irregularidades cometidas durante el festejo, y otra contra la propia autorización del mismo.

El 19 de junio, el Partido Animalista PACMA, Humane Society International y CAS International entregaron más de 70.000 firmas contra el festejo al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, después de que el Ayuntamiento de Tordesillas aprobase la declaración del Torneo del Toro de la Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial. No obstante, esta petición todavía no ha sido aprobada por las Cortes de Castilla y León.

“La crueldad hacia los animales no es una forma de entretenimiento ética. Cualquier evento que permita que un animal sea torturado, humillado y asesinado por hombres armados con lanzas no puede justificarse nunca como un hecho cultural”, agregó Kitty Block, vicepresidente de Humane Society International.

“Con este festejo, la imagen de España se está viendo muy perjudicada en el extranjero’”, añadió Marius Kolff, Director de CAS International, organización afincada en Holanda.

aportacion la marea

admin_lamarea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “Querella contra el Toro de la Vega”

  1. El toro de la Vega, las corridas de toros, se alimentan de la falta de sensibilidad de sus partidarios.
    La sensibilidad es la fuerza que mueve a los pueblos, para bien o para mal, según se tenga o no.

  2. El Toro de la Vega ,es un festejo que da asco.Un animal maltratado y torturado hasta la muerte,humillado etc…para el disfrute de unas «personas» me parece un acto brutal,hay maneras de pasarselo bien,un ejemplo que doy siempre,es el de nuestros vecinos portugueses,ellos se lo pasan bien con los toros y hacen que las personas que van a mirar tambien lo hagan,yo no creo que sea maltrato,los forcados de portugal.Espero que se acabe el toro de lq vega para siempre,que la muerte de Volante sea el ultimo ángel al que le hacen eso.Un saludo para todos los que estan en contra del maltrato animal.

  3. ¡Manda güevos!… por los apellidos del Delegado del Gobierno, creo será hermano del autor de la frase con la que inicio el post, o sea otro «pperromamandúrrico enchufao» de los que tanto gusta a «la bruja mamandurrias». Y dicho esto paso a preguntar por que el SEPRONA de la Guardia Civil no hace de oficio indagaciones y denuncias por este descarado y bárbaro maltrato, con resultado de sádico asesinato de un animal vivo a lo largo de un espectáculo con menores presenciándolo. ¿Acaso la Ley no es clara con este tipo de salvajes atentados perpetrado contra cualquier animal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner